Jump to content

Que opinais de esta caña?


Marietesf

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas, buscando entre las novedades he encontrado la nueva kali kunnan gigantic power y me gustaria saber vuestra opinion sobre ella, gracias.

http://www.duopesca.es/carretes-currican/8978-kali-kunnan-gigantic-power-420-6014460144601.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es una caña para surfcasting pesado o para lanzar grandes plomadas en temporales cuando ningún plomo te aguanta. Pone que admite todo tipo de lance pero con una acción 120-300 por encima de la cabeza poco se va a doblar. Al ser tan nueva tendremos que esperar que alguien la pruebe que es como se puede opinar. Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros  viendo sus características técnicas se deduce que esta pensada como alternativa para lanzadores muy avanzados con una gran técnica que se sitúa entre las cañas convencionales y las de repartición según mi criterio esa caña es un despropósito pues plantea lance pesado incluso pendular con un puntero hibrido la caña será muy dura y potente pero dudo mucho que el hibrido pueda aguantar lances tan extremos aun así como bien dice escalar al ser tan nueva tendremos que esperar que alguien las teste para poder opinar con mejor criterio esta claro que no son ni para lance por encima de la cabeza ni y a OTG para el 90% de los pescadores que ni a OTG conseguirían cargar esta caña.

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás cañas así deberían hacerse más ya que son una alternativa muy buena para pescadores con un lance poderoso. Personalmente prefiero este tipo de cañas a las de menos de 500 gramos. Tienen más potencia y una vida útil muy superior. 

Cómo todo hay que aceptar que no todo son ventajas, hay 300 gramos más de peso, pero peso en carbono que es lo importante, ya que los complementos como las anillas varían unos pocos gramos el peso final. Por otro lado son cañas más difíciles de doblar, y si sólo usamos la parte superior, estás cañas se vuelven más frágiles incluso que otras más blandas. El motivo que al resistirse a ceder o doblar en el lance mucho, si el esfuerzo recae en la cima de la caña, ésta se somete a una fuerza enorme que le impide acompañar la carga y descarga natural de la caña y ahí puede llegar una rotura. No es un problema de calidad de la caña, sino de falta de una carga progresiva y amplia del lanzador sobre el blank.

Llegados a ésta dureza y peso, creo que cañas como la Zziplex Profile ganan por goleada, porque lanzan incluso más y son más ligeras e igualmente técnicas, no más. La pega que son dos tramos y el transporte hasta el pesquero más engorroso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...