Jump to content

¿ LA KALI KUNNAN BATTLESHIP PIERDE NERVIO ?


Posts Recomendados

Hola compañeros tengo una pareja de cañas kali kunnan battleship  desde julio de 2016 unos 16 meses y me parece que  las noto mucho mas blandas que al principio pero no estoy seguro si es cosa de la caña o que yo aya evolucionado en mis lances ya que también he notado mejora en  las distancias últimamente pescando después de haber retensado varias veces la línea al sacar para cambiar cebo cuento entre 170 y 180 vueltas del shimano xsc  unas 20 vueltas mas que antes esto no ha sido de golpe si no poco a poco ¿es posible que las cañas no hayan perdido nervio sino que haya mejorado mi técnica ? no se tengo dudas porque  aunque siempre estoy intentando pulir y mejorar mi técnica hace mucho que no practico solo lanzo para pescar por otra parte pienso que puede ser que al perder algo de nervio las cañas se ajusten mejor a mi técnica u ambas cosas .algún compañero que las tenga ha notado algo parecido Si algún compañero me puede sacar de dudas se lo agradecería enormemente.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tal como hemos comentado yo creo que sí que pierde nervio, aparte de que ganemos en conocimiento de la caña, después de muchas  salidas con ella creo que por detrás de la cabeza no le voy a sacar más partido del que le saco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda caña es como un muelle que se estira y se contrae. Están diseñadas para realizar miles de estos movimientos pero con el tiempo se produce un desgaste natural que hace que pierdan fuerza. La fibra de carbono es un material increíble, pero el uso va provocando pequeñas micro roturas estructurales que con el tiempo hacen que aparezca la fatiga, más tarde o más temprano, pero en todas las cañas.

La obsesión por las cañas extremadamente delgadas, donde la conicidad brilla por su ausencia, somete al blank a mayores esfuerzos. La obsesión por la ligereza, hace necesario que las paredes sean de papel y el carbono esté muy cristalizado,  más resistente a la elongación pero también más quebradizo, además de un ínfimo uso de resinas, que dan como resultado un material de gran rendimiento pero una menor vida útil de dicho rendimiento.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎14‎/‎11‎/‎2017 at 14:21, GranBlanco dijo:

Toda caña es como un muelle que se estira y se contrae. Están diseñadas para realizar miles de estos movimientos pero con el tiempo se produce un desgaste natural que hace que pierdan fuerza. La fibra de carbono es un material increíble, pero el uso va provocando pequeñas micro roturas estructurales que con el tiempo hacen que aparezca la fatiga, más tarde o más temprano, pero en todas las cañas.

La obsesión por las cañas extremadamente delgadas, donde la conicidad brilla por su ausencia, somete al blank a mayores esfuerzos. La obsesión por la ligereza, hace necesario que las paredes sean de papel y el carbono esté muy cristalizado,  más resistente a la elongación pero también más quebradizo, además de un ínfimo uso de resinas, que dan como resultado un material de gran rendimiento pero una menor vida útil de dicho rendimiento.

Saludos.

 

Hola gran blanco estando la caña en garantía estas micro roturas estructúrales que provocan que la caña pierda su acción y potencia original pueden ser motivo de reclamación por defecto de los materiales ya que los daños no son consecuencia de un mal uso o la marca interpretaría que es debido a un desgaste natural del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía. en resumen se puede reclamar este defecto de los materiales porque esto es un rollazo si cada año o año y medio tenemos que comprar caña nueva estamos apañaos

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no se puede reclamar porque objetivamente la integridad de la caña sigue intacta. Apreciar esa pérdida de nervio supone entrar en el territorio de la interpretación, completamente subjetiva.

En las cañas de tres tramos es súper frecuente que pase esto, una caña muy ligera sólo se consigue poniendo poco material. La única solución que le queda a un lanzador poderoso para no cambiar las cañas cada año y pico me temo es usar, o cañas japonesas de 1000€ cada unidad, elaboradas con carbono muy puro que aguantan más tiempo tipo Shimano Spin Power si queremos cañas muy ligeras. O bien usar cañas de dos tramos inglesas  tipo Zziplex y Century, e incluso alguna italiana de Italcanna y Veret, que aunque más pesadas, son muy fuertes y duraderas. 

Hace años, cuando los colorines y pegatinas no vendían cañas como ahora, tuvimos mucha suerte de tener: Shimano Super Aero Technium BX, Grauvell TC Surf (desde el 2003 las uso), Protako Surf Leader, Nou Caster 430 light Titanium Evo, ... Pesaban más, eran más gruesas, no eran tan llamativas, pero te aburrías de ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu atención me temo que esos precios para mi son inviables tendré que resignarme a vender cada dos años  las cañas varatas y comprar unas nuevas aportando 150 o 200 euritos ya no es por el dinero sino el coñazo de estar cambiando cada dos por tres en fin resignación consecuencias de la crisis

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesus!.lo de que lanzas mas pienso que se debe a que por estas fechas siempre se suele lanzar mas metros,debido a la presion atmosferica y a la bajada de humedad en el anbiente.a mi tambien me ha pasado que desp del verano he notado un aumento de las distancias en el lance sobre 10 y 15metros mas..puede que algun dia estes mas puesto y hagas las cosas bien,pero creo que ese cambio rrepentino de aumento de distancia es por lo que te he dicho...lo que dices de que se hablandan las cañas,es cierto,y mas si lanzas a otg...el otg bien hecho exprime al 100x100 las cañas y las desgasta rrapidisimamente...pienso que solo las cañas de gama alta no se rresienten tanto con el paso del tiempo y mantienen por mas tiempo sus caracteristicas...mi opinion personal es que si lanzas a otg rrevientas a todas las cañas y mas aun las que utilizamos para pescar queson de paredes finas y ligeras...por poner un ejemplo,las de gama alta te duraran 5 o6 años,dependiendo la traya que les des,y las de gam baja 1 o 2 años dandoles la mismatraya...solucion,sacrificar metros lanzando por encima del hombro y alargas la vida de las cañas un monton...yo personal mente lanzo por encima del hombro...si cojes buena tecnica lanzando de esta forma puedes poner el cebo a distancias considerables y cojer pescado..y tendras caña para años...yo aprendi a lanzar tambien a otg ..que es la moda de hoy en dia..jj.y no por ello pescaba mas...al final he vuelto a lo de siempre y una caña de gama alta me dura casi toda la vida,el unico desgaste serio que noto son los enchufes,la caña pierde algo pero me mantengo en distancias aceptables para sacar pescado...esta es mi opinion personal...un saludo jesus!!  porcierto! he visto videos donde as explicado el tema de tipo de cañas elejir y me ha parecido una explicacion muy acertada..tambien lo de los carretes..seguro que aclaras muchas dudas a personas que lleban poco tiempo en esto del surf casting...un gran saludo! Y te animo a que sigas hablando y explicando cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que lanzando por encima del hombro se pueden sacar muchos metros. Yo mismo pesco así con el plomo apoyado en la arena y ejecutando la parte del cierre del lance a péndulo que hago en Longcasting. La caña se carga entera muy fácil y salen muchos metros.

Pero hay un problema, y es que si no se hace trabajar un gran tramo de caña, que absorba el esfuerzo del lance, la caña puede sufrir más. Con OTG bien hecho la caña sufre menos porque todo el carbono de la caña envía potencia al plomo. Por encima de la cabeza se rompen antes las cañas puesto que todo el esfuerzo lo soporta el tercer tramo o puntero. 

Soy consciente de que el rumor que corre es justo al revés, que el OTG rompe más las cañas. Y es cierto que quizá haya más cañas rotas a OTG, pero se debe a que la gente no tiene una buena ejecución final del lance. Es decir, saben cargarla bien y sacar una buena foto de la doblada, pero fallan en lo más importante del lance: la descarga de la caña, que muchas veces ni se hace aplicando las fuerzas correctamente con los brazos, ni en un plano oblicuo, sino excesivamente vertical.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada pescador es un mundo aparte, sus cualidades, sus zonas de pesca, sus preferencias, ... Lo que vale para unos no vale para otros, y cada cual debe encontrar y hacer su propio camino.

Yo pesco con las mismas cañas de tres tramos desde el mes de abril del 2003, y aún responden bien y pescan bastantes peces. Casi siempre lanzando por encima del hombro, algo de OTG y péndulo con ellas, pero poco. Lanzar lejos, sí se hace consiguiendo que la caña trabaje limpiamente, no tiene por qué hacer que la caña pierda poder rápido. Como decía antes, el problema viene cuando no se ejecutan bien los lances. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, ¿que sabrá Pepe de cañas? si aun no ha tenido unas 4.30 en condiciones en sus manos o unas Veret SC4, nada Pepe dedícate a dar de comer cebos a los peces y a ver si sacas una buena lubina para estas navidades que bien la agradecerás, jajaja.

Como dice el amigo solo unas pocas cañas están a la altura de durar años y aburrirte de ellas, yo prácticamente no salgo ya debido a problemas físicos que últimamente no me permiten hacer esfuerzos pero conservo una 4.30 que adquirí de 2ª mano y lo único que me arrepiento es de haber vendido la otra (la segunda vez que cometo el mismo error con las mismas cañas) y a pesar de los años y las manos cuanto mas le das mas quiere la caña, es una caña que cuando voy cogiendo vicios la saco y me obliga a perderlos y volver de nuevo a las buenas maneras porque o le aprietas bien o no hay nada que hacer.

un saludo Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Eduardo!! Me alegra muchísimo leerte!! Qué te habrá pasado? Espero que estés a tope lo más pronto posible.

Las cañas cada vez tienen cositas a nivel de prestaciones muy interesantes, pero cada vez también se fabrican peor. En los últimos diez años no ha habido una mejora mínimamente significativa en cuanto a prestaciones de las cañas. Una Nou Cast 430 sigue siendo hoy día una caña insuperable, si acaso igualable. En Longcasting, disciplina de distancia pura, hoy día se lanza lo mismo que hace 10 años con la Century TTR o Zziplex Zeteque.

Saludos, y un fuerte abrazo para Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se, ahora mismo  pasa con todo, estan haciendo mas marketing que nunca, ya no se viaja a japon o China como antes y se probaban unas docenas de modelos, los fabricantes son mas fuertes pues como todos sabemos son 4 los que se comen el mercado, presentan vía internet con las características y bien vestidas y listo, antes venían prototipos, se probaban por pescadores y buenos lanzadores encontrando cañas pescadoras y garrotes como tu TC que por encima de la cabeza te dejas la piel/traje del gusano en la arena y se traían varias opciones, ahora como una moto de cros le cambian las pegatinas y a tirar con el nuevo modelo, yo visto lo visto me decanto mas por una caña europea que no les queda otra que escuchar a los pescadores

Pepe, desprendimiento de retina y de los complicados pues fue por un golpe que me ha dejado 11 puntos en la oreja y la retina colgando de igual manera, se me acabaron las luces de noche en la cara e incluso cerca (reflejos) y los esfuerzos como serian los giros bruscos o incorporarme, no OTG, ni por encima ni de medio lado ....ni uno en 6 meses al menos, la parte buena es que perderé los vicios también

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. 

Siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que se dice que "las cañas se han convertido en chicle", y aunque es verdad que el uso hace las cañas mas blandas por lo que antes se ha dicho de la fatiga del material, yo creo que ese deterioro no se produce tan rápidamente como la gente piensa ni se nota tanto, incluso en cañas baratas. Cierto es que los materiales de mas calidad harán que las cañas conserven sus propiedades durante mas tiempo, y por otro lado esta el uso mas o menos intensivo que le demos a las cañas, no siendo lo mismo la pesca por libre que la pesca de competición. En cuanto al estilo de lance, opino que si la caña se carga en toda su longitud en lugar de cargar solamente el puntero, la durabilidad de la caña será mayor, por lo que opino que un lanzamiento lateral con un recorrido de 180º aproximadamente es lo suficientemente potente como para cargar bien la caña y los suficientemente "suave" como para no forzarla en exceso.

En resumen, que en pesca por libre cualquier caña de gama media puede darnos varios años, 3 o 4, de buen rendimiento, y que en muchas ocasiones la sensación de que la caña se ablanda puede que sea solamente eso, una sensación debido a que el uso de una misma caña durante mucho tiempo hace que nos acoplemos a ella.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena aportacion..yo todos los años lanzo lo mismo y no noto que la caña pierda chicha...creo que es eso ,que nos hacemos a ellas y las notamos mas dociles y podemos pensar que pierden chicha...lo que es muy cierto es que ahora en invierno se lanza mas que en verano,por lo que ya sabemos de las presiones atmosfericas y la bajada de humedad.....hola ! Señor eduardo!..me he alegrado mucho cuando he visto el nombre de bereber hablando...me he acordado de usted cuando años atras leia sus comentarios...un cordial saludo! Y espero que se rrecupere pronto y rrerome la pesca de nuebo al igual que yo..??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Joaquin también, cuando estrenas caña .....primeros lances con cuidado (es nueva y hay que conocerla y acoplarse), después ya empiezas a apretarle, mas tarde con unos meses cuando ya te habitúas a ella le pierdes el respeto y muchas veces las formas buscando lanzar con comodidad mas que otra cosa, ahí es donde dejamos las buenas maneras y de exprimir la caña, yo como dije mas arriba mantengo unas cañas bien viejas,  pero la 4.30 a veces digo cojo...s vaya cantidad de metros que me salen hoy y es que las Pulsar son blanditas y se dejan lanzar de cualquier manera casi sin técnica y con buenos resultados o decentes que ya es mucho pero la 4.30 me deja sorprendido mas de una vez a pesar de los años y las manos por las que pasaron, deberían estar blanditas ya pero cuando le llegas al butt .... ahí se nota que mantienen un buen lance y la verdad es que si intentas mantenerlo una noche entera te pasa factura con la espalda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Berebere y Gran blanco me alegro volver a ver vuestras respuesta, ya que estaís hablando de cañas, tengo una pregunta sencilla con una century tip tornado SM LD = se puede lanzar mas de 200 metros.....

con las tres piezas pasaba los 200 pero con las century no llego algo hago mal pero no se el que ?

Alguna recomendacíon experta por favor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...