Jump to content

AYUDA por favor muchas dudas caña nueva


Posts Recomendados

Hola a todos, me voy a comprar una caña y carrete nuevos y tengo muchas dudas respecto a la caña. Mi presupuesto para ambos es de unos 300 euros, el carretr lo tengo decidido el nuevo shimano speedcast 14000 xsb. 

Pero sobre la caña tengo mas dudas, tenia pensado la daiwa emcast surf modelo hibrido, que en la tienda me la dejan a 150 euros, pero el vendedor me ofreció también una vercelli enygma aurora hibrida por 130, que se ve que llevara su tiempo en la tienda, me dijo que era mejor caña, y la verdad que la he estado mirando y tiene  muy buena pinta por ese  precio anillas fuji low rider alconite y portacarretes fuji de rosca tambien.  

caracteristicas de ambas:

Daiwa emcast surf:

Estas cañas Daiwa Emcast Surf tienen una acción marcada de punta y un débil diámetro en el talón (22 mm. para 4,20 m.). Las acciones TUBULAR fuertes permiten lanzar a distancias muy grandes y son perfectas para las pescas en mar movido, o con corriente. Los modelos HYBRID están equipados con una puntera maciza que favorece la detección de picadas discretas, perfectas para la pesca de la dorada y la pesca a distancia de peces delicados. Blank carbono alto módulo. Enchufe recto con tramos metálicos de refuerzo. Anillas Fuji Low Rider. Portacarrete roscado placa. Puño liso. Acción de punta fuerte para los modelos TUBULAR y sensible para los modelos HYBRID. Talón extremadamente fino a partir de 22 mm. Pomo caucho antichoque en el talón.

Longitud 4,20 m
Acción 100-200 gr
Secciones 3
Peso                                                                                                                430 gr
Versión Surfcasting
Modelo Híbrida
Diámetro 22 mm


La Caña Enygma Aurora de Vercelli está fabricada con Hi-Modulus Carbón, y equipada con anillas FUJI LC Low Rider Alconite, anilla de salida invertida, grip ergonómico en contera, portacarrete FUJI DPS 22 de rosca con almohadilla que nos permite una mejor sujeción de nuestro carrete, puntera híbrida maciza injertada que aporta mayor sensibilidad a la caña, casquillos de refuerzo, sistema G-way de montaje rápido para una mejor alineación de las anillas y funda protectora Vercelli. La Caña de Vercelli Enygma Aurora se presenta como un modelo manejable, sensible y potente para los amantes del surfcasting que no quieren una caña dura y buscan comodidad en el lance, sin por ello renunciar a conseguir buenas distancias. Vercelli enygma aurora:

Longitud 4,20 m
Acción 100-200 gr
Secciones 3
Peso 541 gr
Versión Surfcasting
Modelo Híbrida
Diámetro 21.50 mm

 

No se si alguien las conoce y puede darme su opinión para ayudarme a sacarme de dudas.  Estaree muy agradecido con cualquier ayuda. Un saludo a todos 

 

 

Editado por bobby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaría la daiwa aunque sus anillas no sean fuji son de calidad y las Vercelli tienen problemas de roturas y si rompes un puntero pueden tardar un mes o mas en enviarte el repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jesus rojas dijo:

yo te aconsejaría la daiwa aunque sus anillas no sean fuji son de calidad y las Vercelli tienen problemas de roturas y si rompes un puntero pueden tardar un mes o mas en enviarte el repuesto

Hola Jesus, gracias por el consejo, yo era la que tenia en mente desde un principio, pero al ofrecerme la otra me ha hecho dudar, ya que la veo buena caña a un buen precio también, ya que la deja barata porque esta descatalogada, pero no eres el primero que escucho decir que las vercelli rompen en la punta, nose porqué tienen esa fama.

 

Respecto a la caña Daiwa,¿ a que te refieres con que no monta fuji? porque segun el catalogo daiwa si tiene anillas fuji low rider y porta carretes de cremallera fuji también, por lo menos el modelo que he visto que es el EMS423SHAF., la hibrida. un daludo y de nuevo gracias

IMG-20170606-WA0002.jpg

 

por ejemplo esto es una foto del portacarretes fuji, de cremallera, es la del medio gris con puntitos.

Editado por bobby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bobby la daiwa tiene muy buena pinta cuando te la pilles comenta impresiones que me quiero pillar una y es un lio, para lances por encima de la cabeza ira bien?, También he visto en el catálogo que está la misma con anillas Fuji kW con una acción 100 225. Ya estaba convencido de pillarme la tubertini f1 metal Evo y al ver esta no se cual irá mejor y sacará más metros por encima de la cabeza, saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Escalar dijo:

Hola Bobby la daiwa tiene muy buena pinta cuando te la pilles comenta impresiones que me quiero pillar una y es un lio, para lances por encima de la cabeza ira bien?, También he visto en el catálogo que está la misma con anillas Fuji kW con una acción 100 225. Ya estaba convencido de pillarme la tubertini f1 metal Evo y al ver esta no se cual irá mejor y sacará más metros por encima de la cabeza, saludos compañero

Buenas, la que dices con anilla fuji kw monta portacarretes de rosca, tanto esta como ma de accion 100-200 no deberian tiener problemas con plomos de hasta 120 creo. Tengo entendido que son lanzadoras por lo que deberian ir bien para el lamce por encima de la cabeza. Ire esta semana a por ella a ver que tal cuando la use la primera vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bobby no sabia que este modelo viene montaba con fuji mejor que mejor con la daiwa seguro que aciertas en cuanto a Vercelli no es fama es que rompen y muchas además tardan muchísimo en darte el repuesto porque la caña entera se niegan a cambiarla el sevicio técnico y la garantía dejan mucho que desear

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, jesus rojas dijo:

Hola Bobby no sabia que este modelo viene montaba con fuji mejor que mejor con la daiwa seguro que aciertas en cuanto a Vercelli no es fama es que rompen y muchas además tardan muchísimo en darte el repuesto porque la caña entera se niegan a cambiarla el sevicio técnico y la garantía dejan mucho que desear

Saludos y buena pesca

muchas gracias, mañana o el viernes ire a la tienda y terminare de decidirme teniendo las dos delante, sobre todo el hibrido, ya que no quiero un hibrido  muy blandito ya que lanzo por encima de la cabeza. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caña y carrete comprados. 

Daiwa emcast surf 423 modelo hibrido y shimano speedcast 14000 xtb. 

La semana que viene ire a probar si puedo y dare impresiones, pero a primera vista muy buenas. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena Bobby creo que has echo una gran compra. Eso eso cuando la pruebes da impresiones que lo más seguro que yo me pillé otra igual es lo que estaba buscando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
On 6/7/2017 at 23:13, Escalar dijo:

Enorabuena Bobby creo que has echo una gran compra. Eso eso cuando la pruebes da impresiones que lo más seguro que yo me pillé otra igual es lo que estaba buscando, saludos

Escalar, ayer fui a probarla un rato y la verdad a que buenas sensaciones. 

Agua platito, asi que le puse un plomo de 113 de bala para probar primero, al segundo lance le subí a 120 porque puede sin problemas. No force mucho en los lances, y sin forzar saque mas de cien vueltas del carrete que se supone que una vuelta es en torno a 100 cm, asi que cuando la vaya forzando sin miedo supongo que sacare bastante mas. 

Muy contento con ella y con el carrete 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎15‎/‎07‎/‎2017 at 12:58, bobby dijo:

Escalar, ayer fui a probarla un rato y la verdad a que buenas sensaciones. 

Agua platito, asi que le puse un plomo de 113 de bala para probar primero, al segundo lance le subí a 120 porque puede sin problemas. No force mucho en los lances, y sin forzar saque mas de cien vueltas del carrete que se supone que una vuelta es en torno a 100 cm, asi que cuando la vaya forzando sin miedo supongo que sacare bastante mas. 

Muy contento con ella y con el carrete 

 

Hola Bobby no debes tener miedo en forzar  yo le pondría 125 gr. y le pegaría fuerte es mejor testarlas bien ahora que están en garantía

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
On ‎15‎/‎07‎/‎2017 at 12:58, bobby dijo:

Escalar, ayer fui a probarla un rato y la verdad a que buenas sensaciones. 

Agua platito, asi que le puse un plomo de 113 de bala para probar primero, al segundo lance le subí a 120 porque puede sin problemas. No force mucho en los lances, y sin forzar saque mas de cien vueltas del carrete que se supone que una vuelta es en torno a 100 cm, asi que cuando la vaya forzando sin miedo supongo que sacare bastante mas. 

Muy contento con ella y con el carrete 

 

Hola Bobby que tal te va con la caña es durita yo también me la estoy mirando tengo la battleship que va muy bien para OTG pero es demasiado dura para lance por encima de la cabeza y busco algo un poco mas dócil pero que sea durita y me sirva tanto para lance por encima de la cabeza como para OTG como la emcast hibrida es acción 100-200 me da miedo que sea demasiado blanda tu que la tienes cuales son tus impresiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento despues de un tiempo usandola, contentísimo con ella, aunque es de accion  100-200 va muy bien lanzando. 

Es de accion de punta por lo que el de la tienda me dijo que podia lanzar por encima de la cabeza sin problemas y darle fuerte, yo le pongo 120 gr y sin problemas. De todas formas si podeis verla antes mejor. Porque para mi esta perfecta pero la punta es blandita ya que es hibrida y marca de lujo pero el resto es dura. Yo le doy fuerte por encima de la cabeza y con 120gr mas carnada que pesa como navaja o choco y sin problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...