Jump to content

Neumática o semirrígida de 3 a 3,60 mts.


Posts Recomendados

Por problemas de espacio y de peso he tenido que vender mi bote de pesca de 4m. , de fibra. Y ahora me dispongo a comprar una neumática  o semirrígida ligera, de 3 a 3,60 m. Más no me cabe en el garaje. Vivo cerca de la playa, y pienso llevarla con ruedas de botadura. La guardaré siempre en garaje, sin deshinchar. Sólo la quiero para currican costero y pesca con mar tranquilo. Casi siempre iré solo. Alguna vez, dos. Por eso necesito algo ligero. Motor de 6 cv. Como mucho de 8 cv. Los siguientes se pasan de peso. 

Me han ofrecido una neumática Hidroforce Mirovia de 3,30, con un Mercury 6cv 4T, comprados este año a principio de verano, con solo unas horas de funcionamiento. Totalmente nueva. El caso es que esa neumática no la conozco. Tiene quilla hinchable y suelo de aluminio. En Youtube hay muchos vídeos de ella, sobretodo en portugués. Por unos 1600 euros. 
Por otro lado he visto una GOLDENSHIP HFP300, Semirrígida de 3 m, del 2015, por 800 euros, sin motor claro, y sólo tiene 3 metros. Tendría que buscar motor aparte. Tampoco conozco este tipo de semirrígidas. 
También una Yam360s, más antigua, con un Yamaha 8cv, 4T, por unos 1300€. Y una Jago de 3,20 del 2013, con un Suzuki más antiguo de 8 cv y 2T, por unos mil euros. 
Y otra opción sería comprar neumática nueva, tipo Twistter Rib de 3,30, nueva, por 1550€. Y buscar motor de segunda mano. 
Desde luego, si la Hydroforce fuera similar en calidad y comportamiento a la Twister Rib, la oferta no sería mala. El caso es que no encuentro comentarios en castellano de esa neumática.

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que compres una marca de confianza, es decir, Zodiac en primer lugar, Yam, Quicksilver...todo lo demás ya te digo que te dará la cara antes de tiempo.

En segundo lugar comentarte que para pequeña eslora de 3 metros yo compraría una quilla hinchable y suelo de madera o aluminio. Si te metes en una 3.40 en adelante puedes pensar ya en una semirígida ya que a igualdad de eslora en la semirígida hay menos espacio. Como apunte final ojo con el motor que pones ya que una semirígida a igualdad de eslora pesa más que la otra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

si tienes pensado llevarla con las ruedas de boitadura a pulso cogete una neumatica sin pensarlo. una semirigida te pesara mucho mas y seguramente necesites ayuda, otro factor para coger la neumatica antes que la semirigida es el motor, pensando en que cojas la de 3.6 un motor de 8 cv quizas es un poco pequeño comparado con el peso de la barca, con la neumatica hiria mucho mas desaogado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tuve una quiksilver 360 con la que disfruté mucho solíamos ir dos de pesca por el espácio aunque alguna vez estuvimos tres, casi siempre iba solo, estaba equipada con un yamaha 9.9 2t y esto te recomiendo, un 8cv o 9.9 pero de 2 tiempos son menos pesados y son potentes, hasta 360m  8 o 9.9cv  hay potencia suficiente y mas duros que una piedra granito, fué mi experiencia y asi os la cuento la tuve casi 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...