Jump to content

Problema en Mercury verado 150cv


biela

Posts Recomendados

Últimamente estoy teniendo problemas con el motor .

Os cuento los síntomas por si a alguien le ha pasado.

Cuando acelero y pasa de las 3500 rpm más o menos me da un pitido y me pon fail sensor check engine, entonces el motor no me deja acelerar del todo y como máximo me acelera hasta unas 5000 rpm . Si bajo la palanca de gas y vuelvo a subirla me vuelve a dejar acelerar y al cabo de un rato cuando él quiere me pone otra vez el mensajito dichoso

Esto me pasa aleatoriamente unas veces me pasa y luego al día siguiente no falla.

Yo estoy pensando que puede ser la sonda lambda. 

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero

Lo que te pasa tiene pinta de ser algun error con un sensor, lo recomendable seria enchufarle el ordenador y ver el historial de averias para ver cual te está fallando

De otra forma, vas a ir dando palos de ciego. Lo mismo que describes tu, lo he visto en un yamaha, y era el termostato, que estaba jodido, y el motor cuando se calentaba, cortaba las revoluciones, hasta que volvia a enfriarse un poco el motor, y entonces dejaba acelerar otra vez hasta que se volvia a calentar. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que en el servicio oficial donde yo lo llevo dejan un poco que desear y este motor lleva muchos sensores y mucha electrónica y ellos mismos dicen que es un motor complicado de reparar. 

Lo suyo es que le metan el ordenador y le vean de donde falla pero como me gusta el tema y entiendo un poco prefiero echarle yo un ojo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, biela dijo:

El tema es que en el servicio oficial donde yo lo llevo dejan un poco que desear y este motor lleva muchos sensores y mucha electrónica y ellos mismos dicen que es un motor complicado de reparar. 

Lo suyo es que le metan el ordenador y le vean de donde falla pero como me gusta el tema y entiendo un poco prefiero echarle yo un ojo antes.

Compañero, hoy dia, con la de electronica que llevan los 4 tiempos, no hay mas que ir a morir a la casa cuando ocurre algo como a ti. El verado encima, como bien dices, al ser un fueraborda con compresor, lleva todavia mas electronica que un 4T atmosferico convencional. 

Desgraciadamente, las maquinas de diagnosis, son muy caras (por ebay venden el cable con la maquina, por unos 1000-1500$), y no la rentabilizarias nunca. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difiero un poco de lo que dices.

Hace un año me pasó que no me aguantaba el ralentí y tenía que arrancarlo y acelerarlo para que aguantara arrancado.

los motores no los han inventado extraterrestres solo hay que tener un poco de idea y mucha lógica e ir descartando posibles averías hasta llegar al sitio.

Pues bien , desarme el depósito donde van las dos bombas de gasolina y allí estaba la avería. Un trozo de goma no más larga que un dedo que iba a un sensor de presión el cual no detectaba nada porque estaba rajado. 

Con esto quiero decir que muchas veces son chorradas las que hacen que el motor de fallos y podemos ser capaces de solucionarlo sin ir al taller y pasar por caja aparte de pasarlo bien reparándolo entre comillas.

Otra cosa es que  gripes  el motor y eso es una obra muy grande como para repararla en un garaje .

Bueno voy a seguir investigando que es lo que me gusta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Espero que se tengas solucionado el tema.

Soy nuevo en el foro y quisiera aportar mi granito de arena.

Prueba a desconectar el sensor del cambio del motor, el que evita que arranques con la marcha puesta y sal a probar el barco.

Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola, me gustaría saber como solucionaste tu problema, ya que yo tengo uno similar.

Mi motor mariner, Efi 4T de 115 CV. creo que también lleva bloque verado, lleva un par de años, produciéndome cortes de inyección, sobre las 3.300 r.p.m a 3.500, deja de empujar el motor, hasta que bajo nuevamente a las 1.800 rpm, aproxi. Me aparece alarm de fallo sensor, hemos metido el ordenador para ver las alarmas, que creo es fundamental, y ya he cambiado varias veces el sensor de posición del cigüeñal,  pero el problema persiste.

Mi náutica me habla de sustituir el volante de inercia, pero lo he desmontado y esta como nuevo. Últimamente, el fallo ya es continuo hasta el punto que a veces no permite ni arrancar el motor.

Alguien puede darme alguna pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Esos motores fallan bastante los sensores de presión de la bomba del agua, llevan 2, uno que mete presión nada mas encender el motor, y otro que trabaja solo cuando pasas de cierta velocidad, en origen valen una salvajada, a mi me pedían 260€ mas iva. Cuando es un sensor normal y corriente que en automoción costaría 15€ max. Si sigues con el fallo comenta, a ver si puedo echaete un cable. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Fat Fish dijo:

Esos motores fallan bastante los sensores de presión de la bomba del agua, llevan 2, uno que mete presión nada mas encender el motor, y otro que trabaja solo cuando pasas de cierta velocidad, en origen valen una salvajada, a mi me pedían 260€ mas iva. Cuando es un sensor normal y corriente que en automoción costaría 15€ max. Si sigues con el fallo comenta, a ver si puedo echaete un cable. Saludos

eso mismo me paso ami con un regulador en la náutica 300 euros cuando uno de moto no llegaba a 60  y eran iguales ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...