Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

El astillero ya cerró hace tiempo, era Aciplas, aquí en Galicia.

Por las fotos se parece mucho a los Willow 640, de otro astillero gallego, Astipol, que también creo que cerró. Aunque de este modelo parece que hay variantes con diferentes esloras.

El barco pinta la tiene buena, en fotos, que no lo ví que está a unos 100 km, pero me comentan que el bracket dónde se monta el motor es un punto débil y que casca con relativa facilidad. Aunque el vendedor me comentó que sólo vendía el barco si se iba a probar, que no quería líos después. Por eso, por un lado me da confianza el vendedor y por otro me hecha para atrás los comentarios que he leído y que me han dicho gente de mi zona.

También se parece a otro modelo que hacen aquí, en Astilleros Fibramar, aunque el que me venden es de 5,35 de eslora y el de Fibramar es de 5,95 m.

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta más. Así, en aproximación, ¿qué manga veis aconsejable en función de la eslora?.

Estoy viendo barcos con 6 m de eslora y "sólo" 2,15 de manga, ¿no es poco?, ya sé que influye mucho el diseño en general, pero me parece un poco justo, no sé. A ver si me dáis una idea, sobre todo enfocado a la estabilidad del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con la búsqueda, sólo es para ir cerrando el círculo y ver si vale o no la pena perder el tiempo, tanto el mío como el del vendedor, en ir a ver "in situ" el barco.

No tengo prisa ninguna aunque, como ya dije en otro post, soy muy impaciente, de esos culos inquietos que llevan mal las esperas, pero en esta ocasión, la compra ha de ser meditada, muy meditada. Si luego me sale, de nuevo, rana, que no sea por no tomármelo con calma.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dije que me equivoqué, no dije que fuesen desconocidos. Por desgracia, equivocarse en este mundillo creo que es muy fácil. Yo me equivoqué, fundamentalmente, y sobre manera, por fiarme de alguien que me llevó a cometer no uno, sino dos errores (que son lo que realmente cometí), es una historia muy larga de contar y hay que saberla toda, porque si no parece que hice el primo, que lo hice, pero no tanto, vamos que por ir de confiado me la metiron doblada dos veces. Conste que no fuí el único, ni muchísimo menos, por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equivocarse es humano, y no hay creo yo barco perfecto.

Si te gusta el barco y está bien cuidado te encaja el precio, lo del braker y lo que dicen... pues supongo que solucionarrían el tema el astillero, y si ves algún detalle, también puedes mandar refozar el braker x un  profesional, yo veo brakers y no tienen nada de malo perfectos. Y si ya tienes dudas etc olvídate y busca otra cosa.

Los ferraris y mercedes también te puede tocar la china, más dificil pero china.

Y si la estavilidad es tu preferencia siempre es mejor motor intra..

Ejemplo una rodman trancha 20, u otros barcos.. es estable marinera y eterna, claro te dirán que tiene muchos años esto y lo otro en fin para gustos.

Mi glastron es 6,1x2,48,  es estable, pues para mi es de lo mejorcito, pero fijate una QS 540 tiene igual u más manga que la mía y no es ni comparable. Las oqueteau también tiene buena manga, pero no es solo la manga lo que influye hay muchas cosas.

La relación manga eslora es relativa, hay tantos modelos.. según destino del barco...

una graunner estilete tiene poca manga, es para disfrutar corriendo x la marsalada u lagos. 

Una Bertran 25 tiene 3 m de manga, es para navegar y bien..

Pra estabilidad busca barco raso, quillado u V profunda,  intra, manga+.. y maxima motorización. No es facil tenerlo todo, algo se pierde.

Prueba el barco en la mar, y paciencia no te apures, hay barco y barcos a la venta.

 

 

Editado por carcharius
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias carcharius.

Yo, por ahora, sigo buscando. Barcos hay muchos a la venta, como bien dices, y yo me lo tomo con calma.

A día de hoy, y recalco, a día de hoy, tengo claro el punto de partida, el presupuesto máximo y el estilo de barco, preferiblemente entre 5,5 y 6 m, cabinado y fueraborda. A partir de ahí, sin salirme de eso, busco lo que más confianza me dé, lo que esté más contrastado y claro, que me guste.

No sé si pasa mucho tiempo sin encontrar nada que encaje 100% en lo que busco, cambiaré algo de mis preferencias, pero me lo tomaré con calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya descartadas bastante, busca barco muy proximo a 6m  u algo más, la itb no es nada, menor eslora, fb y patronera la estabilidad no es su fuerte.

Una buena opción Sabor 680 fb, orca 625 etc...

Que encaje al 100% dificil,  siempre habrá algo, si el barco es muy bueno, no encaja el precio suele pasar.. paciencia que puede aparecer algo que encaje. y cuando lo tengas solo disfrutalo, no le des vueltas que no hay nada perfecto, te gusta estas contento con el, a disfrutar de la marsalada. 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sabor 680 es un barco que conozco muy bien, salgo bastante en una y es un muy buen barco, espartano pero muy buen bicho, pero ni de coña entra en mi presupuesto.

En fín, todo es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y, quien sabe, igual me hago con una buena cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué os parece la zenit 555?, está en el limite inferior de la eslora que busco, 5,55 m, pero me han hablado bien de ese modelo y por internet hay varias con huena pinta y precio que entra en mi presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RODNU dijo:

Qué os parece la zenit 555?, está en el limite inferior de la eslora que busco, 5,55 m, pero me han hablado bien de ese modelo y por internet hay varias con huena pinta y precio que entra en mi presupuesto.

 En mi opinion ,Ni se te ocurra ! He visto sacar una del agua con una grua y al elevarla con las cintas el poliester se hundia para dentro que parecia un flan, muy falta de fibra y eso que yo tengo una quiksilver que no es que vaya sobrada de fibra pero al menos no pasa eso , una ocqueteau 540 le da unas cuantas patadas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, portus blemdium dijo:

 En mi opinion ,Ni se te ocurra ! He visto sacar una del agua con una grua y al elevarla con las cintas el poliester se hundia para dentro que parecia un flan, muy falta de fibra y eso que yo tengo una quiksilver que no es que vaya sobrada de fibra pero al menos no pasa eso , una ocqueteau 540 le da unas cuantas patadas .

Ok.

Lo tendré en cuenta. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, tuna808 dijo:

Busca una Wellcraft fisherman 180 americana,no va encontrar unnbarco mejor preparado para la pesca que la,wellcraft.

40 nudos con un Suzuki 140 y muy maninera y crusero seco.

si la busca la encuentras a buen precio,nueva son muy carras.

suerte

El compañero anda buscando algo en torno a los 12000 creo esta se le va bastante de precio

hace 4 horas, picaro dijo:

Ese astilleros lleva toda una vida haciendo barcos, esta al lado de Santander, a mi me da confianza los barcos hechos por ellos.

Si efectivamente está en Santander más concretamente en el Astillero un pueblo de la bahía , son muy buenos barcos y robustos , fabrican también en esloras más grandes y la gente está encantada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, tuna808 dijo:

Ya el enlace era para dar a conocer el barco mi hijo compro un por 16000 en muy buen estado.

 

Gracias tuna, pero aparte del precio veo en el enlace que mandas que es open, yo busco cabinado. Aqui, en mi tierra, open solo para verano y no todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...