Jump to content

Mejor caña calidad precio?


josmig78

Posts Recomendados

hace 22 horas, josmig78 dijo:

Hola Jesús. Gracias una vez mas por contestar. Te pregunte por la daiwa emcast y me dijiste que esa era muy dura y sin embargo he visto en otro post que le comentas a un compañero que la híbrida esta bien para lanzar por encima de la cabeza.. ¿? No se, al ser daiwa supongo que sera bastante mejor caña no? Y ademas es mas bonita que la torbole de renzo valdieri.. Siento molestarte y una vez mas muchas gracias y buena pesca!

hola compañero la tienes en dos acciones la solid tip de acción 100-200 hibrida  a pesar de ser acción de punta es bastante dócil indicada para lance por encima de la cabeza de todas formas he de decirte que 120 metros que dices que sacas con cebo esta muy bien para lance por encima de la cabeza la mayoría de los pescadores no los sacan depurando la técnica quizás consigas 15 o 20 metros mas , de hay en adelante deberías probar lance a la catalana o OTG no conozco a nadie que lance por encima de la cabeza mas de 130 o 140 metros con cebo hablo de metros reales no de vueltas de carrete, en la playa encontraras mucho fantasmeo pero la realidad te aseguro que es esa.

Saludos y buena pesca

Hola josmig  la daiwa emcast es de acción de punta con lo cual es dura pero la tienen en versión hibrida acción 100-200 que seguirá siendo dura pero no tanto como por ejemplo la battleship que es de acción de punta 100-250 no la recomiendo para lance por encima de la cabeza pero si para pescadores avanzados que lancen tanto por encima de la cabeza como a OTG  vamos que le ira bien a algunos pescadores y a otros no tanto dependiendo de su técnica y el uso que vayan a darle si de verdad vas a tener constancia en aprender a OTG o media catalana adelante si no mejor una semiparabolica esto no es una ciencia exacta también depende de tu condición física ay chavales jóvenes que tienen mucha fuerza le pegan muy rápido y con mucha potencia y comprimen una de acción de punta lanzando por encima de la cabeza yo he estado como 4 o 5 años lanzando a OTG con cañas semiparabolicas sin problemas me gravaba y visionaba los videos cuando ya vi que doblaba los dos primeros tramos a tope dejaba la caña echa una c fue cuando di el salto a las de acción de punta  te dejo una foto para que veas de lo que te hablo en fin decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.

saludos y buena pesca

1800245_662983280410562_1374966360_n.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jesús. Gracias por contestar. La verdad es que novato no soy del todo.. jeje.. Llevo unos años pescando pero no muy constante la verdad. Lo que pasa que quiero dar un pequeño empujón mas y cogerme algo ya mejor, por si me da por aprender a lanzar medio catalana.. por eso te comentaba lo de la emcast híbrida, La verdad es que esto es un mundo si.. jeje.. De todas formas te agradezco tu interés en querer ayudarme. Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, todo está inventado, los fabricantes cambian la estética en las cañas año tras año  , las anillas  colores anillados y diferentes nombres son una prueba de ello   para otorgarle otra imágen    diferente  para que así  puedan competir con sus rivales más directos.

 

Te aconsejaria que dentro de tu presupuesto  te compraras una caña con una  buena imágen  y que no te aburra  cuando la mires  dia tras dia y sobre todo  que  el modelo esté  consensuado por  el uso continuado de los pescadores , , mi opinión es que  tienes que  buscar tus necesidades , teniendo en cuenta que  si no puedes sacar partido de ella , para que gastar innecesariamente  tu dinero ,  las cañas son un medio para calar y recoger los aparejos , recuerda que  peces  cuando pican no entienden  de cañas .. 

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero sin animo de ofender pero no creo que este todo inventado en absoluto las marcas no solo cambian la estética en las cañas  las anillas  los colores anillados y los nombres.   No dejan de innovar con carbonos cada vez mas ligeros y eficientes y anillados con una aerodinámica también cada vez mas eficiente para cada modalidad y escenarios de pesca teniendo muy en cuenta la demanda de los pescadores que también estamos en continua evolución los que llevamos mucho tiempo en esto recordamos los tiempos en que se pescaba con cañas de bambu con anillas de alambre después de fibra de vidrio con anillas tipo globo con cerámica que se oxidaban enseguida hasta llegar a las cañas de carbono, carbono de alto modulo etc con anillados de gran calidad con bastidores de acero inox bastidores de titanio y hasta de carbono ultra ligeros ,sabemos  que hasta hace pocos años la gran mayoría de las cañas eran semiparabolicas o parabólicas tubulares ya que no era necesario alcanzar grandes distancias y casi todos los pescadores pescábamos en los 80 primeros metros con líneas mas bien gruesas hoy en día es necesario llegar mucho mas lejos que precisan otras técnicas de lance viéndonos obligados a usar líneas muy finas otros anillados mas indicados a estas líneas y cañas mucho mas duras.que precisan de hibridos para  detectar las picadas por suerte las marcas nos acompañan en dicha evolución yendo día a día un paso mas allá aun recuerdo cuando para endurecer las cañas metíamos tramos de otras cañas dentro de los propios tramos con lo que conseguíamos cañas mas duras pero muy pesadas sinceramente creo que las cañas han evolucionado mas en estos últimos diez años que el los 40 anteriores, tu tendrás o abras visto cañas de hace diez o quince años  no me dirás que son ni mucho menos como las actuales ligeras finitas y potentes en fin esta es mi opinión que entiendo que no es ni mejor ni peor que la tuya para mi todas las opiniones son respetables aunque no las comparta.

Saludos y buena pesca

La especie que no evoluciona esta condenada a la extinción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy totalmente de acuerdo con Jesús. Yo soy de Canarias y la imagen que tiene todo el mundo de las islas es que son un paraíso para la pesca y esto puede ser así aún en las islas menores donde la presión de la pesca, tanto deportiva como preofesional es mucho menor, pero aquí en Tenerife a veces te encuentras en los pesqueros como si estuvieras en la pescadería, teniendo que coger número para tener sitio,  y la poca conciencia de algunos pescadores de barco con sus nasas y trasmallos sin repetar tallas mínimas, ha hecho que la cantidad de pescado haya disminuido considerablemente en los últimos 30 años. Como bien dice Jesús, recuerdo mis primeras cañas, de la marca Amazon, de 13 pies. Fibra de vidrio con anillas por las que podías meter casi la mano, pero es que el pescado estaba casi bajo tus pies, de hecho, la caña que te daba la mayor sorpresa solía ser la que lanzabas en el mismo beril. Hoy en día, a menos de 80 o 90 metros es complicado tener una jornada de pesca algo decente, eso cuando tienes algo de suerte porque la mayoría de las veces te vas para casa con el cubo vacío, creedme que es así. Y nosotros aquí tenemos un problema añadido que es que debido a la orografía volcánica de nuestros fondos, los arenales brillan por su ausencia con lo que no podemos bajar el diámetro de los hilos sin riesgo de perder la captura o todo el bajo. Con todo esto, es imprescindible buscar más distancia en los lances y si no es con mejores materiales no lo veo factible ya que lo que si que no mejora, o mejora hasta un límite es nuestra capacidad de lance, al contrario, con los años se va perdiendo como es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...