Jump to content

Limpieza circuito motor.


Posts Recomendados

Hola, una vez el barco guardado, (temporada invierno)

El barco ya está guardado y lo enciendo semanalmente, pero querìa saber si hay algún producto para mezclar con el agua y hacer una limpieza .

Algo casero y sencillo, no productos complicados u caros, y que hay que tener mucho cuidado con la mezcla dosificación etc.

Me comentan  que  vinagre disuelto en el agua, otros productos..

Gracias

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Yo lo hago con vinagre todos los años y da muy buen resultado , probé a sumergir unas horas el termostato en vinagre y quedo como nuevo ! , yo meto la cola en un bidón de agua con 5 botellas de vinagre y lo dejo recircular al ralentí media hora y por dentro queda los anodos muy limpios , luego con su posterior aclarado ...Cuando existen atascos importantes antes de abrir el bloque la gente usa agua fuerte como última opción, es muy efectivo pero también corrosivo...los plásticos juntas etc se las come y el bloque del motor también...pero mejor que tener que desarma el bloque es ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias, siempre enciendo  y a relenti un tiempo pero solo agua en bidon. Echare vinagre al agua y que circule por interior y a limpiar..s (Me han hablado de otros productos, pero más corrosivos delicados y NO) y aunque está bastante limpio pero vamos cuanto más limpio mejor y se va limitando incrustantes etc creo yo, larga vida al motor, que es importante para el buen disfrute de lamarsalada.

Lo que dices portus está bien, pero mi bidon es grande, buscaré otra solución, o menos porcentaje de vinagre, que hay mucha agua.

saludos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/11/2017 at 15:27, carcharius dijo:

Ok gracias, siempre enciendo  y a relenti un tiempo pero solo agua en bidon. Echare vinagre al agua y que circule por interior y a limpiar..s (Me han hablado de otros productos, pero más corrosivos delicados y NO) y aunque está bastante limpio pero vamos cuanto más limpio mejor y se va limitando incrustantes etc creo yo, larga vida al motor, que es importante para el buen disfrute de lamarsalada.

Lo que dices portus está bien, pero mi bidon es grande, buscaré otra solución, o menos porcentaje de vinagre, que hay mucha agua.

saludos

también puedes desmontar el termostato  meter directamente el vinagre al bloque dejar actuar unos minutos con el motor levantado (sino sale el vinagre por el escape ) , luego le arrancas para aclarar y listo , yo cuando lo he hecho se quedo el fondo del cubo lleno de sal ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy ya eche algo de vinagre al agua  y arranque motor pa limpiar algo, a muy poco que limpie siempre es bueno.

Vinagre con agua en un caldero y se lo eche por una toma que tengo en colectores, (toma de endulzamiento, que es lo que hago siempre en náutico) pero ahora con un poco de vinagre.

gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, carcharius dijo:

Pues hoy ya eche algo de vinagre al agua  y arranque motor pa limpiar algo, a muy poco que limpie siempre es bueno.

Vinagre con agua en un caldero y se lo eche por una toma que tengo en colectores, (toma de endulzamiento, que es lo que hago siempre en náutico) pero ahora con un poco de vinagre.

gracias

saludos

daba por echo que tu motor era fueraborda , ya veo que es de cola o central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, portus blemdium dijo:

daba por echo que tu motor era fueraborda , ya veo que es de cola o central

te aseguro portus blemdium que el motor y la cola de carcharius está mejor que nueva, por no decir el resto, que ponga fotos, está continuamente con bricos,   ¡¡¡ que se pueden corroborar!!! no cuentos en el aire que te los tienes que imaginar.

yo tengo fb y la cola del es una pasada,  con todo el mantenimiento y endulzados en condiciones después de cada paseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, azimut dijo:

te aseguro portus blemdium que el motor y la cola de carcharius está mejor que nueva, por no decir el resto, que ponga fotos, está continuamente con bricos,   ¡¡¡ que se pueden corroborar!!! no cuentos en el aire que te los tienes que imaginar.

yo tengo fb y la cola del es una pasada,  con todo el mantenimiento y endulzados en condiciones después de cada paseo.

yo estuve apunto de cambiar mi qs este verano por un faetón que montaba un mercruiser de 230 caballos , estuve leyendo el tema de consumos y sobretodo de mantenimiento que llevan estos motores si los quieres tener a punto y decidi que un cola no es factible para mi economía... que si colectores , fuelles ánodos, varadas y sobre todo consumo es un pastizal .... esta claro que un casco con cola navegara mejor que un fb como es el caso de este faetón , pero en mi caso me quedo con la comodidad de mi fb...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis en parte razón.

Pero que foraborda de unos 200 cv no consume, y tiene poco mantenimiento. €

Vamos que navegar a ciertas vb no es barato ni para intra ni fb.

Por supuesto la cola hay que cuidarla, limpiarla y hacerle el mantenimiento correspondiente, no tiene porque dar problemas.

Y que no se le haga un mantenimiento exquisito € a un fb moderno de +- 200cv,  déjenme que dude,  que los talleres tiene fb con averías gordas…y de €, que solo parece que hay colas desmontadas en marina seca.

A mi no me preocupa mucho, que yo siempre inverno el barco, y son aguas más bien frías, por el tema de algas.. cola, y de un motor mercruiser Chevrolet creo, que decir es un hierro.

El mío y toco madera, a día de hoy ni motor ni cola han tenido avería, solo mantenimiento y tira como el primer día y son 12sept. 

Y la navegación es para nota.

Lo que no aconsejo es comprar de segunda mano y no conocer nada del barco u seriedad del propietario, vamos para todo, que los fb también. Me comentaron que un fb de 200 o más cv no me acuerdo, y muy cuidado pocas horas etc.. y zasca pal taller avería de unos  miles de €. Es que todo es tan relativo, que uno tiene que sopesar muchas cosas, aun así nos podemos equivocar.

Hiciste bien Portus, aunque no hay color entre una Qs y una Faeton Moraga esta es muy buen barco, pero la motorización carburación y a saber como mantenida sin conocer de buena mano, mejor quedarse como está uno. El mio es inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/11/2017 at 21:14, picaro dijo:

Yo también he oído lo del vinagre.

como te dice pícaro, yo escuche lo mismo no es tan agresivo con los retenes y el impeler como algunos otros más agresivos porque si limpian muy bien pero agreden a los materiales es mejor que no hagas nada y continúes como hasta ahora que me parece adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

Yo no soy muy partidarios de las colas, si no estas encima continuamente, dan problemas.

Yo no pienso como tu las colas no se averían más que los fb pienso que incluso se averían menos, o un motor con poca cilindrada y apretado para dar caballos es mejor que un intraborda con cilindrada,  eso es como comparar el motor del 505  turbo 2500cc con el 205 rally de 1300 cc que daba 105 caballos creo y no veas las visitas al taller,  ahora estamos con el comprar y tirar, las fabricaciones no son iguales, de todas formas un intraborda es superior a un fb. salvo que me compares fb con cilindrada que también los hay. A los motores si les haces el mantenimiento adecuado no veo porque dan problemas. Las colas lo de siempre las que están a la venta muchos las dejan a su suerte en el pantalán, el agua de mar no perdona. Yo también veo en mi náutico gente que deja el  fb siempre en el agua  como si fuese una cola, es que no me acuerdo cual fue la última vez  que levanto el motor un yamaha de 40 cv pero es mecánico. Pienso que no se debe generalizar. Porque como te compres un fb suzuki que en su vida le cambiasen los ánodos por ejemplo, el  siguiente propietario se va acordar,  porque esta marca en particular es muy sensible al cambio de ánodos.

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Pocos motores Suzuki y Yamaha que estén bien mantenido y cuidado,se ven por los talleres con grandes averías.

los talleres están llenos de todas las marcas, de todas las marcas. Los modernos de cuatro tiempos y los 2t evinrude con averías de bastantes euros, por lo menos para mi,  averiguar precios de inyectores y de centralitas, porque no se como 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difiero totalmente de usted Sr Azimut,Yamaha y Suzuki bien mantenido no saben lo que es un taller,salvo la excepción que confirma la regla.

Y las colas son un quebradero de cabeza si no le haces revisiones cada seis mese,si sacas el barco del agua ,entonces la cola no sufre.

Mantenimiento,mantenimiento y mantenimiento es la clave,con los anodos de primero.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azimut tiene razón, los talleres están llenos de todas las marcas y como dicen los mecánicos de fuerabordas todas las marcas se averian.

Yo los veo todos los dias en los pantalanes reparando y subiendo barcos en los remolques para llevar al taller.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La regla es igual para todos creo, si un fb sea yamaha, suzy, honda etc si se le hace un buen mantenimiento no tiene x que dar problemas, igualmente un mercruiser, volvo etc no da problemas, otra cosa es que crie algas la cola y haya que limpiarla antes, es normal una esta siempre en agua la otra no.

A mi también me dicen que un coche con cambio automático, consume más, y si tiene una avería el cambio, la factura alumbra, pero vamos yo no cambio mi coche automático por uno manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Igual que los YANMAR,no dan problemas en diesel

Aquí pícaro hasta con un mantenimiento medio defectuoso son duros, trabaje con tres yanmar de 400 cv tenían 35 años cuando se sacaron del barco y no porque llegasen a su etapa final si no porque es más barato un mantenimiento general para un  volvo marinizado.

Es que nos pasamos sin darnos cuenta no es lo mismo un ABC marino que un MISTSUBISHI marinizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Las cosas no se ven por una unidad,se ve en conjunto.

No se este fin de semana me pase por un taller honda y resulta que los motores que más había eran evinrude no se si estaban averiados o en mantenimiento pero estaban colgaditos,   pero que conclusión podemos sacar. ya se que a picaro no le  gustan las colas pués yo no estoy mucho por la labor,  porque suelen ser motores con más cilindrada por lo que son más  duraderos.  Pero acabamos como siempre todos o como yo repitiéndome que le voy hacer,  ojo que también puede salir una serie defectuosa de fábrica como los coches, nadie es perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que si todos pensaramos igual, solo habria una marca de motor y otra de barco solamente.Cada uno cuenta la histortia como le va o le ha ido.

A mi 16 años con suzuki y ahora unos meses con yamaha es normal que los defienda, ya que no he tenido averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...