Jump to content

Cañas lanzadoras


Javier3212

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola gente soy nuevo en el foro y llevo practicando esta modalidad desde hace un tiempo y ya he comprobado que en mi zona hace falta lanzar muy lejos para conseguir capturas asique quiero pillarme un par de cañitas que sean buenas lanzadoras de mas o menos 150€. Practico otg y mido 1'80 metros, soy estudiante asique cuanto menos dinero mejor. Si me pudierais ayudar lo agradeceria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero a ese precio yo te aconsejo la kali kunnan  battleship o su gemela kali kunnan funtail con una relación calidad precio inmejorable si investigas un poco solo veras buenos comentarios de ambas cañas yo tengo las battleship pues prefiero las anillas KW por el tema de las algas pero para gustos los colores cualquiera de estas dos te darán un buen resultado.

Saludos y buena pesca

http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-surfcasting-c-58_66/cana-kali-kunnan-funtail-420-hibrida-fuji-p-21924#.Wcz9VdIUmM8

https://www.pescadorada.es/canas/1405-kali-kunnan-battleship-420-h.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Javier3212 dijo:

Muchas gracias compañero por los consejos pero buscaba mas cañas rígidas para que me den algunos mas metros ya que se supone que puedes pierdes algunos metros con las híbridas noo??

Hola Javier  eso no es del todo cierto, no se lanza solo con la puntera de la caña sino con toda la caña, por ejemplo una caña de acción semiparabolica tubular siempre será mas blanda que una de acción de punta hibrida, dicho esto ¿lanzaras mas con una tubular que con una hibrida? hay mucha controversia al respecto encontraras quien dice que la hibrida pierde potencia al tener el puntero mas blando yo personalmente pienso que el hibrido ayuda a suavizar el arranque y favorece una carga mas progresiva de la caña con lo cual al final ganas potencia, es mi humilde opinión lo que si es cierto es que yo personalmente consigo mejores lances con las hibridas de los que conseguía con tubulares, puede ser que sea simplemente que esta acción mas progresiva se adapte mejor a mi técnica en concreto y que para otros pescadores sea diferente no lo dudo, lo suyo seria que probases con ambas y contrastases los resultados espero no haberte liado aun mas, una preguntita que caña utilizas actualmente y que distancias quieres  conseguir

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 2 horas, jesus rojas dijo:

Hola Javier  eso no es del todo cierto, no se lanza solo con la puntera de la caña sino con toda la caña, por ejemplo una caña de acción semiparabolica tubular siempre será mas blanda que una de acción de punta hibrida, dicho esto ¿lanzaras mas con una tubular que con una hibrida? hay mucha controversia al respecto encontraras quien dice que la hibrida pierde potencia al tener el puntero mas blando yo personalmente pienso que el hibrido ayuda a suavizar el arranque y favorece una carga mas progresiva de la caña con lo cual al final ganas potencia, es mi humilde opinión lo que si es cierto es que yo personalmente consigo mejores lances con las hibridas de los que conseguía con tubulares, puede ser que sea simplemente que esta acción mas progresiva se adapte mejor a mi técnica en concreto y que para otros pescadores sea diferente no lo dudo, lo suyo seria que probases con ambas y contrastases los resultados espero no haberte liado aun mas, una preguntita que caña utilizas actualmente y que distancias quieres  conseguir

Saludos y buena pesca

Pues mis cañas son una Kushiro kiara mis hybrid y una Arukon GTX 2017 Hybrid, son híbridas las dos y las pille en combos muy baratos a una calidad,precio increible y estoy muy contento con ellas y las disfrutare para pesca en corto y media distancia pero quiero pillar un par que consigan muchos metros aunque no sean muy marcadoras. La battleship y la funtail son las dos de acción de punta?? Y lanzan lejos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Javier3212 dijo:

Hola Javier las shimano siendo muy buenas cañas yo personalmente no las aconsejo pues shimano en cañas no tiene repuestos y cambian muy frecuentemente los modelos prácticamente casi todos los años hacen pequeñas variaciones a los modelos ¿Qué pasa con esto? pues que si compras una pareja y al cabo de unos meses tienes cualquier problema con una de las cañas es posible que no te la puedan cambiar por el mismo modelo con lo cual las cañas te queden desparejadas (te dejo enlace de un video donde explican esta problemática)  ,en cuanto a lo que me preguntas de las kali kunnan las dos son de acción de punta primero sacaron la battleship y viendo la gran aceptación que tubo este año sacaron la funtail que es exactamente la misma caña pero con anillas low ryder que además aportan un punto mas de rigidez a la caña al ser unas anillas mas largas, no se que distancias buscas yo con las battleship lanzando a OTG saco entre 160 y 180 metros con cebo pero tampoco soy un gran lanzador después de todo el lance no lo hace la caña sino el pescador,

Saludos y buena pesca

https://www.youtube.com/watch?v=wigwp4cQ-yQ

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 19 horas, jesus rojas dijo:
hace 1 hora, jesus rojas dijo:

Hola Javier las shimano siendo muy buenas cañas yo personalmente no las aconsejo pues shimano en cañas no tiene repuestos y cambian muy frecuentemente los modelos prácticamente casi todos los años hacen pequeñas variaciones a los modelos ¿Qué pasa con esto? pues que si compras una pareja y al cabo de unos meses tienes cualquier problema con una de las cañas es posible que no te la puedan cambiar por el mismo modelo con lo cual las cañas te queden desparejadas (te dejo enlace de un video donde explican esta problemática)  ,en cuanto a lo que me preguntas de las kali kunnan las dos son de acción de punta primero sacaron la battleship y viendo la gran aceptación que tubo este año sacaron la funtail que es exactamente la misma caña pero con anillas low ryder que además aportan un punto mas de rigidez a la caña al ser unas anillas mas largas, no se que distancias buscas yo con las battleship lanzando a OTG saco entre 160 y 180 metros con cebo pero tampoco soy un gran lanzador después de todo el lance no lo hace la caña sino el pescador,

Saludos y buena pesca

https://www.youtube.com/watch?v=wigwp4cQ-yQ

 

Ok muchas graciaspor los consejos me pillare una parejita de battleship al final ya que prefiero las KW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...