Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

Cuanta razón tienes Charly.

En un barco que anduve pesquero antiguo Canadiense de unos 50 m las tenia quillas de balance y ademas muy bien preparadas con aberturas, para disminuir el periodo balance etc muy bien estudiadas por cierto, lo vi en seco varadero y chapo, creo tener alguna foto pero haber si la pillo la pongo, que soy un desastre como archivador.

Y esa Deva, barco y motor cuantos añitos ? 

No es ninguna joya, pa gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Maraxe dijo:

Hay barcos que necesitan llevar aletas estabilizadores como por ejemplo los cruceros para que no se mareen los pasajeros, los barcos de gerra para ser operativos, por ejemplo en un porta aviones no podrian despegar ni aterrizar los aviones si cabeceara mucho el barco y no llevan dos, llevan cuatro unidas a giroscopos.

Hay barcos que los necesitan pero no por estabilidad sino para ser operativos como los barcos de posicionamiento, pero los mercantes no las necesitan porque la carga no se marea.

La estabilidad la da el reparto de cargas en los mercantes, GM, KG, GZ seguro que te suena.

entonces las aletas segun tu, son para el mareo? esa es su unica funcion no??

son un complemento mas q contribuye a la estabilidad del buque, como otros. y en embarcaciones pequeñas, todavía mas, sobre todo los que tienen cascos redondos. 

eso q comentas de GM, GZ y demas, en el puerto y para las pruebas de estabilidad estan muy bien, pero en navegación, no es asi.

formas de cambiar los periodos de balance? aletas, distribucion de pesos,... todo ayuda, estabilidad.

pero bueno, no es el tema del post, si quieres puedes abrir otro hilo para comentarlo.

el barco q pone el compañero, se le han hecho modificaciones en el casco.... motivo??? bonito, despegar aviones, o para ser operativo en posicionamiento?

yo todas las q he visto, eran todas para lo mismo, en este caso igual no es asi...

 

 

 

 

implasa-deva-800-19164020121455654954504854704568x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningún experto en construcción naval, me puede haber eqwuibocado, expresado mal, puede que sea estabilidad, periodo etc, Hay balance dormido y otro muy agudo, como un muññeco  que le metes una osti. y tumba y vuelve pronto a su posición vertical, el barco es más estable/seguro pero es muy incomodo.

pero que si ayuda y están puestas x algo sí, y no para hacer bonito.

Cuando a un barco se le hacen modificaciónes después del astillero, algo no pintaba bien.

Y lo de la profesión , estamos opinando cada uno lo mejor que puede creo yo, con aciertos  unos más otros menos, de lo que se trata es ayudar en lo que se pueda.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Maraxe dijo:

Has visto alguna vez el cálculo de carga de un portacontenedores o un plan de carga , creo que no!!!!

si quieres te los envio sin problema, con condiciones de averia y demás. hasta el 3d si quieres, q me tome la libertad de modelar todo el barco.

A parte de llevar toda la vida construyendo embarcaciones y desde hace unos años trabajando tambien como patron y con unas cuantas horas de mar y averias a la espalda. 

en los barcos es importante disminuir las amplitudes de los balances para no tener grandes aceleraciones y q estas puedan ocasionar problemas estructurales, de cargas y demas. y en el caso del barco mencionado, por la estabilidad en parado.

NO OBSTANTE, Y DISCULPAD LAS MAYUSCULAS, YO APORTO INFORMACIÓN, Q EL COMPAÑERO HABRIA PASADO POR ALTO, Y QUE CONSIDERO A TENER BASTANTE EN CUENTA, NO PARA Q SE ENTRE A CUESTIONAR SI PONGO COMO EJEMPLO PRACTICO UN BARCO MAYOR. no entro en el foro para demostrar si se mas o menos q alguien, y ante todo pedir disculpas si a alguien le ha parecido mal.

 

 

 

7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, charly_wrxsti dijo:

al añadido que le han hecho (posiblemente el dueño), tanto de proa a popa, (patin lateral), como la modificacion de la popa, dandole formas rectas para mayor estabilidad. nosotros ya tenemos hecho unas cuantas en diversas embarcaciones por ese motivo. 

en otras ocasiones lo q le añaden son estabilizadores fijos laterales, como los q les meten a los buques mercantes que tienen problemas de estabilidad

 

 

Se  ponen en barcos mercantes con problemas de estabilidad!!! por eso te lo he dicho.

Se ponen para evitar balances y cabeceos en barcos que lo necesitan para desempeñar sus funciones, hay pesqueros que son muy bruscos en el balance y los colocan como dice Carcharius.

Y ahora que ha quedado explicado unas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, charly_wrxsti dijo:

si quieres te los envio sin problema, con condiciones de averia y demás. hasta el 3d si quieres, q me tome la libertad de modelar todo el barco.

A parte de llevar toda la vida construyendo embarcaciones y desde hace unos años trabajando tambien como patron y con unas cuantas horas de mar y averias a la espalda. 

en los barcos es importante disminuir las amplitudes de los balances para no tener grandes aceleraciones y q estas puedan ocasionar problemas estructurales, de cargas y demas. y en el caso del barco mencionado, por la estabilidad en parado.

NO OBSTANTE, Y DISCULPAD LAS MAYUSCULAS, YO APORTO INFORMACIÓN, Q EL COMPAÑERO HABRIA PASADO POR ALTO, Y QUE CONSIDERO A TENER BASTANTE EN CUENTA, NO PARA Q SE ENTRE A CUESTIONAR SI PONGO COMO EJEMPLO PRACTICO UN BARCO MAYOR. no entro en el foro para demostrar si se mas o menos q alguien, y ante todo pedir disculpas si a alguien le ha parecido mal.

 

 

 

7.png

De que barco es ese calculo, cuantos TEUS carga?

Ese es un dibujo muy chulo en 3D pero los calculo de carga, son TEU a  TEU, en bodega y en cubierta con todas las alturas.

No una panorámica del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Maraxe dijo:

De que barco es ese calculo, cuantos TEUS carga?

Ese es un dibujo muy chulo en 3D pero los calculo de carga, son TEU a  TEU, en bodega y en cubierta con todas las alturas.

No una panorámica del barco.

obviamente, pero no voy a poner aqui los calculos por motivos obvios (por software y manuales) , ni las estimaciones y distribucion de pesos en cada condicion del buque.

tiene 6000 teus, y un wartsila rtflex 96c de 12 cilindros con 68640 kw 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly w. 

Vas a tener que preparar libros de estabilidad para las lanchas........ 

O si no hojas en Excel para que Se más rápido. 

Tienes razón ahora los diseños en los barcos hacen de todo, según a lo que se dediquen, en todo hay innovación es normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, charly_wrxsti dijo:

obviamente, pero no voy a poner aqui los calculos por motivos obvios (por software y manuales) , ni las estimaciones y distribucion de pesos en cada condicion del buque.

tiene 6000 teus, y un wartsila rtflex 96c de 12 cilindros con 68640 kw 

que programa es? veo un cierto parecido al autocad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, charly_wrxsti dijo:

obviamente, pero no voy a poner aqui los calculos por motivos obvios (por software y manuales) , ni las estimaciones y distribucion de pesos en cada condicion del buque.

tiene 6000 teus, y un wartsila rtflex 96c de 12 cilindros con 68640 kw 

90.000 hp y sólo carga 6.000 TEUS!!! Menuda ruina de barco!!!

Los containeros grandes llevan el puente en la mitad del barco y los de 400 metros ya lo llevan casi a proa, por los esfuerzos no por la estabilidad...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Maraxe dijo:

Carcharius para disminuir el periodo de balace no es para dar estabilidad.

 

Ya maraxe, pero que quieres la cabeza ya no es lo que era, y teoría del buque uff ya se me paso, lo mio es más la pesca y los últimos años un 'remolcador´ de altura.

El que anduve tenía muy parecidas a estas (pajina 7) pero tenía huecos salteados, no me acuerdo bien, tendría que ver la foto si la encuentro.

https://wiki.ead.pucv.cl/images/9/9b/12_Periodo_Balance.pdf

Pero bueno, todo avanza, diseños, innovación p-estiva informáticos y ya me pierdo, boy buscar una app para estibar bien la queria que en verano vamos cargados  de pertrechos para la playa y que si pescar etc cañas, cervezas, y no hay por donde andar y si balancea y escora la parienta me riñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yó me compré hace poco una playamar 5.20 con 2.20 de manga y un motor honda 50 pro, la he echado al puerto tres meses y la verdad que estoy contento con la barca, buena navegación, potencia, me costó 7500€, algunos lo ven bién, otros que me han engañado, otros te desean lo mejor, en fin muchos comentários, antes de comprarla lo consulté con dos lobos de mar de la zona, me dijeron "tírale que es un buen barco, ademas es fabricada aquí y es un buen astillero", yó buscaba una open, llamé a propietário que estaba en Sanlucar de Barrameda me desplacé hasta alli(450 km), "pessha coshe" me dijo el paisano, no estaba muy bien cuidada y algunos desperfectos, nos subimos y dimos una vuelta, sonaba bién y era estable estando parada, claro que era la desembocadura del Guadalquivir y era una balsa de aceite, me lo pensé un poco pero tenía que volver y confié en la suerte le pagúé y salí de vuelta. Es la tercera compra que hago por internet las dos anteriores me han salido muy bien y también a la hora de vender, está ya lo veremos, el barco está muy bien y es bonito lo he arreglado un poco los desperfectos que mas o menos le he visto(nada importante), el motor de momento muy potente para esta eslora creo que es el suyo, en fín todo es cuestión de tener suerte, nada es barato y espero que la tengas.

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/12/2017 at 10:22, portus blemdium dijo:

que programa es? veo un cierto parecido al autocad 

el dibujo es en rhinoceros (pero eso lo hice por hobby, nada q ver con los calculos y demas), y tengo modelado tambien el motor, con todas las partes desmontables,jeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/12/2017 at 10:29, Maraxe dijo:

90.000 hp y sólo carga 6.000 TEUS!!! Menuda ruina de barco!!!

Los containeros grandes llevan el puente en la mitad del barco y los de 400 metros ya lo llevan casi a proa, por los esfuerzos no por la estabilidad...

 

el problema es q piden una velocidad de servicio muy elevada. si mal no recuerdo, tendria q verlo, unas 440 toneladas al dia de consumo (no estoy seguro).

este es un postpanamax con 300 metros y 100000 toneladas.

ahora el mercado por lo q vi y la cartera de reservas, (junio 2017), tiende al buque grande, o pequeño. de estos intermedios, poca cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JUARENQUE dijo:

yó me compré hace poco una playamar 5.20 con 2.20 de manga y un motor honda 50 pro, la he echado al puerto tres meses y la verdad que estoy contento con la barca, buena navegación, potencia, me costó 7500€, algunos lo ven bién, otros que me han engañado, otros te desean lo mejor, en fin muchos comentários, antes de comprarla lo consulté con dos lobos de mar de la zona, me dijeron "tírale que es un buen barco, ademas es fabricada aquí y es un buen astillero", yó buscaba una open, llamé a propietário que estaba en Sanlucar de Barrameda me desplacé hasta alli(450 km), "pessha coshe" me dijo el paisano, no estaba muy bien cuidada y algunos desperfectos, nos subimos y dimos una vuelta, sonaba bién y era estable estando parada, claro que era la desembocadura del Guadalquivir y era una balsa de aceite, me lo pensé un poco pero tenía que volver y confié en la suerte le pagúé y salí de vuelta. Es la tercera compra que hago por internet las dos anteriores me han salido muy bien y también a la hora de vender, está ya lo veremos, el barco está muy bien y es bonito lo he arreglado un poco los desperfectos que mas o menos le he visto(nada importante), el motor de momento muy potente para esta eslora creo que es el suyo, en fín todo es cuestión de tener suerte, nada es barato y espero que la tengas.

Lo importante es estar contento con el barco, lo contrario es amargante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

Lo importante es estar contento con el barco, lo contrario es amargante.

totalmente de acuerdo , lo importante es disfrutar con lo que tenemos y ya esta ... felices fiestas a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La Orca 625 es un gran barco, navegando diria que es el mejor de su eslora, yo he tenido una 6 años.La unica pega que tiene, son sus terminaciones, dejan mucho de desear, es muy espartano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos. Vuelvo a la carga con el tema de mi nueva embarcación. Después de mucho buscar me encuentro con tres opciones ahora mismo. Dos entran en presupuesto y la tercera se escapa un poco, y la tengo casi descartada por esa y otras razones, pero la comento porque muchos me dicen que es un buen barco. 

Ésa embarcación es luna Orca 715 de 2003 con Suzuki 140 CV, está con unas 300 h de motor y bastante equipada aunque más para paseo que para pesca, porque la sonda es la Garmin más baja de todas y el plotter también es muy justito, un navman básico y algo vuejuno. No tiene radar, ni molinete.

La segunda opción es un barco de 5,75 de eslora y 2,35 de manga, es francés pero no conocido, según el dueño es del astillero beneteau, pero no lo pone. Pesa 1550 kg y tiene quilla, dicen que es muy estable. El casco es del 96 y monta un Yamaha 70 de 4 años con sólo 85 h. Está muy bien cuidado y tiene electrónica moderna y para mí de sobra. Garmin 521s y striker 51. No tiene radar ni molinete. Está para usar ya. Sin gastos previstos. Supuestamente coge 25 nudos de máxima y sobre 15 de crucero. Ésto me llama la atención por el peso del barco, con quilla y motor parece poco para andar así. Aún tengo que navegar en él si lo considero serio candidato final. 

El tercero es una Rodman 700 ya entrada en años, del 90, con un Volvo de 120 CV. Coge unos 10 nudos de crucero. He navegado en él y es lo que más me gusta. Es totalmente diferente de los fueraborda, a mí me gusta mucho más. Me queda muy bien de precio pero le tengo que poner la electrónica, aunque tiene radar. Tampoco tiene molinete. Es mucho más barco que los otros dos, incluido la Orca, aún siendo los dos de eslora similar.

La cabeza me dice el pequeño, sobre todo por tema mantenimiento y manejabilidad, pero el corazón me dice, Rodman. Que ya es un barco, el pequeño es más barquito, el vejete es un bicho ya considerable.

Os agradecería vuestra opinión, a ser posible, razonada no sólo desde el punto de vista más cerebral, sino en toda la magnitud de una decisión de este estilo, que si sólo nos guiasemos por la lógica ni compraba ninguno, alquilaba y ahorraba en dinero y trabajos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...