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Fueraborda honda 50 pro


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Hola para los que sepan del tema que os parece el fueraborda Honda 50 pro , se supone que tiene 90cv, lo he adquirido junto a una barca playamar open 520, el motor es del 2006, horas?(no tengo ni idea)el mecánico se dió una vuelta y me dijo que sonaba muy bién, la verdad que vá como un proyectil con dos pesos pesados encima (45 km/h según gps de 4500 a 5000 rpm, mar buena) el único problemilla que le noto es que ratea un poco(muy poco) entre 2000 y 2700 vueltas, no se a que viene esto,porque arranca muy rápido aunque esté en frio, en ralentí va como la seda incluso en plena navegación , tengo que ir dándole progresivamente y cuando llega a esta franja(2000-2700) ratea un pelín pero sigo acelerando y sigue muy fino y reacciona muy bien, si sales de cero y aceleras de golpe(casi al max) creo que se ahogaría, normalmente no se para nunca haciendolo progresivamente no pasa nada, el mecánico me dijo que no me preocupara por eso, que saliera sin miedo y que le iba a hacer un chequeo con el vacuómetro a ver si iba algún carburador un poco obstruido o retrasado respecto a los demás.Si alguien tiene alguno de estos, que me diga como le ha ido o le vá, o si conoce a alguien que tenga una, nunca he tenido un motor de esta cilindrada, para mí es muy potente y creo que vá sobrado con esta barca, siempre es mejor mas que menos, aunque espero no haberme equivocado en la compra, :beer: a todos.

 

Editado por JUARENQUE
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hace 10 horas, JUARENQUE dijo:

Hola para los que sepan del tema que os parece el fueraborda Honda 50 pro , se supone que tiene 90cv, lo he adquirido junto a una barca playamar open 520, el motor es del 2006, horas?(no tengo ni idea)el mecánico se dió una vuelta y me dijo que sonaba muy bién, la verdad que vá como un proyectil con dos pesos pesados encima (45 km/h según gps de 4500 a 5000 rpm, mar buena) el único problemilla que le noto es que ratea un poco(muy poco) entre 2000 y 2700 vueltas, no se a que viene esto,porque arranca muy rápido aunque esté en frio, en ralentí va como la seda incluso en plena navegación , tengo que ir dándole progresivamente y cuando llega a esta franja(2000-2700) ratea un pelín pero sigo acelerando y sigue muy fino y reacciona muy bien, si sales de cero y aceleras de golpe(casi al max) creo que se ahogaría, normalmente no se para nunca haciendolo progresivamente no pasa nada, el mecánico me dijo que no me preocupara por eso, que saliera sin miedo y que le iba a hacer un chequeo con el vacuómetro a ver si iba algún carburador un poco obstruido o retrasado respecto a los demás.Si alguien tiene alguno de estos, que me diga como le ha ido o le vá, o si conoce a alguien que tenga una, nunca he tenido un motor de esta cilindrada, para mí es muy potente y creo que vá sobrado con esta barca, siempre es mejor mas que menos, aunque espero no haberme equivocado en la compra, :beer: a todos.

 

los motores de carburación son un poco delicados , ya que necesitan mantenimiento limpieza etc cada 4 años mas o menos , que por aquí los mecánicos  meten unos sablazos impresionantes . 

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pues haber que me dice, yó aqui no conozco a nadie con un motor de estos, los hay hondas de 40, 50, es lo que mas se vé e incluso de 115cv, pero este 5o pro en especial, solo el mio(alguno habrá que no lo haya visto) y uno que lleva aqui debajo del agua siglos, sin moverse, está claro que está abandonado, porque está lleno de escaramujo barco y motor.

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El motor va genial si es el 50pro de 90cv los había también 50pro de 75cv. Supongo que también bien. 

Yo estoy más que contento con el, la pega que le doy es que es bastante pesado. Es carburación 4t, cosa que a mi no me preocupa mucho por el uso que le doy, ten en cuenta que tienes menos electrónica, pienso que aunque sea algo más quisquilloso por los carburadores,  una limpeza cada 4 o 5 años un reglaje,  la correa de distribución esa es otra, pero aún así, son duros. Como a uno de estos modernos le casque un inyector, o una tarjeta electrónica,  verás como alumbra el taller.  Todos hablan maravillas de suzuki yamaha etc,  pero las facturas son de órdago, por casi na.

Si el motor lo tienes con un uso adecuado del anterior dueño, sigue con el no le hagas caso a nadie que te venden un suzuki, llenos de tarjetas electrónicas Made in china

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Yo tengo el 50 pro, efectivamente 90cv, lo lleva el barco que tengo, lo compré hace año y medio. Cuando lo compré tenía algo menos de 500 horas desde el 2003. Tiraban gasolina porque habían  dejado durante mucho tiempo con gasolina y ésta se había secado obstruyendo todo y trabando las boyas.Decir que el barco estaba medio abandonado. Los limpié y puse a punto y ahora va muy bien aunque tiene también una pequeña zona, entre 1800-2000 vueltas que ratea un pelín , más en frio, casi inapreciable. Yo sincronicé los carburadores y los ajusté para que se note lo menos posible pero como es unas revoluciones que nunca voy...tampoco me preocupa. El mío aunque le metas la palanca hasta abajo de golpe no se ahoga. La verdad es que no tiene la finura de un inyección que a penas se mueve ni escucha al ralentí, dan gusto,  pero es un gran motor, yo estoy encantado con el y como dice azimut los carburadores son fácilmente reparables, los inyectores....más dolores de cabezA

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Tampoco hay que estar encima del motor tanto, son carburadores, no inyección por lo que un poco más ruidoso es,  la inyección es mucho más fina eso es indudable,  todos los motores tienen unas revoluciones críticas que por encima de ellas o por debajo van más suaves. Para mi es un gran motor,  como dije todo depende del trato,  son fuertes y de 4t.

Los modernos tarjetas electrónicas Made in China, que sólo puedes comprar en la marca. 

Estando el motor aceptable no le aconsejo a nadie un moderno suzuki etc. 

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hace 3 minutos, azimut dijo:

Tampoco hay que estar encima del motor tanto, son carburadores, no inyección por lo que un poco más ruidoso es,  la inyección es mucho más fina eso es indudable,  todos los motores tienen unas revoluciones críticas que por encima de ellas o por debajo van más suaves. Para mi es un gran motor,  como dije todo depende del trato,  son fuertes y de 4t.

Los modernos tarjetas electrónicas Made in China, que sólo puedes comprar en la marca. 

Estando el motor aceptable no le aconsejo a nadie un moderno suzuki etc. 

Toda la razón del mundo tienes, yo no lo cambio no, a parte de que todo de mecánica lo hago yo me va a durar muuuchos años. Lo único que voy a tener que desmontar el motorcillo del aire que se queda trabado y tengo que darle un par de veces al manual para que luego funcione desde el mando. De consumo a mí en una mery nautic eyrac 600 me hace 1-1,2lt/milla 

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hace 2 minutos, neburfer dijo:

Toda la razón del mundo tienes, yo no lo cambio no, a parte de que todo de mecánica lo hago yo me va a durar muuuchos años. Lo único que voy a tener que desmontar el motorcillo del aire que se queda trabado y tengo que darle un par de veces al manual para que luego funcione desde el mando. De consumo a mí en una mery nautic eyrac 600 me hace 1-1,2lt/milla 

Yo hago ese Consumo a full, pero no es lo mismo porque mi barco es de 520,  con esto me repito pero. Yo lo compré de segunda mano,  con un montón de horas,   va bien,  le hice todo el mantenimiento en el momento de la compra, y sin problemas hasta ahora, bueno los retenes del trim que uno estaba mal y se cambian los dos. 

De momento nada más. 

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vengo de un mercury 75 carburación y ahora tengo un yamaha 115 inyección y es como la noche y el dia ...  sobretodo en consumo de gasolina y en ruido , vibraciones  , un inyección no se sabe si esta encendido si no le miras el chorrito de refrigeración ...de acuerdo que mecánicamente son mas fiables , pero la tecnología esta presente .

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A todos nos gusta lo bueno, por supuesto que un motor moderno de inyección será más silencioso,  las cosas mejoran, pero eso es normal,  a mi también me gusta un evinrude de 115 o un mercury de 115  hacen menos ruido que el que tengo, pero valen un pastón,  mientras esté dando guerra sigo no tengo pensado cambiar nada,  a no ser que cambie de barco eso ya sería otra cosa. Mi forma de pensar es que si no te acaba con el bolsillo y te cumple lo que le pides no hagas cambios para gastar más pasta, porque un motor nuevo al cabo de unos  años también tiene perdida de valor, al final lo que hacemos es tirar euros, no están los mundos para despilfarrar. en mi caso incluso el yamaha inyección de 70 caballos si alijero un poco el barco  casi estaría hablando del mismo servicio con menos consumo dado que el motor pesa 119 kg y el honda pesa 169,  a no ser que te sobren los euros no creo que sea rentable esas maniobras,  hay quien tiene otra forma de pensar vender el honda 50 pro y modernizarse,  por las circunstancias de la documentación son vendibles pero a mi me cumple.

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En ‎13‎/‎12‎/‎2017 at 0:54, azimut dijo:

A todos nos gusta lo bueno, por supuesto que un motor moderno de inyección será más silencioso,  las cosas mejoran, pero eso es normal,  a mi también me gusta un evinrude de 115 o un mercury de 115  hacen menos ruido que el que tengo, pero valen un pastón,  mientras esté dando guerra sigo no tengo pensado cambiar nada,  a no ser que cambie de barco eso ya sería otra cosa. Mi forma de pensar es que si no te acaba con el bolsillo y te cumple lo que le pides no hagas cambios para gastar más pasta, porque un motor nuevo al cabo de unos  años también tiene perdida de valor, al final lo que hacemos es tirar euros, no están los mundos para despilfarrar. en mi caso incluso el yamaha inyección de 70 caballos si alijero un poco el barco  casi estaría hablando del mismo servicio con menos consumo dado que el motor pesa 119 kg y el honda pesa 169,  a no ser que te sobren los euros no creo que sea rentable esas maniobras,  hay quien tiene otra forma de pensar vender el honda 50 pro y modernizarse,  por las circunstancias de la documentación son vendibles pero a mi me cumple.

totalmente de acuerdo , pero en mi caso valore que era una buena oportunidad de mejorar un poco el barco ya que el mercury con 15 años ahora vale "algo" y poniendo algo mas de dinero pillo algo mas moderno , que no estamos para pagar los casi 14000 euros que me pedían por un f115 nuevo ...

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Si tenías la embarcación mal motorizada, lo lógico es que cambies. 

hace 2 horas, portus blemdium dijo:

totalmente de acuerdo , pero en mi caso valore que era una buena oportunidad de mejorar un poco el barco ya que el mercury con 15 años ahora vale "algo" y poniendo algo mas de dinero pillo algo mas moderno , que no estamos para pagar los casi 14000 euros que me pedían por un f115 nuevo ...

porque veo que pasaste de un 75cv a un 115 no es  lo mismo en consumos tanto por ser carburador como en las revoluciones que te mueves ahora,  hay que tener en cuenta muchos factores a veces hablamos sin tener en cuenta todo, si ya partes de un 75cv carburador inframotorizado estamos hablando de consumos elevadísimos, en cambio si estás en la motorización adecuada a la embarcación cambiar por que vale algo el mercury  por un yamaha no lo veo tan adecuado, dentro de unos años se deprecia el motor por lo que hay que hacer muchas horas como para que se vuelva rentable,  por lo menos en la 7 lista otra cosa en en la 3 donde se hace  muchas más horas,  cada uno tiene que ver según sus circunstancias.

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hace 18 horas, azimut dijo:

Si tenías la embarcación mal motorizada, lo lógico es que cambies. 

porque veo que pasaste de un 75cv a un 115 no es  lo mismo en consumos tanto por ser carburador como en las revoluciones que te mueves ahora,  hay que tener en cuenta muchos factores a veces hablamos sin tener en cuenta todo, si ya partes de un 75cv carburador inframotorizado estamos hablando de consumos elevadísimos, en cambio si estás en la motorización adecuada a la embarcación cambiar por que vale algo el mercury  por un yamaha no lo veo tan adecuado, dentro de unos años se deprecia el motor por lo que hay que hacer muchas horas como para que se vuelva rentable,  por lo menos en la 7 lista otra cosa en en la 3 donde se hace  muchas más horas,  cada uno tiene que ver según sus circunstancias.

he pasado de un motor carburación 75 con 15 años a un 115 inyecion con 7 años por menos de 3000 euros ...

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hace 5 horas, portus blemdium dijo:

he pasado de un motor carburación 75 con 15 años a un 115 inyecion con 7 años por menos de 3000 euros ...

Hombre en ese caso nada que decir...... los comentarios sobran,  salvo claro está que es un buen cambio.

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hay que ver que la playamar 520 es bastante pesada porque según el fabricante que vive aquí en la zona y dice que lleva un montón de fibra, y que va muy reforzado va en tres quillas y la central muy pronunciada lo que le dá buena estabilidad pero arrastra mas agua que los cascos modernos que van en v, son mas aerodinámicos y la arrancada es más rápida pero una vez parados suelen bandear mas, este barco a la hora de pescar está muy bien porque nos pegamos a la misma banda y apenas se bandea es muy cómodo, pero claro todo tiene sus pros y sus contras, me han dicho que es mucho motor para este barco pero yó lo veo muy potente lo levanta con coraje, le cuesta arrancar por el arrastre antes mencionado pero en pocos segundos está  planeando y eso da gusto aunque es un poco mas tragón de lo que me esperaba, claro que he pasado de 25cv a 90cv y eso se nota también en potencia, lo cuidaré y espero que me dure, por ahora contento, el mecánico me ha dicho que el 50 pro están dando buen resultado, pocas averias teniendo un mantenimiento normal y que a la hora de repuestos no hay problema, no son muy costosos y fáciles de arreglar, espero que así sea, un saludo a todos.

 

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hace 21 horas, JUARENQUE dijo:

hay que ver que la playamar 520 es bastante pesada porque según el fabricante que vive aquí en la zona y dice que lleva un montón de fibra, y que va muy reforzado va en tres quillas y la central muy pronunciada lo que le dá buena estabilidad pero arrastra mas agua que los cascos modernos que van en v, son mas aerodinámicos y la arrancada es más rápida pero una vez parados suelen bandear mas, este barco a la hora de pescar está muy bien porque nos pegamos a la misma banda y apenas se bandea es muy cómodo, pero claro todo tiene sus pros y sus contras, me han dicho que es mucho motor para este barco pero yó lo veo muy potente lo levanta con coraje, le cuesta arrancar por el arrastre antes mencionado pero en pocos segundos está  planeando y eso da gusto aunque es un poco mas tragón de lo que me esperaba, claro que he pasado de 25cv a 90cv y eso se nota también en potencia, lo cuidaré y espero que me dure, por ahora contento, el mecánico me ha dicho que el 50 pro están dando buen resultado, pocas averias teniendo un mantenimiento normal y que a la hora de repuestos no hay problema, no son muy costosos y fáciles de arreglar, espero que así sea, un saludo a todos.

 

todos los motores con un correcto mantenimiento aguantan miles de horas , eso si hay que mimarlos , de no ser asi son muy caprichosos y ya los nuevos como los suzukis el único problema que dan son de sensores electrónicos la mayoría producidos por la humedad.buena suerte a disfrutar!

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