Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos.

Desde hace un tiempo, unos 6-8 años me entró la fiebre del barco, aunque ya había barco en la familia, pero sólo salía alguna que otra vez y sólo en verano.

El caso es que, por casualidades de la vida, me embarqué, nunca mejor dicho, en comprar una primera embarcación, de prueba, para ver qué tal. La susodicha era una barquita de 2ª mano, muy barata, pero, supuestamente, de total confianza para poder empezar a aprender a manejarme en el mar. Como ya muchos estaréis imaginando la cosa no salió bien, el barco salió muy mal y me quedé sin el dinero (gracias a Dios poca inversión) y sin barco de nuevo. Lo intenté una segunda vez, con un barco nuevo, tanto casco como motor, pero tampoco fue bien la cosa. Como soy muy cabezón y después de no poder salir al mar casi un año, por diferentes cuestiones, entre ellas que el barco dió también muchos más problemas de los esperables, me pudo la impaciencia y me compré, vendiendo el otro barco, un tercer barco, que sí salió bien peeeero, no cubre mis necesidades.

Ahora, ya puestos en la actualidad y con un mayor conocimiento de lo que quiero/necesito y con más experiencia (a base de palos también se aprende), busco un pesca paseo, alrededor de 6 m, cabinado. La primera duda, ¿fueraborda sí o sí o tampoco estaría mal valorar los de eje con intraborda diesel?. Decir que mi actividad principal, con mucho, sería la pesca fondeado. No busco velocidad, sólo seguridad principalmente y también estabilidad, por aquello de que estaré parado mucho tiempo y aquí, zona de La Coruña, la mar es cariñosa pero brusca y el viento suele estar presente en muchos momentos.
No sé cuán importante es la relación eslora/manga y puntal, qué debería priorizar. Tampoco sé valorar si el desplazamiento del barco ha de ser crítico, etc...
Son muchas cosas a mirar y me gustaría que me aconsejaséis, que sabéis mucho más que yo de esto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Presupuesto?

No tengais miedo a lo de la ITB, solo hay que pagar 200 euros cada cinco años.La mayoiria de las veces no hace falta sacarlo, solo con tener fotos del barco fuera del agua es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi presupuesto es, por desgracia, muy escaso. Sobre 12.000 €.

Por aquí me he encontrado con una Orca 715 con un 140 CV que pedían justo eso, 12.000 €, pero me parece mucho barco para salir, casi siempre, yo solo. Por eso me inclino más por entre 5,5 y 6, aunque no descarto que pase algo de los 6 si vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Maraxe, pero casi prefiero fueraborda, no por la velocidad sino por tema de manejabilidad y mantenimiento. Aunque le echaré un ojo igualmente.

A mí gustar me gustan mucho las ocqueteau, beneteau y jeaneau, me parecen buenos barcos y fiables. Lo que me atrae también es la posibilidad de paso fácil a la proa, por aquello de que iré la mayoría de las veces solo. Por eso, hay alguna quicksilver que me encaja muy bien y aunque muchos hablan regular o mal de ellas, no descarto probar alguna, si fuesen tan malas, tampoco habría tantas por mucho que sean algo más económicas que las otras, que tampoco las regalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias por 15.000 y una esta en Cedeira, y hay otra por 14.000 en el Mediterráneo.

Has dicho sobre 12.000 así que entran dentro de tu presupuesto y te llevas un buen barco con motor interior, para pescar a fondo, pasear, hacer curri o ir a bonitos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, sobre 12.000 me refiero a un entorno cercano, 3.000 € más ya se me escapa y mucho. Coger un barco tan lejos no me lo planteo, a no ser que pudiese de alguna forma contrastarlo con alguien muy de fiar, pero muy de fiar, porque si tengo que acercarme allí a verlo ya se complica el tema, entre costes y tiempo que tendría que disponer. Ya compré un barco, de poco importe, en el pasado, fiándome de alguien que supuestamente era de toda confianza y me la metieron pero que muy doblada.

De todos modos muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando cierre un poco más el circulo y vaya pensando en ir a verlos in situ ya tantearé a ver si los precios son negociables antes de ir. No quiero ofender a nadie ni hacerle perder el tiempo ni perderlo yo. Pero gracias, me dais una alegria si realmente creéis que los precios son bastante susceptibles de rebaja, porque a los 15.000 no llego ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hay diferencia en una compraventa entre el precio de principio y de final.Negociar no es ofender a nadie, si tu tienes un presupuesto para comprar un barco, le dices al vendedor que tu tiene 12000 euros para comprar y el decidira si le interesa venderlo o no.

Hace unos dias compre mi barco, y el vendedor me dijo que queria x....., yo le dije que solo contaba con x........, me dijo que no, y a la semana me llamo para decirme que me vendia el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, flamesay dijo:

12000€ es un precio mas o menos acertado para un 6 metros, para un 7 metros te tendras que ir a cascos muy viejos

Es lo que busco, entre 5,5 y 6 m. Mejor cuanto mas cerca de los 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, encontrar buena cosa con poco dinero es dificil, pero hay que intentarlo. Yo prisa no tengo, puedo salir a pescar con el mío pequeñajo y también salgo con amigos en los suyos, así que me lo tomaré con calma hasta encontrar algo que realmente me llene el ojo de todo y que pueda asumirlo mi bolsillo.

Realmente lo que busco es eso que siempre encuentran otros, estos chollazos que siempre hay algún amigo que lo encontró o conoce a alguien que lo encontró, de esos que sacan barcazos (quien dice barcos, dice coches, pisos,...) cojonudísimos por un precio bajísimo. A mí eso no me pasa, lo que sí me pasa es lo de que me salgan ranas, y tampoco fueron tanta ganga para lo que eran. En fín, igual suena la flauta y la diosa fortuna, por fín, se apiada de mí. Que yo no quiero maravillas, sólo un barco decente que no me dé más problemas de los normales tratándolo bien, es decir, que no me reviente el espejo de popa, que no me salgan desconchones en el casco, que no pite el motor y se me pare siendo nuevo, que no se me inunde porque está mal diseñado el casco, que no coja agua que luego sólo se puede sacar en seco, que no me funda baterías en una semana, que la instalación eléctrica este correcta, que si le das al botón de las luces se enciendan las luces y no la bomba de achique, etc... vamos, que pido algo normal, que no me amargue la vida y me permita disfrutar de mi mayor afición y pueda salir tranquilo y llevar a los niños sin un cosquilleo de esos de "a ver si no pasa nada", porque al final no los llevaba por miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RODNU dijo:

Ya, encontrar buena cosa con poco dinero es dificil, pero hay que intentarlo. Yo prisa no tengo, puedo salir a pescar con el mío pequeñajo y también salgo con amigos en los suyos, así que me lo tomaré con calma hasta encontrar algo que realmente me llene el ojo de todo y que pueda asumirlo mi bolsillo.

Realmente lo que busco es eso que siempre encuentran otros, estos chollazos que siempre hay algún amigo que lo encontró o conoce a alguien que lo encontró, de esos que sacan barcazos (quien dice barcos, dice coches, pisos,...) cojonudísimos por un precio bajísimo. A mí eso no me pasa, lo que sí me pasa es lo de que me salgan ranas, y tampoco fueron tanta ganga para lo que eran. En fín, igual suena la flauta y la diosa fortuna, por fín, se apiada de mí. Que yo no quiero maravillas, sólo un barco decente que no me dé más problemas de los normales tratándolo bien, es decir, que no me reviente el espejo de popa, que no me salgan desconchones en el casco, que no pite el motor y se me pare siendo nuevo, que no se me inunde porque está mal diseñado el casco, que no coja agua que luego sólo se puede sacar en seco, que no me funda baterías en una semana, que la instalación eléctrica este correcta, que si le das al botón de las luces se enciendan las luces y no la bomba de achique, etc... vamos, que pido algo normal, que no me amargue la vida y me permita disfrutar de mi mayor afición y pueda salir tranquilo y llevar a los niños sin un cosquilleo de esos de "a ver si no pasa nada", porque al final no los llevaba por miedo.

Bueno, tu sabes que en esta España mía, llena de cuñados, siempre los demas son los que encuentran gangas, los que les "regalan" los iphones las compañías telefónicas, los que encuentran los chollos del siglo. Y oye, casualidad que también son los que a la hora de vender, venden super caro.
A fin de cuentas, que no te creas ná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...