Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

Bueno no poner las cosas tan negras, en esta vida hay errores  y no pasa nada, mejor es así, sigues buscando y punto y no te desanimes. Y no le des muchas vuelta que no hay nada perfecto, mirala bien y si te gusta y encaja adelante, que vienen algunas cosillas a solucionar es normal bas haciendo cosillas y disfrutando de lamarsalada. En la compra de segunda mano siempre hay un porcentaje a dejar para improvistos sacale el mejor precio y punto,..  si no uno se vuelve tarumba que si tendrá esto y lo otro, un buen vistazo y un profesional serio de confianza probarla si o si y punt,o a un así  tampoco te garantizará que está todo bien es imposible, si esconde algún vicio es muy difícil saberlo…hab la con vendedor varias veces y ya te vas dando cuenta que si esconde cosas  suele cantar, no siempre pero cantan y se contradicen, hay mucho listo y bien de teatro pero así hay pocos, a la minima que se contradiga no compras y punto a otra cosa marinero. Una nueva hasta te puede salir chunga la compra es lo menos probable pero puede, por lo tanto tendrás que jugar con tú presupuesto y dejar algo para improvistos y si no aparecen mejor, ánimo y a seguir buscando que hay barcos bastante bien cuidados, suerte.

Y como bien te dice picaro las muy buenas y de toda confianza, si no estás en el sitio día y hora, suelen volar a los amigetes que la voz se corre en un plis.

Editado por carcharius
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de nuevo en la operación búsqueda. Después del gran carallazo que me pegué toca rediseñar los parámetros intentar minimizar otro posible error. Dicho esto y visto lo visto,  con gran pesar, aunque sin descartar o de todo, abandono mi preferencia de barco intraborda de 7 a 8 m, dado que por mi presupuesto no hay, o por lo menos no encuentro,  nada que me de algo de garantías. Paso a la búsqueda de menos de 6 me fueraborda y de 2005 en adelante.

He encontrado tres modelos que pueden entrar en mi gusto y precio (esperando un ajuste en algún caso, ya que son negociables ), a ver que os parecen:

Orca 625, 90 cv suzuki, de 2007, 19000 € (este precio es con carro de transporte y carro de varada que no quiero, asi que, además de poder afinar el precio un poco, habría que restar el coste de ambos, por lo que podría entrar en precio, probablemente )

Felco Delfín 595 Plus, 115cv suzuki, 2006, 16000 €

Y hay otra opción que, a priori no me disgusta, aunque pasa de los 6 m, pero igual se puede quedar en precio, Quicksilver 650 weekend con 115cv mercurio y auxiliar de 5 cv, de 2005, por 18000 €.

Hay un starfisher 670, que me gusta más que los fueraborda pero se va de precio bastante y creo que seria morder más de lo que puedo digerir ahora mismo. 

Ya me decís que os parecen estos que he encontrado,  todos en mi zona cercana, y si conocéis los modelos y qué tal veis esos precios o cual sería un buen precio para ellos. 

Graciñas. 

 

 

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, y porque la he tenido, la Orca 625 esta por delante de las otras.Es un barco espartano y mal terminado, pero su casco es a prueba de bomba, ademas navega de cine.

Pocos barcos como la Orca 625 navegan como ella en el segmento de los seis metros.

Mi barco fue del 2002, puede que en el 2007 las terminaciones fueran mejores.

Solo apuntar que el 90 cv se queda cortito a mi gusto, yo la tuve con un 115cv y las he visto con un 140 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, picaro dijo:

Para mi, y porque la he tenido, la Orca 625 esta por delante de las otras.Es un barco espartano y mal terminado, pero su casco es a prueba de bomba, ademas navega de cine.

Pocos barcos como la Orca 625 navegan como ella en el segmento de los seis metros.

Mi barco fue del 2002, puede que en el 2007 las terminaciones fueran mejores.

Solo apuntar que el 90 cv se queda cortito a mi gusto, yo la tuve con un 115cv y las he visto con un 140 cv.

Y cual crees que sería un buen precio para ese Orca, aún yendo justo de motor?. Hay otro de 2007 con 115cv pero no tiene carros de transporte y varada y parte del mismo precio.  Qué crucero cogería con el 90cv, yendo dos, o yo sólo que es lo más normalque suceda?

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodnu, estos eran mis numeros con un 115cv

4000 revoluciones 18 nudos

A tope unas 5800 vueltas 31 nudos.

Para dos creo que un 90 cv puede valer, mas gente reduciria mucho la velocidad,los numeros que te he dicho son con un 115 cv es con dos personas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio iria en funccion del estado del barco, numero de horas de motor y mantenimiento, muy importante saber si los anodos han sido cambiado todos los años, esto puede producir averias importantes.Si le han hecho una buena revision anual, y le han pintado los fondos con buena patente, con un suzuki tienes barco para rato.

Visto la cantidad de barcos que hay  en venta en internet con esos años, si ha sido bien cuidado , yo ofreceria 15000 euros, si tiene ganas de vender ,lo darias.

Los precios se negocian, lo ultimo que vi, es vender un barco de 40000 euros por 32000 euros.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hay una Rodman 620 de 2003 por 17000 € negociables,  pero con 75cv volvo penta intraborda, que anda muy poquito,  según su propio dueño,  crucero de 8-9 y máxima de poco más de 10. Tiene la joroba del guardacalor y pasa ITB, además de plaza de 8 m. Lleva dos años en venta,  no sé si sería una opción a estudiar, la verdad.

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si fuera una Rodman 700 me lo pensaria, ya que solo el casco lo merece, pero la 620 es muy pequeña, y a parte una tartana, solo es una opinion persona, seguro que otros compañeros pensaran de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio es brutal, de 7/8 m eje diésel a Fb 6 m, te da muchas vueltas la gorra..

Bueno de las que expones la más a mi entender es la Orca 625, buenísimo barco para salir a pescar.. ahora bien con 90 cv yo la veo inframotorizada total, con el tiempo te aburrirá y después vender veras lo que cuesta y remotorizar pues al final gastarás lo que no querias gastar. 

Yo ese barco con 140/150 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman 700 es la que descarté,  ósmosis... (además de ponerla a punto de motor y otras cositas, mucho menos graves pero que suman y suman lereles) según me dijeron  mal muy extendido entre ese modelo de antes del 95-96, más o menos. La que pones, Carcharius, está,  parece,  muy bien,  pero en Barcelona,  19000 € y ya tiene casi 20 años. Aparte de lo escaldado que quedé de Rodman 700,  que ya me da yuyu... Ya estiré mucho mucho el presupuesto y ponerme en más de 20000 € y, máxime, para un barco con dos décadas no es viable. 

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, carcharius dijo:

El cambio es brutal, de 7/8 m eje diésel a Fb 6 m, te da muchas vueltas la gorra..

Bueno de las que expones la más a mi entender es la Orca 625, buenísimo barco para salir a pescar.. ahora bien con 90 cv yo la veo inframotorizada total, con el tiempo te aburrirá y después vender veras lo que cuesta y remotorizar pues al final gastarás lo que no querias gastar. 

Yo ese barco con 140/150 cv.

En mi puerto hay 3 orcas 625 y las tres llevan suzuki df 90  , tengo relación con uno por si queréis saber datos , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, portus blemdium dijo:

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/arvor-210-201497852.htm

Se le ve super cuidado ,bien equipado ,100cv y cerca , yo le estudiaría

No sé qué tal van esos barcos. Si alguien tiene alguna información lo agradecería.  Gracias Portus. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, picaro dijo:

De la Arvor se habla muy bien.

La Orca con 90 cv va justita, pero hace su papel.

SI  el papel lo hacen todas, pero depende algo de lo que le pidamos.

Picaro yo al escribir se me esconde la escritura y me cuesta tengo que enviar y después editar y escribir un rollo.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barco Inframotorizadao, ( todo muy cuidado barco y motor y blablá, pero a saber como anduvo el motor que cuando las alforgas son más que el burro  no llegamos a lejos y gastamos con la boca pequeña)  otra cosa es que el dueño le llege y esté contento con el barco y la vb  no sea ni de lejos algo importante. Después se dice que los fb son para planeo  alta vb, pesqueros a cierta distancia  etcc.  Yo no me compraría un barco fb inframotorizado, entiendo que a corto y no digamos largo plazo gastaré más, yo personalmente para eso me compro uno de semidesplazamiento, pierdo en vb pero gano en todo el resto.

Si la R700 te da yuyu, que boy decir, yo si la tuviese no la cambiaría por nada.

Busca una Sabor 680.

En el mio hay una Orca 625 con evinrude de 150 cv y eso anda navega en cualquier condición en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, portus blemdium dijo:

En mi puerto hay 3 orcas 625 y las tres llevan suzuki df 90  , tengo relación con uno por si queréis saber datos , 

Estaría muy bien saber cómo va. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, carcharius dijo:

Barco Inframotorizadao, ( todo muy cuidado barco y motor y blablá, pero a saber como anduvo el motor que cuando las alforgas son más que el burro  no llegamos a lejos y gastamos con la boca pequeña)  otra cosa es que el dueño le llege y esté contento con el barco y la vb  no sea ni de lejos algo importante. Después se dice que los fb son para planeo  alta vb, pesqueros a cierta distancia  etcc.  Yo no me compraría un barco fb inframotorizado, entiendo que a corto y no digamos largo plazo gastaré más, yo personalmente para eso me compro uno de semidesplazamiento, pierdo en vb pero gano en todo el resto.

 

Si la R700 te da yuyu, que boy decir, yo si la tuviese no la cambiaría por nada.

 

Busca una Sabor 680.

 

En el mio hay una Orca 625 con evinrude de 150 cv y eso anda navega en cualquier condición en todo momento.

 

Joer pero un 150 y encima de 2t para un barco de 6 metros me parece muy excesivo , no se como sera el estado habitual de la mar en vuestra zona pero aquí pasar de 15-17 nudos ya es incómodo con un 6 metros raro es salir con olas de menos de 1,1...vas volando entre ola y ola a esas velocidades..., lo suyk seria un 115 incluso un 100 ya tiene  que navegar bien luego también hay que ver la cilindrada ...

hace 2 horas, RODNU dijo:

Estaría muy bien saber cómo va. Gracias.

Ok , posiblemente le vea el finde que viene , ya te digo algo cuando sepa algo, el usa el barco sobretodo para ir a gran fondo a 15 millas de la costa En pleno invierno ...con eso te lo digo todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Pues si Portus, un barco bien motorizado es la clave, y una Orca 625 con un 150 cv es chapo, no es nada descabellado ni de lejos, cada uno tiene sus gustos, y lo digo siempre un barco inframotorizado es un error y se paga, y bmuchos lo saben e intentan cambiar y remotorizar está más que visto, para andar a 17/19 nost me compro y la dije una intraborda eje diésel y tengo de todo solo un poco menos de vb, no son para altas vb pero son en todo más..

Se de varios que con fb inframotorizados  esto y lo otro blablá nunca ban hablar mal ni menos mal de sus barcos, pero navegan como navegan  x no gastar gasofa ni forzar motor etcetc

Uno que tiene un Yamaha 150 cv en una 7,20 m habla maravillas pero nunca lo veo arrear, por que lo sabe gasta y mucho que tiene que abrirle RPM al motor para planear y  blablá, no solo les cuesta planear a los intraborda.. por que el anterior propietario me comentaba que gastaba gasofa y bastante si se ponía a andar alegre, era un barco que me quise comprar que conocía al dueño y decisti por precio, si lo compro desde luego cometería un erro por ser inframotorizado. Por eso lo digo y lo pienso para andar a unas vb  x prefiero intra diésel eje y tengo de casi todo. Mi Garin con 88 cv yanmar ya andaba a 18 nost y la seguridadad fortaleza de un intra no la tiene un fb.

y mni actual Glastron 6,1 m. con 220 cv ando según vea, y gasto según vea, me refiero a gasofa, porque quisiera yo saber si algún fb ba gastar menos que yo. un barco  de 6,25 m con 90 cv.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le hace falta a la Orca un 150 cv, con el 115 cv iba muy bien, me imagino que si no te importa ir a 14 -15 nudos con el 90 cv puede valer, para mi la velocidad que de a las 4000 revoluciones es la que me vale, ya que nunca paso de ese regimen de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, picaro dijo:

No le hace falta a la Orca un 150 cv, con el 115 cv iba muy bien, me imagino que si no te importa ir a 14 -15 nudos con el 90 cv puede valer, para mi la velocidad que de a las 4000 revoluciones es la que me vale, ya que nunca paso de ese regimen de vueltas.

Opino como tú, lo verdaderamente importante para mí es la velocidad crucero, sobre 3800-4000 rpm, donde el motor no va forzado, obviamente siempre que ya esté en planeo. Yo por aquí es muy raro el día que podíamos ir a más de 20-22 nudos. Puntualmente sí se puede pero la gran mayoría de las veces estás en torno a los 16-20 nudos para ir cómodo, sin pantocazos ni derrapes o comerte una ola de morro.

 

 

 

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queremos navegar a 14/15 nost y no cargar forzar motor (no siempre está calmita ni todo a favor) y después decimos que un eje diésel es una patata.

Me boy pasar al trapo (vela) YA.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...