Jump to content

Incendio Mazagón, Moguer, Doñana


Choco

Posts Recomendados

Buenos días compañeros,

Os hablo invadido por la tristeza y la rabia.

El pasado sábado por la noche me disponía a salir junto a mi amigo Antonio a pasar la noche pescando en Mazagón; cuando veo en twitter varios mensajes informando de la existencia de un incendio de importancia que estaba ya muy cerca de la zona del camping; llamé a mi hermana, que veranea en Mazagón y me dijo que ni se me ocurriera ir.

No podía imaginar en esos momentos que el incendio pudiera alcanzar la virulencia y la magnitud que ha llegado a tener con el paso de las horas.

Qué triste!!! las llamas han arrasado con una buena parte de este paraíso natural que es el entorno de Doñana. Viendo las imágenes del incendio se me rompe el alma.

Y según se puede leer al respecto, parece ser que detrás de este devastador incendio está la mano del hombre.

Hace pocos días hablaba con otro forero sobre esta zona, excelente playa para la pesca enclavada en un entorno idílico; pues, compi, "gracias" a unos indeseables, tendrán que pasar años para que se pueda recuperar.

Espero que esos "héroes" que están luchando a destajo desde el sábado por la noche logren controlar pronto el incendio y no continúe avanzando y quemando la mayor reserva ecológica de Europa.

Un saludo a todos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros,

No quiero ser pesado con este asunto, pero los que conocen la zona afectada, me entenderán perfectamente. Por fin se acaba de anunciar desde el INFOCA y otros organismos competentes que el incendio ya se encuentra CONTROLADO. A pesar de que ha arrasado con una amplísima superficie de zonas con una altísimo valor ecológico, incluidos varios puntos del pre parque, no ha llegado a afectar al PARQUE NACIONAL.

Parece ser que la pesadilla ha finalizado.

Sólo esperar a que se trabaje a partir de ya, para tratar de recuperar lo antes posible los parajes calcinados; y ojalá, se logré detener a los autores de esta barbarie y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Y por supuesto, agradecer el increíble trabajo realizado por los más de 200 HÉROES, que día y noche han estado luchando hasta lograr controlar el incendio.

Un saludo a todos y buena pesca!!!!!!!!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...