Jump to content

compra de barco hasta 6m...¿cual?


Vari

Posts Recomendados

hola a todos, despues de un intento fallido el año pasado, estoy totalmente convencido a comprar un barquito (me alegro que saliera mal la otra vez, porque solo faltó el último paso y despues de estudiar un poco el tema, he visto que no es lo que quería, menos mal:wacko:) En fin, teniendo claro lo que queremos, y que es empezar poco a poco pero con algo chulo,  busco un barquito con hasta 6m de eslora, cabinada tipo pilothouse (esto lo he probado en un par de barcos y es genial, paso de open), y con motor 4t. La idea es arrancar con la licencia de navegación haciendo las dos millas de marras y aprender un poco del mundillo, pero teniendo en cuenta que cuando tenga tiempo me sacaré el PNB para hacer las 5 millas, así que me gustaría que fuera un modelo no solo de costa, y con una motorización buena dentro de los diferentes modelos de 6m que me podais aconsejar.

¿algún modelo o pack interesante que me pudierais aconsejar? he visto en algún post que por ejemplo la orca 625 es un buen barco, pero son antiguos y no veo foros en este tipo de esloras muy nuevos, quizás hay algún modelo o pack nuevo que relación calidad / precio quede contento y no haya visto.

confío en vuestra experiencia, ayudadme por favor, esto de los barcos, grandes o pequeños es un mar de dudas... en sí lo que busco es salir con buen tiempo, y a la mínima que vea malo aparecer volver a puerto, solo alejarme si el pronóstico es bueno buenísimo, pero claro, el mar revuelto a veces te pilla por sorpresa y no me gustaría decantarme por algo que navegue fatal en malas condiciones, me conformo con dar pantocazos pero llegando a puerto... un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vari,ante todo darte la bienvenida al foro.Para ayudarte deberíamos saber si quieres comprar un barco nuevo o de segunda mano y sobre todo saber el presupuesto que tienes,a partir de ese punto intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola picaro, en principio mi idea sería comprar nuevo, por eso comentaba lo de los packs. Por un lado es por el gustazo de cuidar y mantener algo nuevito, lo haría con gusto, también por que comprar algo que tenga varios años, más los que les hechara yo...pues no sé, lo del tema de la osmosis en el casco es algo que da miedo, no quisiera pensar en comprar algo que luego costara un pastón en reparaciones... pero vaya, no descartaría el comprar algo que estuviera en muy buen estado y tuviera pocos años. Pero sobre presupuesto en nuevo, pues de 15000 a 20000 leuritos. Espero que sea suficiente para algo medianamente bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos están muy caros,con tu presupuesto,tendrías que acercarte más a un barco de 5,50 que a 6  metros.

La idea de un barco seminuevo es una opción muy a tener en cuenta,siempre que sea la embarcación de astillero conocido.

Miraremos ,por si hay algo interesante,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias picaro, lo de seminuevo me parece una buena idea, y lo de la eslora tampoco me parece mal, en sí no me preocupe el ir medio metro más apretado , pues esta sería para salir como mucho dos personas, lo único que me preocupa es poder salir pitando si la cosa se pone fea desde las 5 millas una vez tenga el PNB. Por comentar algo he visto en algún hilo antiguo que hay un modelo de Shiren (que parece ser una marca que agrada a bastante gente) con eslora 4,80 y Pilothouse muy cuco, pero que descarte al ver que se hacía corto en condiciones desfavorables, es por esto que me gustaría aspirar a algo un poco más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medio metros en un barco es mucho, pero bastante, hay una gran diferencia entre un barco de 5,5 y 6.Pero por presupuesto puedes conseguir algo interesante con un par de añitos, con pocas horas de motor y bien equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo asi es lo que yo me compraria, el precio es hablarlo, una cosa es el precio que pide y otro el precio final.

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/merry-fisher-595-595

Ademas motor Yamaha de 100 cv y equipada hasta no poder mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiíii, una maravilla, ya había visto que hablaban muy bien de ese modelo en los aprox 6m, y ademas muy equipado, he visto en una embarcación también como funcional Furoro y es la hostia. Gracias por la búsqueda, realmente algo así es interesante, buen modelo, impecable, bien equipado y buena electronica, a ver que tal el precio:001:. Ya que lo hablamos, yo que soy de Barcelona, supongo que el traer algo de lejos a nuestros puertos puede salir por una buena pasta, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este presumesto no alcanzas la Qs pilotohouse por poco, han mejorado mucho,  va a ser nueva, sería nueva la 555 aunque mejor 605, todos te van a hablar mal no hagas caso mira tu presupuesto, si tienes ganas adelante,  si no ya sabes a correr suerte en seminuevos,  pero es una buena opción para empezar, al mar se va a pasarlo bien, cuando no salen las pequeñas las grandes tampoco. Yo empecé,  no con una semi nueva,  si no, con una semi viejavieja y creo que no cambiaré de lancha, en mucho tiempo. Piensa bien que el pescador es exagerado por naturaleza,  las embarcaciones aguantan bien, que decir tiene hablan de barcos buenos. Tómatelo con tranquilidad que es una compra importante,  la familia normalmente viene cuando esta el mar como un espejo. Si alguien te puede ayudar no te asustes en seminueva. Y ahora puedes tener ofertas de invierno en barcos nuevos, pásate por las náuticas. Y te puedes llevar una sorpresa. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, azimut dijo:

Con este presumesto no alcanzas la Qs pilotohouse por poco, han mejorado mucho,  va a ser nueva, sería nueva la 555 aunque mejor 605, todos te van a hablar mal no hagas caso mira tu presupuesto, si tienes ganas adelante,  si no ya sabes a correr suerte en seminuevos,  pero es una buena opción para empezar, al mar se va a pasarlo bien, cuando no salen las pequeñas las grandes tampoco. Yo empecé,  no con una semi nueva,  si no, con una semi viejavieja y creo que no cambiaré de lancha, en mucho tiempo. Piensa bien que el pescador es exagerado por naturaleza,  las embarcaciones aguantan bien, que decir tiene hablan de barcos buenos. Tómatelo con tranquilidad que es una compra importante,  la familia normalmente viene cuando esta el mar como un espejo. Si alguien te puede ayudar no te asustes en seminueva. Y ahora puedes tener ofertas de invierno en barcos nuevos, pásate por las náuticas. Y te puedes llevar una sorpresa. 

Saludos

La MF que he puesto arriba está para comérselo,un poco de negociación del precio y es suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, gracias por los consejos azimut, seguro tienes razón en que los pescadores son exigentes, pero cierto es que eso nos ayuda a los neofitos en la materia a estudiar bien las cosas, y, como bien dices, es un tema que interesa llevar tranquilo, y que además disfrutas viendo modelos, leyendo vuestras opiniones, precios, etc, Lo de las naúticas lo tengo presente, tambien hecharé un vistazo antes de que se acabe el año por si hay alguna oferta interesante.

picaro, la merry f, que me pasabas intenté ponerme en contacto con el vendedor,  pero de momento sin respuesta, esa me tiene enamorao.... la ocqueteau, uf, mira por donde por ese precio hay un chico de Cadiz que vende una Merry F 605 de 2016 muy equipada para paseo y pesca, y la tiene nuevecita de trinca... si dispusiera de esos dineros ni me lo pensaba en ir a buscarla. pero vamos, que la oc. la tengo muy presente y también la estoy mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Vari dijo:

hola a todos, gracias por los consejos azimut, seguro tienes razón en que los pescadores son exigentes, pero cierto es que eso nos ayuda a los neofitos en la materia a estudiar bien las cosas, y, como bien dices, es un tema que interesa llevar tranquilo, y que además disfrutas viendo modelos, leyendo vuestras opiniones, precios, etc, Lo de las naúticas lo tengo presente, tambien hecharé un vistazo antes de que se acabe el año por si hay alguna oferta interesante.

picaro, la merry f, que me pasabas intenté ponerme en contacto con el vendedor,  pero de momento sin respuesta, esa me tiene enamorao.... la ocqueteau, uf, mira por donde por ese precio hay un chico de Cadiz que vende una Merry F 605 de 2016 muy equipada para paseo y pesca, y la tiene nuevecita de trinca... si dispusiera de esos dineros ni me lo pensaba en ir a buscarla. pero vamos, que la oc. la tengo muy presente y también la estoy mirando.

Esa MF 605 creo que es la que está en La Línea de la Conpcepción, intentó ir a verla un conocido mío y me comentó que el dueño no se la quería enseñar ¿?¿?¿?¿?,a saber, pide creo que 33mil y no negocia. No está mal de precio pero hay que tener en cuenta una cosa, la sarten la tiene cogida por el mango el que tiene los billetes siempre, te quiero decir con eso que por apretar algo no se pierde nada, el barco está en precio.

La Ocqueteau está fuera de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, El_Zas dijo:

Esa MF 605 creo que es la que está en La Línea de la Conpcepción, intentó ir a verla un conocido mío y me comentó que el dueño no se la quería enseñar ¿?¿?¿?¿?,a saber, pide creo que 33mil y no negocia. No está mal de precio pero hay que tener en cuenta una cosa, la sarten la tiene cogida por el mango el que tiene los billetes siempre, te quiero decir con eso que por apretar algo no se pierde nada, el barco está en precio.

La Ocqueteau está fuera de precio.

Pues lleva clara la venta ,si no enseña el barco.

hace 6 horas, El_Zas dijo:

Esa MF 605 creo que es la que está en La Línea de la Conpcepción, intentó ir a verla un conocido mío y me comentó que el dueño no se la quería enseñar ¿?¿?¿?¿?,a saber, pide creo que 33mil y no negocia. No está mal de precio pero hay que tener en cuenta una cosa, la sarten la tiene cogida por el mango el que tiene los billetes siempre, te quiero decir con eso que por apretar algo no se pierde nada, el barco está en precio.

La Ocqueteau está fuera de precio.

Por cierto Juan ,el compañero strauss necesita ayuda sobre pilotos automaticos, a ver si le puedes aclarar algo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os recuerdo que el casco de la ocqueteau es nuevo y el motor según me han dicho no tiene 2o horas... , yo le veo bien ,las qs tienen unos precios como el de ocqueteau casi... la 555 la estuvo mirando un amigo para cambiar su arvor y parece mas una bañera flotante que un barco...según mi opinion ...

2-90-2-858-1-Quicksilver-555-Pilothouse.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre... está muy bonita...cuando dices que parece una bañera flotante, te refieres a comodidad? como si fuera una piscina pelada? porque el habitáculo de la cabina pinta guapísimo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vari dice que quiere nuevo..... 

Por lo que QS se aproxima por encima a su presupuesto y seguramente próximamente puede tener ofertas,  para vari para ese tipo de barco mejor la 605 aunque la 555 está muy apañada, te hablan de embarcaciones seminuevas con más eslora. No digo que esté mal pero quieres nuevo,  volvemos a lo mismo para nuevo es poco presupuesto. Todas las qs tienen tendencia a mangas amplias,  eso  da más reparto,  cinco centímetros en manga es muchísimo, en eslora nada. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes,  cada uno tiene que sopesar,  con claridad lo que va hacer. El diseño de las nuevas Qs está mejorando mucho.  Date una vuelta por concesionario y ves lo que hay todos te van hablar de navegación, pero un 80% solo sale con calma y ahí no hay diferencia que valga. Mi consejo ajusta precio al bolsillo y no regatees en el motor,  mejor la 555 bien motorizada que la 605 escasa de potencia. 

En seminuevos te dan buenos consejos. 

Tu decisión de no pasar de los 6 metros está muy bien. No te va a aburrir ni en mantenimiento ni en consumos,  con el tiempo te darás cuenta, aunque tengas momentos que quieras barco Mallor, solo serán momentos. 

Bueno hay que matizar todo depende del nivel económico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎07‎/‎11‎/‎2017 at 23:48, azimut dijo:

Vari dice que quiere nuevo..... 

Por lo que QS se aproxima por encima a su presupuesto y seguramente próximamente puede tener ofertas,  para vari para ese tipo de barco mejor la 605 aunque la 555 está muy apañada, te hablan de embarcaciones seminuevas con más eslora. No digo que esté mal pero quieres nuevo,  volvemos a lo mismo para nuevo es poco presupuesto. Todas las qs tienen tendencia a mangas amplias,  eso  da más reparto,  cinco centímetros en manga es muchísimo, en eslora nada. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes,  cada uno tiene que sopesar,  con claridad lo que va hacer. El diseño de las nuevas Qs está mejorando mucho.  Date una vuelta por concesionario y ves lo que hay todos te van hablar de navegación, pero un 80% solo sale con calma y ahí no hay diferencia que valga. Mi consejo ajusta precio al bolsillo y no regatees en el motor,  mejor la 555 bien motorizada que la 605 escasa de potencia. 

En seminuevos te dan buenos consejos. 

Tu decisión de no pasar de los 6 metros está muy bien. No te va a aburrir ni en mantenimiento ni en consumos,  con el tiempo te darás cuenta, aunque tengas momentos que quieras barco Mallor, solo serán momentos. 

Bueno hay que matizar todo depende del nivel económico. 

para mi gusto la qs 555 no me gusta nada... tiene el cristal de la cabina casi pegado a proa...una cabina demasiado grande para esa eslora... en mi opinión no me gusta nada , la 605 ya es otra cosa y esta mejor repartida, yo sigo pensando que las quiksilver son barcos con una excelente relación calidad precio , yo tengo una qs 620 pilotohouse y para salir a 5 millas en verano , que es cuando tengo el barco en el agua , cumple con mis expectativas , yo si fuera el compañero miraría una 580 pilothouse del año 2010 mas o menos que este bien cuidada , con algo mas de 15000 euros ya puede encontrar algo decente .

 

Editado por portus blemdium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues las tendré también en cuenta, lo cierto es que esteticamente me gustan bastante, y a mi personalmente esas cabinas nuevas amplias y tal sí me gustan. Supongo que se perderá un poco en el espacio de la bañera, pero para pescar dos personas que es realmente el uso que tendría, o solo, y acompañandonos alguna vez algún denton de 5 kg, creo que también cumpliría mis expectativas, jeje,

Azimut, la decisión de los hasta 6m no es más ni menos que esa, el no aburrirme en mantenimientos, aparte no descarto en espabilarme y en hacerme yo mismo la patente, todo lo que esté en mi mano para no hechar más euros al año bienvenido sea, exceptuando el motor que para eso están los profesionales, por lo demás la mimaría bastante.

Portus, una pregunta, lo de que en la QS 555 se pierde proa por el tamaño de la cabina, crees que se pierde algo en la navegabilidad, o lo dices solo por la estética?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...