Jump to content

Consejos con señuelos


Popkorn

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, me he comprado actualmente una caña para inciarme en esto del spinning (https://www.decathlon.es/axion-210-mh-10-30-g--id_8323191.html) Me gustaria que me aconsejaseis que tipo de señuelos utilizar debido a que estoy en esto de principiante.. Me la he comprado para puertos, me ha comentado el comercial que esta caña servia y teniendo un buena limpieza aguantaba aunque fuera dedicada al agua dulce... Tambien estaba interesado en que tipo de linea deberia utilizar, algo fino cierto?
Un saludo! Espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para puertos.....:

el rapala original flotante blanco y negro

un bony

un Popper

un paseante, el sammy de lucky craft o  el pachinko

una bombeta y un raglou blanco

como ya tienes el rapala original flotante, pillate otro artificial que profundice mas y otro que pese mas que el rapala.

Para empezar vas ya bien servido, luego iras viendo si te hace falta otra caña u otros artificiales, pero no compres por comprar porque luego siempre terminaras pescando con los mismos

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, el rapala original es demasiado ligero para mi gusto, a pesar de que en el escenario citado (puerto), normalmente las aguas están en calma, recomiendo encarecidamente como señuelo de media agua el bomber Long A, para mí el mejor por mucho, como señuelo flotante de profundidad uso el Rapala Fat Rap antiguo, hecho de madera de balsa, creo que ya no lo fabrican, su ventaja sobre los hechos de plásticos es su alta flotabilidad, que impide muchos enganches, no voy a nombrar otros artificiales, con el bomber Long A seguro tendrás muchas capturas, por lo que lo recomiendo como primera compra, Tengo muchos años usando todo tipo de artificiales y los bomber Long a deben haber sacado como el 60% de mis capturas, a pesar de que uso frecuentemente otros señuelos, otros señuelos muy pescadores pero de materiales muy endebles son los Matzuo, por eso no los recomiendo sobre los bomber, duran muy poco.

Otro consejo es el cambio de los anzuelos triples originales por otros más fuertes, dado que estos señuelos atraen peces de todos los tamaños, no nos pille un monstruo con puntos débiles en el equipo, claro, la graduación del freno es fundamental en el lance ligero (suena más bonito que el anglicismo "spinning") y por último, siempre uso multifilamento para lanzar señuelos, con terminales metálicos para estar protegido contra peces dentados.

https://www.amazon.com/Bomber-Fishing-Orange-2-Inch-2-Ounce/dp/B0000AUYJQ/ref=sr_1_2?s=hunting-fishing&ie=UTF8&qid=1512090466&sr=1-2&refinements=p_89%3ABomber

 

31V3QFaW18L._SR150,200_.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2/12/2017 at 23:45, Popkorn dijo:

Muchas gracias a los dos, ha sido de gran ayuda! probare algunos señuelos y ya ire viendo como me manejo!

Hola yo te aconsejaría gastarte poco dinero en señuelos y trenzado hasta que cojas práctica....yo lo compro todo en Aliexpress...señuelos de 4euros...trenzado de 13€ y envío desde España, 4 días en casa....los señuelos tardan un poco más...unos 15 días o a veces 12, pero eso a Mallorca.

He comprado y testado muchos, muchos no sirven pero el ahorro es importante si solo pierdes señuelos de 3/4 euros y solo tiras hilo de 5 céntimos el metro.

Yo de todos los que tengo te recomiendo estos que puedes poner en el buscador;

SK008 el azul es letal y el blanco para noche también.

NBL9029 el tamaño grande va de coña en lila para aguas espumosas....el caballa y el tipo gris no los he probado aún ...dicen que en invierno no es lo suyo tan grande...según dicen, yo no lo tengo tan claro....ese mismo modelo, copia de Ima Sasuke, en 15g también me ha pescado concretamente este;


http://s.aliexpress.com/yMbmmEN7


.....el color con la motita azul

Otra cosa, ten en cuenta que el peso máximo de lance de la caña te dice 30....yo no pasaría de 25....eso debes comprobarlo tu.

El hilo este; elige envío desde España y en 4 días en casa, dos euros mas caro.

Mega8 de kastking 

Si ves que te lanza bien pesos de 28g puedes mirar los long minnows de la tienda de AE.....Sunpulse nadan de coña y lanzan muy bien....eso si minimo pedido de 8....si insistes te dejará comprar solo 5, eliges el color tu.

Uno de superficie te recomiendo la copia de ZClaw de la tienda Basslegend...van de coña.

Puedes comprar algún Yokozuna Montero en color MA0042 creo...el negro plateado con manchas....de 145mm el 165 no se lanza nada bien.

Con eso tienes para probar, ahora bien....recuerda que en invierno el pez come mas abajo...usa jigs y así practicas como perder señuelos....jijiji.

Otra cosa, esa caña tiene el mango corto.

Saludos espero haberte ayudado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...