Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

Son tres barcos totalmente diferentes, los dos fuerabordas hay un mundo entre ellos por eslora, y la Rodman es un diesel.

La Rodman es un gran barco.

Pero yo me quedaba con la Orca 715, el molinete no hace tanta falta, yo he navegado en una y es un barcazo, el radar, no es indispensable, se usa poquisimo, y hoy en dia un plotter sonda no llega a los mil euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, picaro dijo:

Son tres barcos totalmente diferentes, los dos fuerabordas hay un mundo entre ellos por eslora, y la Rodman es un diesel.

La Rodman es un gran barco.

Pero yo me quedaba con la Orca 715, el molinete no hace tanta falta, yo he navegado en una y es un barcazo, el radar, no es indispensable, se usa poquisimo, y hoy en dia un plotter sonda no llega a los mil euros.

A mi me han hablado regular de la orca muchos en cuanto a estabilidad. La verdad es que flipé un poco cando nos pusimos dos en una banda y escoró una barbaridad y más para un barco de ese tamaño. Además es la más cara con diferencia.

¿Entre la pequeña fueraborda y la Rodman (siempre considerando que el motor esté bien) que escogerías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Rodman, ese barco es una leyenda.

La Orca es un barco durissimo, muy robusto, pero espartano.

 

El otro barco habria que saber mas de el, si es beneteau, lo tiene que poner en algun sitio.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, picaro dijo:

Ademas un barco fueraborda de 5,75 nunca puede pesar 1550 kilos.

Veo en la informacion del fueraborda pequeño contradicciones.

El peso viene en la documentación, es un sbpem timoniere 570. Tiene muy buena pinta y está muy cuidado, pero a mi me parece algo pequeño. No lo tengo descartado ni mucho menos. Mi mayor miedo es comprarlo, dejar pasar por miedo a problemas el Rodman, y al poco tiempo arreoentirme porque realmente el navegar del Rodman me encanta y además es mucho más grande, la sensacion de barco es mucho mayor. La orca, ya te digo, aparte del precio, la estabilidad en parado me dejó frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pensaria mucho el adquirir un barco con +20 años, los barcos tan antiguos, siempre salen con problemas. Yo llevo cuidando bastante tiempo un barco del 92, y he perdido la cuenta de las cosas que he arreglado ya. Si te decides por un barco antiguo, mirale bien la osmosis, vibraciones del motor (silentblocks), si tira mucho humo negro (diesel-turbo), posibles entradas de agua por cristales/metacrilatos, moho en tambuchos/tapicerias (entradas de agua)... 

Yo la verdad esque intentaria ir a por algo con menos años, y fueraborda para que no se te salga mucho del presupuesto

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, inte88 dijo:

Yo me pensaria mucho el adquirir un barco con +20 años, los barcos tan antiguos, siempre salen con problemas. Yo llevo cuidando bastante tiempo un barco del 92, y he perdido la cuenta de las cosas que he arreglado ya. Si te decides por un barco antiguo, mirale bien la osmosis, vibraciones del motor (silentblocks), si tira mucho humo negro (diesel-turbo), posibles entradas de agua por cristales/metacrilatos, moho en tambuchos/tapicerias (entradas de agua)... 

Yo la verdad esque intentaria ir a por algo con menos años, y fueraborda para que no se te salga mucho del presupuesto

Osmosis no tiene, el motor lo revisaré con mecánico pero hoy arrancó a la primera después de meses sin encenderlo y cogió la temperatura genial, no echaba humo y las vibraciones y ruido eran muy normales. Obviamente cuento con hacerle una puesta a punto, cambio de aceite, filtros, etc... revisar silent bloks, etc...

La opción fueraborda la mantengo pero después de navegar en intraborda, me gusta mucho más esa navegación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, RODNU dijo:

El peso viene en la documentación, es un sbpem timoniere 570. Tiene muy buena pinta y está muy cuidado, pero a mi me parece algo pequeño. No lo tengo descartado ni mucho menos. Mi mayor miedo es comprarlo, dejar pasar por miedo a problemas el Rodman, y al poco tiempo arreoentirme porque realmente el navegar del Rodman me encanta y además es mucho más grande, la sensacion de barco es mucho mayor. La orca, ya te digo, aparte del precio, la estabilidad en parado me dejó frío.

Si ese barco pesa 1550 kilos con un 70 cv no anda ni para atras.

El mio pesa 1750 kilos y lleva un 175cv y va bien ,los que le tienen puesto un 150 cv ya notan que no tira como debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, picaro dijo:

Si ese barco pesa 1550 kilos con un 70 cv no anda ni para atras.

El mio pesa 1750 kilos y lleva un 175cv y va bien ,los que le tienen puesto un 150 cv ya notan que no tira como debe.

Eso es una de las cosas que me escama, pero obviamente lo probaría antes de comprar, que ya se lo comenté, por lo que sería de tontos que me mintiera. A mi me dijo que el motor le daba 5300 rpm, que el solia ir a 5000 rpm, y que a máxima le daba 25 nudos. Yo le comenté que a mi lo que me importaba era la velocidad de crucero, que para mi era a 3800 o 4000 rpm como máximo para ese motor, poque seria a las rpm que yo lo llevaria, que 5000 me parecian muchas y el me comentó que a 3800-4000 daba los 15 nudos, nudo arriba nudo abajo. Si es así a mi me valdría, pero me parece mucha velocidad para el barco con ese peso y motor.

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, RODNU dijo:

Osmosis no tiene, el motor lo revisaré con mecánico pero hoy arrancó a la primera después de meses sin encenderlo y cogió la temperatura genial, no echaba humo y las vibraciones y ruido eran muy normales. Obviamente cuento con hacerle una puesta a punto, cambio de aceite, filtros, etc... revisar silent bloks, etc...

La opción fueraborda la mantengo pero después de navegar en intraborda, me gusta mucho más esa navegación.

La Rodman, si esta bien de casco y de lo demás que te he dicho, es el mejor de los 3 en cuanto a astillero, y navegación. Es un barco lento, pero échale mar, vas a poder capear prácticamente todo sin problemas. Ten en cuenta que el mantenimiento del volvo será un pelín mas caro, si tienes confianza con el mecánico que te haga una revisión exhaustiva, bocina, enfriador de agua de mar, turbo, apertura de inyectores, correa alternador, impeller, motor de arranque, etc etc. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, inte88 dijo:

La Rodman, si esta bien de casco y de lo demás que te he dicho, es el mejor de los 3 en cuanto a astillero, y navegación. Es un barco lento, pero échale mar, vas a poder capear prácticamente todo sin problemas. Ten en cuenta que el mantenimiento del volvo será un pelín mas caro, si tienes confianza con el mecánico que te haga una revisión exhaustiva, bocina, enfriador de agua de mar, turbo, apertura de inyectores, correa alternador, impeller, motor de arranque, etc etc. 

El mecanico es de confianza. A ver si está todo bien porque es el que más me gusta y también el precio me permite hacerle cosillas y ponerlo a mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gustan los centrales, pero la Rodman 700 es unos de los barcos mejor reconocido por su navegar, si te gusta ese, miralo con lupa y si esta en tu presupuesto, es una muy buena opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, picaro dijo:

A mi no me gustan los centrales, pero la Rodman 700 es unos de los barcos mejor reconocido por su navegar, si te gusta ese, miralo con lupa y si esta en tu presupuesto, es una muy buena opcion.

Navega de fábula, muy suave y muy aplomado. Evidentemente hace algo más de ruido que un fueraborda 4 t nuevo pero nada exagerado. El miedo es que surja una avería gorda y afrontar el arreglo igual me viene grande. A ver qué dice el mecánico. De precio es el que mejor me queda y un gps con sonda aceptable son 600 euros. En fin, seguiré con mis dudas hasta que el mecánico me diga su opinión. Lo que si es que si al final cojo este voy a tener que quitarle una de mierda, con perdón, que pa qué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la rodman tienes barco para ir a pescar atunes si quieres.

El motor si está bien no tiene porque darte problemas.

Los enfriadores se limpian solamente si el motor  sube de temperatura  y es bastante sencillo.

El único mantenimiento es cambiarle filtros y aceite y el rodete de la bomba si lleva muchos años sin cambiar por precaución.

Piensa que en ese motor el agua salada nunca ha tocado el motor y eso para mi ya es una garantía.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me hace mucha ilusión la Rodman. Siempre tuve barcos pequeñajos, el más grande 5,1 m de eslora y sin cabina. Este en un barco, pequeño evidentemente, pero para pescar hasta 12 millas creo que sobrado, es ya de otro nivel. Ya es un barco de peso y con mucho espacio en todo él, cabina, bañera,... Se que el pequeño se adapta mejor a la lógica, menos mantenimiento, también con espacio, pero la diferencia es grande y la sensación solo al entrar en uno y en otro es muy diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinión orca de cabeza , la rodman es un clásico en todos los puertos de España , en el mar no se mueven pero para mi gusto un central sin una buena motorización no me atrae para nada  , además son muchos años para un motor , y el dia de mañana  remotorizar un central vale el doble que remotorizar un fb . las orcas es muy buen astillero , conozco a un propietario que tiene una 625 con Suzuki df90 y navega de lujo, sale a mas de 12 millas aquí en el cantabrico . si puedes colgar fotos de la rodman y la orca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, portus blemdium dijo:

en mi opinión orca de cabeza , la rodman es un clásico en todos los puertos de España , en el mar no se mueven pero para mi gusto un central sin una buena motorización no me atrae para nada  , además son muchos años para un motor , y el dia de mañana  remotorizar un central vale el doble que remotorizar un fb . las orcas es muy buen astillero , conozco a un propietario que tiene una 625 con Suzuki df90 y navega de lujo, sale a mas de 12 millas aquí en el cantabrico . si puedes colgar fotos de la rodman y la orca...

De la orca 625 me hablaron bastante bien, no tanto de la 715, que se supone que está hecha sobre la base de la 625, pero con mucha más obra muerta. Además tiene una manga de 2,55, algo escasa para 7,15 de eslora. Ya digo que se escoró mucho más de lo que pensaba cuando nos metimos dos a una banda y no pesamos 100 kg ninguno de los dos.

Lo de los años del motor si que es cierto, también me preocupa un poco, pero a ver cómo lo ve el mecánico. El motor tiene 2100 h, que creo que no son demasiadas para un diesel y yo le haré, por lo menos por ahora, por no tener demasiado tiempo libre y también porque mis zonas de pesca no están muy lejos, como mucho 200 h al año. Calculo unas 3 o 4 h como mucho por jornada y, por desgeacia, no saldré ni 50 dias al año (ojalá salga eso o más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como barco no me gusta comparandola con la 625 aqui ha bahido varias y bastantes problemas, un amigo tuvo que mandar una nueva al astillero porque tuvo una perdida de gas-oil y era imposible sacar los depositos para reparalo al final le cortaron parte de la cubierta, montan el barco motor y todo para hacerlo mas facil y luego colocan la parte del molde de lo que es la cabina y la cubierta, el astillero no se hizo cargo y lo tuvo que pagar el y termino vendiandola a los 3 años ahora tiene una Ocquetau 675 y no se pueden compara en nada.
Yo he tenido hasta hace poco una Rodman 700 del año 93 y encantado.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Manelpesca dijo:

Como barco no me gusta comparandola con la 625 aqui ha bahido varias y bastantes problemas, un amigo tuvo que mandar una nueva al astillero porque tuvo una perdida de gas-oil y era imposible sacar los depositos para reparalo al final le cortaron parte de la cubierta, montan el barco motor y todo para hacerlo mas facil y luego colocan la parte del molde de lo que es la cabina y la cubierta, el astillero no se hizo cargo y lo tuvo que pagar el y termino vendiandola a los 3 años ahora tiene una Ocquetau 675 y no se pueden compara en nada.
Yo he tenido hasta hace poco una Rodman 700 del año 93 y encantado.

 

Qué motor montaba tu Rodman? Te dio problemas el motor? Mas o menos qué velocidades crucero y máxima te daba?. Disculpa la avalancha de preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las tres que expones, sin dudar la Rodman, mirar que todo este bien y punto, es un barco ya contrastado por todos poco que decir, ya esta dicho por todos foros , es un barco para nota siempre que este cuidado.

La Orca no me gusta y no hablan tan bien, y lo que comentan de estabilidad y algo yo note que veo dos, ya ni de coña, además fb y 140 nada. Si la Orca 625.

La otra gala ni la conozco, solo lo que se puede ver leer en san googel, poco, por lo tanto sin probarla ni me arriesgo a un barco desconocido, y si es la de patronera ya ni de coña, no me gusta nada.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...