Jump to content

Dudas nueva caña


Posts Recomendados

Hola compañeros, veréis tengo una pareja de Shimano Aero technium CX sf y tenía pensado pillarme una nueva pareja de cañas, los modelos que tenía pensado son daiwa tournament caster y la Sky caster, el modelo no se si cojer la 30 o 33, ando buscando una dureza entre la CX y bx de mi actual caña ya que estas dos aciones en Shimano si la he probado, decir que mi lance es por encima de la cabeza, que modelo de los dos y acción creéis que es la que busco?, Un saludo

Editado por juanillo24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanillo lo primero es que eso que pone el fabricante de acción 30 o 33 no es la acción de la caña sino la potencia que es el rango de peso que puedes usar con la caña y por otra parte esta lo que de verdad es la acción de la caña que es por donde se dobla ya sea de acción de punta, semiparabolica o parabólica una vez tenemos esto claro la sky caster es de acción de punta y la tournament es mas parabólica, para lance por encima de la cabeza la sky caster 33 seria demasiado dura te costara mucho cargar la caña y solo trabajara el ultimo tramo en este caso yo cojeria la 30 y la tournament al ser mas parabólica dependiendo de tu condición física podrías coger la 30 o la 33 la 30 se cargara con relativa facilidad y la 33 si tienes buena condición física también podridas conseguir cargarla me gustaría ser mas concreto pero la caña mas adecuada depende del pescador para un pescador medio lanzando por encima de la cabeza creo que la tournament 30 seria la adecuada y para un pescador mas avanzado con buena técnica y mucha potencia la tournament  33,  la sky caster mejor para OTG. en fin espero haberte servido de ayuda y decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.

Saludos y buena pesca

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, jesus rojas dijo:

Hola juanillo lo primero es que eso que pone el fabricante de acción 30 o 33 no es la acción de la caña sino la potencia que es el rango de peso que puedes usar con la caña y por otra parte esta lo que de verdad es la acción de la caña que es por donde se dobla ya sea de acción de punta, semiparabolica o parabólica una vez tenemos esto claro la sky caster es de acción de punta y la tournament es mas parabólica, para lance por encima de la cabeza la sky caster 33 seria demasiado dura te costara mucho cargar la caña y solo trabajara el ultimo tramo en este caso yo cojeria la 30 y la tournament al ser mas parabólica dependiendo de tu condición física podrías coger la 30 o la 33 la 30 se cargara con relativa facilidad y la 33 si tienes buena condición física también podridas conseguir cargarla me gustaría ser mas concreto pero la caña mas adecuada depende del pescador para un pescador medio lanzando por encima de la cabeza creo que la tournament 30 seria la adecuada y para un pescador mas avanzado con buena técnica y mucha potencia la tournament  33,  la sky caster mejor para OTG. en fin espero haberte servido de ayuda y decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.

Saludos y buena pesca

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola estoy total mente deacuerdo con loque dice jesus.para lance por encima de la cabeza la tournament 33 es perfecta.la sky 33 por encima de la caveza podria valerte pero casca mas la espalda y no le sacaras el rrendimiento que la caña ofrece.yo tengo los dos modelos en accion 33.y cada modelo tiene sus diferencias.pero la tournament 33 no casca tanto el lomo es mas docil y lanzadora.yo te rrecomendaria la tournament 33 para mi es una caña muy especial.si bas a la dorada por libre es perfecta.intenta provarla y te aseguras de elejir bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo,  así ver si puedo aportar algo, la versión CX de shimano es muy pero que muy similar al la nueva sky caster 30, eso lo digo porque e tenido las 2 y las e probado, entonces si quieres una caña algo más lanzadora te recomendaría la Tournament castre 30 que es más rígida que la CX sin llegar a ser tan dura como las BX de las Super Aerotechnium, la Tournament caster 33 también es una gran opción ya que como te han dicho estas cañas son algo más parabólicas y el tramo medio es más noble que las sky caster 33 pero eso ya depende de ti porque para sacarle metros por encima de la cabeza a una 33 o a una BX se necesita algo las de técnica..... fuerza y velocidad .... ese es es el secreto. Un saludo y buena pesca. Aprovecho esta oportunidad para desearos unas Felices Fiestas compañeros pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...