Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

On 19/9/2017 at 23:12, RODNU dijo:

No hay nada que perdonar, faltaria más.

En respuesta a tu pregunta, yo creo que sobre 6.000 - 6.500 los dos, por lo que vi por aqui

Pues lo veo muy optimista, yo le echaba algo menos. Es un proyecto que tenía en mente pero se va diluyendo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todavia no te has decedido Rodnu, vente por el sur que hay bastantes barcos a la venta, esto es suerte, normalmente cuando comprais barco de ocasión que es lo que haceis, salis a navegar( no siempre se puede) por falta de tiempo, os informais primero sobre como son(estabilidad,navegación, etc), arrancais el motor en seco(corriendo el agua), un consejillo, es que tengo una barca a la venta pero hasta que no la venda, no puedo, es mas no quiero gastar más dinero, estoy tanteando el mercado, yó vendo una barca en excelentes condiciones y está para salir sin gastarse un cm y casi 100 horas hasta la proxima revisión, y con el presupuesto que voy a disponer tengo que tener suerte desde luego, tengo visto algunas, unas se han ido, otras están ahí, pero todas algo mas viejas que la mia, hasta ahora tuve suerte en las compras pero ya me voy a ir a por otra mas grande y eso es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, azimut dijo:

Quien inventó la picaresca?????? 

Creo que en el año 1550 +- , antes de cristo, u en el año del Lazarillo..aunque me da que no lo invento nadie, viene en el ADN humano desde siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, JUARENQUE dijo:

todavia no te has decedido Rodnu, vente por el sur que hay bastantes barcos a la venta, esto es suerte, normalmente cuando comprais barco de ocasión que es lo que haceis, salis a navegar( no siempre se puede) por falta de tiempo, os informais primero sobre como son(estabilidad,navegación, etc), arrancais el motor en seco(corriendo el agua), un consejillo, es que tengo una barca a la venta pero hasta que no la venda, no puedo, es mas no quiero gastar más dinero, estoy tanteando el mercado, yó vendo una barca en excelentes condiciones y está para salir sin gastarse un cm y casi 100 horas hasta la proxima revisión, y con el presupuesto que voy a disponer tengo que tener suerte desde luego, tengo visto algunas, unas se han ido, otras están ahí, pero todas algo mas viejas que la mia, hasta ahora tuve suerte en las compras pero ya me voy a ir a por otra mas grande y eso es otra historia.

Yo sigo buscando con calma. No creo que salga pronto lo que quiero por el precio que puedo. No tengo prisa y supongo que en invierno habrá mejores oportunidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la picaresca la inventaron los sinvergúenzas, pero al final van cayendo, pero aún quedamos gente séria y responsable, las prisas son malas consejeras pero como te dije es tener suerte con el motor y el estado del casco que es lo fundamental, pero no obstante hay algunas cosas interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/9/2017 at 11:48, JUARENQUE dijo:

la picaresca la inventaron los sinvergúenzas, pero al final van cayendo, pero aún quedamos gente séria y responsable, las prisas son malas consejeras pero como te dije es tener suerte con el motor y el estado del casco que es lo fundamental, pero no obstante hay algunas cosas interesantes.

A buscarlas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, JUARENQUE dijo:

cual es la mejor marca y mejor casco, Astec, Beneteu, Lema, Dipol, Starfisher, Playamar, una ayudita:)

Mejor sería preguntarse, que es lo que queremos hacer, que le pedimos robustes, buena estabilidad, navegación, comodidad interior  etc  a que lo vamos a destinar, pasear pesca correr x lamarsalada, navegar cerca de tierra u ya una cierta distancia etc

por que hay muchos cascos modelos, una dipol, sabor etc x ejemplo nos puede valer perfectamente a de mas le podemos decir que nos ponga esto y lo otro, vamos, hacer cosas a nuestro gusto que en otros lo veo más difícil.

Si solo es cual es mejor, de las que mencionas, Starfisher.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que tengo tres en el punto de mira dos beneteu y un starfisher, es que le temo mucho a que el casco tenga algo de osmosis, como se detecta si lleva mucho tiempo fuera en seco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas a todos.

Tengo una posibilidad, aunque no cierta porque por ahora parece que se escapa de precio, de un Arkos Dolphin 21, que me dicen que va muy bien pero que no me suena de nada y no encuentro mucha cosa por internet. ¿Alguien conoce este modelo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/10/2017 at 17:51, RODNU dijo:

Buenas a todos.

Tengo una posibilidad, aunque no cierta porque por ahora parece que se escapa de precio, de un Arkos Dolphin 21, que me dicen que va muy bien pero que no me suena de nada y no encuentro mucha cosa por internet. ¿Alguien conoce este modelo?.

tiene buena pinta me recuerda el diseño a la sessa rapala , personalmente no me gustan las cabinas abiertas ,  a que la electrónica y demás esta al alcance de los cacos  sufre mas con la humedad etc etc , pero para gustos los colores ,   es cierto que para la pesca a spinning y jigging son una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comparto tu opinión, sólo pedía referencias de este modelo concreto porque es el que me han ofrecido. Por la zona donde busco no he encontrado, por ahora, nada que entre en mi precio de los modelos que me gustan, que suelen ser conocidos y contrastados. Voy preguntando por lo que me ofrecen, por si alguien conoce o tiene alguno y qué opinión le merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
On 25/10/2017 at 12:15, picaro dijo:

Yo soy mas conservador, prefiero barcos de astilleros reconocidos.Opinion particular.

Igual que tú, o más,  mira si soy conservador que tengo una ducauto festival y no la cambio. No le hago más que bricolancha como me dice carcharius. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, azimut dijo:

Igual que tú, o más,  mira si soy conservador que tengo una ducauto festival y no la cambio. No le hago más que bricolancha como me dice carcharius. 

Asi tienes muchas posibilidades de no equivocarte y modelos ya contrastado, que muchas veces sacan un modelo nuevo y meten bien la pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos.

Pues después de un tiempito buscando aún no he encontrado nada que se ajuste a lo que buscaba. Además, aún por encima, ya tengo más dudas acerca de lo que quiero y me explico.

Acabo de aprobar el PER, con lo que ya no tengo limitación alguna en cuánto a eslora (bueno sí, 15 m, pero a efectos prácticos es como si no tuviera limitación) y estoy haciendo las prácticas en un eje diesel de 8 m y me está gustando el aplomo del intraborda, es cierto que anda mucho menos que el fueraborda y que su manejabilidad para atraque también es peor que el fb, pero en navegación y en parado me está gustando mucho. Dicho esto y viendo que los precios de segunda mano son, por lo menos lo que por aquí encuentro, casí más caros los 6 m con fb que los de eje algo más grandes me planteo estudiar la compra de un eje diesel incluso de más de 6 m, sin pasarme de los 8 para meterlo en un amarre de 8 m, que me suponen unos 30 €/mes más que lo que pago en el de 6 m. Lo que me gustaría saber es aproximadamente el coste del mantenimiento de un motor diesel, que no tengo ni idea y, de paso, consultaros qué tal veis esta opción, ¿os parece una locura?, ¿lo véis mucho más follón?.

Realmente la diferencia entre ir en un 6 m fb y un 7,5-8 m eje en navegación y parado, por lo que yo he probado, es muy grande. Salimos con casi 2 m de ola y el barco ni se enteraba, ni escora, ni nada de nada. No sé, quizá esté equivocado pero me está atrayendo mucho esta opción aunque el tema pasta y posibles problemas por mantenimiento etc... me preocupa.

Gracias a todos y disculpadme, pero soy un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho mas costosos que un fueraborda no creo que sea, date cuenta que tu tienes un ETEC y ese motor tiene un mantenimeinto minimo.

Si te gusta el barco de motor central , adelante, eso si, a igual eslora y años te saldra bastante mas caro que un fueraborda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...