Jump to content

La pesca del calamar en la zona de Alicante.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, según voy leyendo, parece ser que a mediados de noviembre (con los primeros frios) se inicia la temporada del calamar.

Sinceramente desde mi puerto base (Campello) no se ve mucha afición ya que según parece es una especia que se pesca predominantemente por la noche y no veo muchas embarcaciones que salgan a por el suculento cefalópodo.

A ver si podemos inrtercambiar opiniones sobre esta modalidad que no está muy en auge aunque creo que es de las que mejores ressultados se obtiene, ya sea al curri o con el típico montaje de pajaritos.

Yo aún no me estrené:o

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Manuel, me apunto a este hilo a ver si aprendo a pescarlos. Nunca he ido al calamar, pero viendo vídeos y leyendo más o menos las nociones básicas creo que están claras. 

Algún amigo ya me ha dicho que están sacando por esa zona, sabrías decirme si en la rampa de Campello se puede salir por la noche??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona la temperatura del agua esta a 18 grados y los calamares quieren frio.

Yo estoy sacando algunos ,pero poca cosa, por la tarde y al amanecer.

Mi forma de pescar es con los pajaritos.

Lo que si puedo decir es que los barcos que lo pescan con luces de noche si estan haciendo pesqueras decentes, hablo de 5 o 6 kilos, las luces estan prohibidas, pero parece que por aqui estan haciendo vista gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 1 hora, AirPau dijo:

Hola Manuel, me apunto a este hilo a ver si aprendo a pescarlos. Nunca he ido al calamar, pero viendo vídeos y leyendo más o menos las nociones básicas creo que están claras. 

Algún amigo ya me ha dicho que están sacando por esa zona, sabrías decirme si en la rampa de Campello se puede salir por la noche??

Un saludo.

Hola, la verdad es que lo de la rampa no lo sé. No se si por la noche estará habilitada, pero me entero y te digo algo.

 

Saludos

pd. tienes un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debuenas noches a todos ,manuel,ya se están cogiendo calamares por tu zona ves hacia el "carichal"es hacia el pueblo acantilado,un poco mas a levante, allí veras barcos pescándolo por la noche,no son grandes pero te diviertes y depende las horas que estés pues cojeras mas o menos,puedes ir por la tarde a eso de las seis hasta la hora que quieras o levantarte prontito,sobre las cuatro y hasta que se haga de dia,si no vas con luz(totalmente prohibido ) no hace falta que vayas,pues solo te pondrás los dientes largos,los fondos pues desde nueve a catorce brazas,tu donde veas barcos, calas,las pesqueras van desde treinta calamares hasta porras,yo cuando he ido en una horita de pesca puedes coger unos cuantos y cuando venga el cuarto creciente próximo prueba al curri durante toda la luna,mi montage si no hay alguer potera abajo de 100 gramos y dos pajaritos de silicona,el primero a unos setenta centímetros del plomo y el segundo a unos setenta centímetros del primero , si hay alga pongo  abajo plomo y los mismos pajaritos,se me olvidaba ......el bajo es fluoro de 0.20 y la madre del 0.30,si te parece flojo el bajo intenta romper un 0.20 con las manos,un saludo espero que cojas alguno,otra cosa si ves que hay mucha marea aguántate con el motor

Editado por mariners
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias mariners, seguiré tus consejos y así lo haré, eso si....si no pillo tu tendrás la culpa.:untitled:. Broma, fijo que si hago lo que me dices pillo. 

Ciertamente no se donde esta eso del Carrinchal, aunque imagino que estarás por la zona de coveta fumá hasta pueblo acantilado.:) Si, por ahí es donde tengo previsto tantear a los cefálopodos,  desde la escollera del puerto hasta la torre, es un fondo con bastantes oquedades sobre los 10/15 metros o al menos asi me parece ver en la sonda .

Gracias por tus consejos a un novel calamarero como yo, seguro que le/me serán útiles.;):beer:

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Imagino que las luces estan prohibidas, pero cuales son las mas habituales?...las de pajaritos con luz? o una especie de foco led que se conecta a la bateria.:blink:

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...