Jump to content

Duda sobre elección de caña telescópica y carrete


gamusin

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas.

Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando una caña y un carrete. Pesco por la zona de Ribadeo y por el tema de las algas y otros motivos quiero una telescópica larga, tenía una de 5,20 y este verano se me partió y ya no la voy a arreglar. He visto que hay poquísimas telescópicas de 5 metros, solamente una Tubertini Blaster Telesurf, que además ya debe estar descatalogada porque no la tienen en casi ningún sitio, y otras de la marca Vega que no la conozco casi nada y solo la he encontrado en una web. Además tengo el inconveniente de que no voy a poder tenerla en la mano y decidir, puesto que en las tiendas donde suelo comprar no tienen cañas de este tamaño, así que voy a tener que comprarla online sin haberla visto. Si no me queda más remedio me quedaré con una de 4,50. Habéis comprado alguno una caña telescópica de 5 metros últimamente? Mi presupuesto es de unos 100 euros, si es menos mejor. Que marca o que caña me recomendais? Tubertini, Cinnetic, Kali, son las marcas de algunos modelos que he estado mirando, tengo una Vercelli pero me ha partido dos veces y prefiero no repetir. Pesco casi siempre desde playa, alguna vez voy al puerto pero muy poco.

En cuanto al carrete lo tengo más claro pero acepto sugerencias, el Penn Affinity 7000 u 8000, tengo un Shimano Ultegra pero los nuevos se me van de precio, el Penn lo saco por internet alrededor de los 120 euros dependiendo del modelo y según he leido por los foros es un buen carrete.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gamusin dijo:

Muy buenas.

Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando una caña y un carrete. Pesco por la zona de Ribadeo y por el tema de las algas y otros motivos quiero una telescópica larga, tenía una de 5,20 y este verano se me partió y ya no la voy a arreglar. He visto que hay poquísimas telescópicas de 5 metros, solamente una Tubertini Blaster Telesurf, que además ya debe estar descatalogada porque no la tienen en casi ningún sitio, y otras de la marca Vega que no la conozco casi nada y solo la he encontrado en una web. Además tengo el inconveniente de que no voy a poder tenerla en la mano y decidir, puesto que en las tiendas donde suelo comprar no tienen cañas de este tamaño, así que voy a tener que comprarla online sin haberla visto. Si no me queda más remedio me quedaré con una de 4,50. Habéis comprado alguno una caña telescópica de 5 metros últimamente? Mi presupuesto es de unos 100 euros, si es menos mejor. Que marca o que caña me recomendais? Tubertini, Cinnetic, Kali, son las marcas de algunos modelos que he estado mirando, tengo una Vercelli pero me ha partido dos veces y prefiero no repetir. Pesco casi siempre desde playa, alguna vez voy al puerto pero muy poco.

En cuanto al carrete lo tengo más claro pero acepto sugerencias, el Penn Affinity 7000 u 8000, tengo un Shimano Ultegra pero los nuevos se me van de precio, el Penn lo saco por internet alrededor de los 120 euros dependiendo del modelo y según he leido por los foros es un buen carrete.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Hola compañero si nos cuentas que modalidad de pesca practicas en que escenario (playa de arena, playa mixta o zona de rocas y espigones) para lances largos o lances cortos y medios etc, que técnica de lance tienes en fin una información algo mas especifica del uso que le vas a dar a la caña te podremos aconsejar con fundamento si no es difícil saber que caña se puede adecuar mejor a tus necesidades.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues suelo pescar en playas de arena o mixtas de arena y piedras, por lo que no puedo plantar picas altas muchas veces, de ahí que quiera una caña larga, si no con unas picas altas se solucionaba el problema. 

En algunas lanzo lejos y en otras no necesito lanzar tanto, me gustan las cañas híbridas que detecte cualquier picada y que no sea ni muy dura ni excesivamente blanda para poder lanzar con comodidad. Suelo lanzar por encima de la cabeza, he probado otros lances pero ese es el que uso habitualmente. Y en cuanto a los plomos suelen ser de 120, en algunos escenarios necesito menos plomada y en otros algo más pero lo normal es eso.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎21‎/‎09‎/‎2017 at 15:20, gamusin dijo:

Pues suelo pescar en playas de arena o mixtas de arena y piedras, por lo que no puedo plantar picas altas muchas veces, de ahí que quiera una caña larga, si no con unas picas altas se solucionaba el problema. 

En algunas lanzo lejos y en otras no necesito lanzar tanto, me gustan las cañas híbridas que detecte cualquier picada y que no sea ni muy dura ni excesivamente blanda para poder lanzar con comodidad. Suelo lanzar por encima de la cabeza, he probado otros lances pero ese es el que uso habitualmente. Y en cuanto a los plomos suelen ser de 120, en algunos escenarios necesito menos plomada y en otros algo más pero lo normal es eso.

Gracias

Hola compañero según lo que cuentas necesitas una caña con la que puedas desenroscar en caso de enroque sin que sufra n exceso motivo por el cual es posible que partiera tu caña ya que las cañas sufren mucho en estos casos ,se quedan tocadas y al realizar un lance fuerte pueden sufrir roturas, además necesitas una caña con un anillado globo o anillado KW por el tema de las algas, en mi humilde opinión una caña telescópica no es adecuada para el uso que tu le das deberías plantearte una de tramos yo conozco una en concreto que creo que te serviría bien la Vercelli oxigen power K de 4.50 con una acción 100 - 300 gr. es una caña muy potente con anillado KW cerámica SIC (anillas de gran diámetro ) y a pesar de ser acción asta 300 gr.  no es excesivamente dura ya que su acción es semiparabolica y se lanza muy bien con ella , un conocido mío que pesca en el delta del Ebro donde suele haber muchas algas las tiene desde hace un tiempo y esta contentísimo la puedes encontrar por menos de 100 eur.te dejo un enlace ,espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buena pesca

http://www.pescadorada.es/surfcasting/3095-vercelli-oxygen-power-k.html

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...