Jump to content

Ayuda con compra embarcación.


Posts Recomendados

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad que agradezco el interés. En cuanto a los barcos que me mostráis, se me van los ojos con ellos.Veo sus cualidades y pocos años de vida, y sí, ojala, pero ya he subido mi presupuesto dos veces, y creo que has de poner el freno en algún momento. Aparte de que tendría que contar el transporte de la embarcación, calculo unos mil euros o mas, y mis desplazamientos para verla y probarla. Todo eso encarece la operación. La de Charli son 20.000, y las otras 22.000 mas todos los gastos de traerlas. Ya sé que del precio inicial se quedará al final en..... pero igual es empezar demasiado alto ese precio inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo más información de la Orca. Motor 2007, 1100 horas. Revisión motor y antifouling de este verano. Cambio correa 2016. Sé que un motor bien mantenido puede durar muchos años. De todas formas 1100.....como lo veis?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1100 horas bien mantenido debe de ir bien, pero yo no lo compraria, hay en el mercado barcos bien mantenido con mucho menos horas y al mismo precio, ese barco va a costar mucho trabajo venderlo, tiene que bajar el precio, las horas echan para atras a cualquier comprador.

Lo primero que la gente pregunta cuando quiere comprar un barco ,es el numero de horas que tiene, lo digo por experiencia de dos ventas que he hecho en los dos ultimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un motor con 1100 h o 1500 h si está bien mantenido y usado correctamente no es problema,  hay motores con 300 h que están siempre dando por saco por un mal mantenimiento y uso. 

Ni tengas miedo a 1000 h ni a pasar de 4000 RPM en un barco que algunos parece que cuando apretan el acelerador se aparece el hombre del saco. A mi me gusta correr cuando se puede yendo a tope con mi motor de más de 1000 h por cierto, y a día de hoy ni a hecho presencia el hombre del saco ni Fredy Krueger  

Editado por SurcaMares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la orca tiene una pintaza con 150 caballos ese barco anda bien , ahora si quieres mas 25 nudos pues esta claro que se queda corto... 1100 horas no es nada para un motor bien mantenido , yo he comprado un Yamaha 115 del 2010 con 900 horas y me gustaría que lo vierais , cualquier persona que use el barco regularidad  hace esas horas y mas y ya no te digo nada de la gente que pesca al curricán , yo tengo amigos que tienen días de cacea al bonito de 14 horas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, portus blemdium dijo:

la orca tiene una pintaza con 150 caballos ese barco anda bien , ahora si quieres mas 25 nudos pues esta claro que se queda corto... 1100 horas no es nada para un motor bien mantenido , yo he comprado un Yamaha 115 del 2010 con 900 horas y me gustaría que lo vierais , cualquier persona que use el barco regularidad  hace esas horas y mas y ya no te digo nada de la gente que pesca al curricán , yo tengo amigos que tienen días de cacea al bonito de 14 horas...

Muy cierto, antes me quedo un motor de estas gentes que son como yo y saben lo que tienen entre manos que no el motor de un dominguero con 10 años y 200 h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, SurcaMares dijo:

Muy cierto, antes me quedo un motor de estas gentes que son como yo y saben lo que tienen entre manos que no el motor de un dominguero con 10 años y 200 h.

conozco a un par de madrileños con barcos con menos de 300 horas , vienen a Cantabria un mes en verano y el resto del año el motor se queda con el trim levantado hasta el verano que viene , para mi eso no es un motor cuidado , prefiero el de 1000 horas que sale todos los findes , le endulza , cambios de aceite etc etc , un motor generalmente se sabe cual es su estado viendo como esta el barco en general , yo soy muy atento en ese tema y me gusta tener mis cosas en perfecto estado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Las noticias nos dicen, va llover, y nos mojaremos, entonces cogemos un paraguas y nos mojaremos menos.. Si hace mucho sol, nos ponemos a la sombra y hará menos calor..

Compañero Santi, leeras pocas horas...muchas h...pegas..etc.. esto y lo otro es normal es lo que tiene..

Si un barco, esa Orca x ejemplo anda 15 u 18 nost a 3,5 u 4000 rpm y dependerá de como vayas  cuantos etc..              te aburrirá y  si le aprietas  veras el gasto, pero no pasa nada, cosas de lamarsalada que la vb no es barata.

Aunque es un poco más cara, la Sabor es un poquito menos barco creo, pero en mi modesta opinión es mejor, un buen barco y contrastado, el precio se negocia.

Mira barco que te guste y bien motorizado y pruebalo con un profesional de confianza.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En el amarre ten en cuenta también, que si pillas la de 6 m y barco de 6 m dependerá de la situación del amarre y tipo de náutico, que te puede complicar mucho el atraque, un amarre de 8 es algo más de gasto pero al final puede ser más rentable, es cuestión de medir bien y no pasarse de gasto en exceso. Si la df en € no es mucha miralo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el tema de velocidad es muy relativo, yo llevo 90cv en un 6m, una mery nautic por cierto, y hace 25 nudos de máxima con unos 14-15 nudos de crucero a algo menos de 4000rev y eso que va algo bajo el motor. El 95% de los barcos de mi eslora en mi puerto tiene menos de 100cv y en muy muy contadas ocasiones veo algún barco ir más rápido que yo, la mitad de los dias aquí en el cantábrico no puedes ni planear de la marejada. También es verdad que suelo ir sólo o con otro a lo sumo, si fuéramos 4 o 5 asiduamente si que sería ideal más potencia, menos de 90cv en 6m yo lo descartaría también es verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, picaro said:

Yo no me lo pensaria.

No he encontrado todavía a nadie que discuta la calidad de las Sabor. Yo me daría un paseo por las Rias Baixas, mariscada, Albariño y probaría la 680 (mejor no en este orden) y me lo pensaría, quizás por unos pocos euros te arrepientas muchos años.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, neburfer dijo:

La verdad es que el tema de velocidad es muy relativo, yo llevo 90cv en un 6m, una mery nautic por cierto, y hace 25 nudos de máxima con unos 14-15 nudos de crucero a algo menos de 4000rev y eso que va algo bajo el motor. El 95% de los barcos de mi eslora en mi puerto tiene menos de 100cv y en muy muy contadas ocasiones veo algún barco ir más rápido que yo, la mitad de los dias aquí en el cantábrico no puedes ni planear de la marejada. También es verdad que suelo ir sólo o con otro a lo sumo, si fuéramos 4 o 5 asiduamente si que sería ideal más potencia, menos de 90cv en 6m yo lo descartaría también es verdad

claro que si! aquí en el cantabrico tenemos otro concepto de mar , aquí pasar de 15 nudos con un barcuco de 6 metros significa estar volando por los aires... 15 nudos para mi ya es una velocidad decente , me acuerdo que de antes el barco de madera de mi abuelo pillaba 8 nudos de máxima! y iba a los mismos sitios que voy yo ahora...mi opinión es esa , ahora respeto la de los demás que quieran ir a un pesquero a 15 millas a 25 nudos...para gustos están los colores!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo que deciros que, como no, estoy hecho un lío. Entiendo que 1100 horas, son mas de las que desearía para un barco-. También he de decir que me gusta, pero no voy a descartar ver otros. El tema de venderlo, ahora mismo, tampoco me preocupa. Si me dura diez o doce años, a saber si estaré para otro. Os leo escribiendo sobre el Cantábrico, o Galicia....desde mi mas absoluta ignorancia, la Costa Dorada pienso que poco tiene que ver con el estado de la mar de esas latitudes, por lo que me puede permitir una embarcación "menor". Si no es así, por favor, corregirme.

Hace poco le comenté a uno que me vendía, una Rio 600 por un precio fuera de lugar, que por qué la tenía tan cara. Me comentó que el motor todo y que tenía ya unos años, en horas eran muy muy pocas, y eso lo vendía como punto a favor. Después de seguiros por aquí, me permití decirle que ni era bueno pasarse, ni era bueno no llegar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Orca se ve superequipada, solo la sonda Koden que lleva con el transductor de 1 Kw ya vale una pasta gansa. Si la compras te cambio  la  sonda y el transductor por mi sonda mas  unos frascos de conserva de bonito casera :D:D

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, carcharius dijo:

 

En el amarre ten en cuenta también, que si pillas la de 6 m y barco de 6 m dependerá de la situación del amarre y tipo de náutico, que te puede complicar mucho el atraque, un amarre de 8 es algo más de gasto pero al final puede ser más rentable, es cuestión de medir bien y no pasarse de gasto en exceso. Si la df en € no es mucha miralo bien.

El amarre será de ocho, por lo que no tendré ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el amarre si compras un barco que esta ubicado en un puerto que te interesa y es un buen amarre puedes hablar con el dueño del barco para que hable con el propietario del amarre si es que no es el mismo dueño del barco quizas y seguir tu con el alquiler del amarre si las condiciones del precio son buenas claro. No se si he sabido explicarme bien....:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, portus blemdium dijo:

claro que si! aquí en el cantabrico tenemos otro concepto de mar , aquí pasar de 15 nudos con un barcuco de 6 metros significa estar volando por los aires... 15 nudos para mi ya es una velocidad decente , me acuerdo que de antes el barco de madera de mi abuelo pillaba 8 nudos de máxima! y iba a los mismos sitios que voy yo ahora...mi opinión es esa , ahora respeto la de los demás que quieran ir a un pesquero a 15 millas a 25 nudos...para gustos están los colores!

yo ahi discrepo totalmente. todo barco q se precie ha de llevar ante todo un margen, q permira q el motor no se este muriendo a cada milla q haga. no estoy a favor de sobrepotenciar los barcos, salvo q lo quieras para correr....

hasta la fecha, creo q ningún cliente me ha dicho q se ha arrepentido de meterle motor de mas, pero a la inversa, tengo una largaaaaaa listaaa. comentario tipico, si fuese hoy, me lo haria con un poco mas de potencia, q parece q no, pero marca la diferencia.

aun lo comentaba este fin de semana con un compañero q tiene una como la mia con un 90, el barco le va bien, pero un pelin mas, le iria de cine.... probó la mia con el 115, y .... ESTE SERIA MI MOTOR.

tengo un 115, pero no le meteria un 150 por ejemplo. si tuviese ese dinero para gastar, lo meteria en equipamiento, pero no en mas motor. y vengo de un yamaha 200 v6 2 tiempos de carburacion en una 640... (vaya ruinaaaa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, charly_wrxsti dijo:

yo ahi discrepo totalmente. todo barco q se precie ha de llevar ante todo un margen, q permira q el motor no se este muriendo a cada milla q haga. no estoy a favor de sobrepotenciar los barcos, salvo q lo quieras para correr....

hasta la fecha, creo q ningún cliente me ha dicho q se ha arrepentido de meterle motor de mas, pero a la inversa, tengo una largaaaaaa listaaa. comentario tipico, si fuese hoy, me lo haria con un poco mas de potencia, q parece q no, pero marca la diferencia.

aun lo comentaba este fin de semana con un compañero q tiene una como la mia con un 90, el barco le va bien, pero un pelin mas, le iria de cine.... probó la mia con el 115, y .... ESTE SERIA MI MOTOR.

tengo un 115, pero no le meteria un 150 por ejemplo. si tuviese ese dinero para gastar, lo meteria en equipamiento, pero no en mas motor. y vengo de un yamaha 200 v6 2 tiempos de carburacion en una 640... (vaya ruinaaaa)

de acuerdo  que contra mas motor pongas , mejor va a ir el barco mas relajado etc , pero para un barco de 7 metros y 2,50 de manga con apenas 1600kg de desplazamiento con un 150 caballos ese barco ya se mueve bien , ahora es lo que hablamos , si quieres ir al pesquero a 20 nudos ese barco no es valido , pero navegar a 15-17 nudos sin problema pienso yo , miras los barcos que se han vendido en internet y la mayoría montan Yamaha 150 o Suzuki 140...

Editado por portus blemdium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de tener un motor con mas cv para correr mas, se trata de tener un motor para que el barco navegue mas alegre y no se tenga que forzar el motor poniendolo a muchas revoluciones.

Yo pongo mi motor para navegar sobre los 15 o 16 nudos, lo consigo a 3500-3600 revoluciones, por lo que el motor va muy relajado y no me gasta mucho.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 12/12/2017 at 20:50, charly_wrxsti dijo:

yo ahi discrepo totalmente. todo barco q se precie ha de llevar ante todo un margen, q permira q el motor no se este muriendo a cada milla q haga. no estoy a favor de sobrepotenciar los barcos, salvo q lo quieras para correr....

hasta la fecha, creo q ningún cliente me ha dicho q se ha arrepentido de meterle motor de mas, pero a la inversa, tengo una largaaaaaa listaaa. comentario tipico, si fuese hoy, me lo haria con un poco mas de potencia, q parece q no, pero marca la diferencia.

aun lo comentaba este fin de semana con un compañero q tiene una como la mia con un 90, el barco le va bien, pero un pelin mas, le iria de cine.... probó la mia con el 115, y .... ESTE SERIA MI MOTOR.

tengo un 115, pero no le meteria un 150 por ejemplo. si tuviese ese dinero para gastar, lo meteria en equipamiento, pero no en mas motor. y vengo de un yamaha 200 v6 2 tiempos de carburacion en una 640... (vaya ruinaaaa)

Lo comparto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprar un barco con poco motor, es sinónimo de ventaxmuchas razones. Yo no compraría un barco con fb para no planear, para eso están otros..lo e dicho creo en otro mensaje, es que veo a unos con fb a vb de risa de semidesplazamiento y por que será, llevan barcos de 7 m.

 https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/rodman-700-211415429.htmç

y le da mil vueltas a muchos esos de 150 cv fb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y un barco de 7 m  1600 kg y las 1906 y lo que toka, con fb 150 cv anda, pero a cuantas rpm planea y cuanto gas para que se ponga a planeo? alguien me lo puede decir.

No carenas, de planeadoras que hacen ahora para -cv y.... que los ingenieros las saben todas y mercado es lo que es..

Y la marsalada sigue siendo la misma, y hay viento en Cantábrico y también mediterraneo y marejadilla y marejada..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...