Jump to content

Cuando el mar se pone nervioso...


Posts Recomendados

hace 15 horas, charly_wrxsti dijo:

Y con este panorama nos hemos encontrado por la mañana.

20171211_105930.jpg

20171211_111525.jpg

20171211_111530.jpg

20171211_124941.jpg

Joder.......lo mismo me pasó hace unos días...el flotador me rallo la aleta de babor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando me llaman y me dicen q partio, vaya susto me dieron, pero por suerte no fue nada

estuve esa noche hasta las 4 de la mañana amarrando barcos con el marinero (q estaba el solo, lo cual me parece lamentable al par q peligroso), cornamusas de barcos partidas, idem las de los pantalanes, las pletinas metalicas reventadas, veleros con la proa deshecha de golpear como un ariete (al subir a uno de ellos, me falto nada para ir al mar y pegarme un remojon mañanero,jaja) y cabos partidos casi cada dos barcos..... la gente los deja en verano, y se creen q el tiempo es identico o similar en invierno.... teniamos olas de tranquilamente metro y medio dentro del puerto..... los pantalanes parecian una serpiente, jaja. 

este año gastaron 600.000 € en una barrera para el mal tiempo, y Anita se ha reido pero mucho de ella, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi  varias barreras para pantalanes y no veo que sean tan efectivas al final  el  mál tiempo puede con ellas, están los náuticos reparando continuamente en ellas,  mucho INGENIERO que promete el oro y el moro pero nada.  A cualquiera le puede psar algo, ya sabemos que nada es eterno, yo en lo que respecta a cabos me da igual si es verano como invierno actúo igual. Pero siempre te faltan cosas ahora le debería tocar  a la lona,  empieza a dar algún problemilla.

Charly ese fallo del finger también le toca al náutico el  mantenimiento de pantalanes.  La crisis...... vamos dejando cosas y el mar no perdona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí.

Es que claro cuando se hacen ciertas obras al lado del mar cortando a este de una manera descarada, cierta libertad, la ola le dice como sigas así rompo todo quiero libertad y si no aviso a mi primo zumosol Resaca ya veras, y pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pusieron mejilloneras unos amigos gallegos aqui en la zona, pero creian que aqui el mar esta siempre en calma, un temporal las puso casi todas en la orilla de la playa.

mejillonera1.JPG

mejillonera2.JPG

mejilloner 3.jpg

mejillonera4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antiguamente salían las bateas a la playa, pero ahora ya hace tiempo que no se ve ninguna por lo menos en mi zona, de todas formas dentro de  la ría no tienen los mismos problemas. Picaro en tu tierra también hay mal tiempo no solo en el norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, azimut dijo:

Antiguamente salían las bateas a la playa, pero ahora ya hace tiempo que no se ve ninguna por lo menos en mi zona, de todas formas dentro de  la ría no tienen los mismos problemas. Picaro en tu tierra también hay mal tiempo no solo en el norte.

Aqui le tememos al viento de levante, llega a veces a fuerza 9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado hice un estudio sobre una estacion de PELAMIS en la costa, y la situe dentro del golfo de Baiona, haciendo los cálculos pertinentes de altura de olas, frecuencias y demas, y cuando lo presente, me decia el profesor q si lo ponia fuera q tendria mayor rendimiento, jajajja pocos temporales debio ver, eso no hay fonde q lo agarre, jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...