Jump to content

Mejor carrete Shimano Calidad - Precio


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros , 

Respondiendo a otro compañero, se me ha venido esta pregunta a la cabeza y  me gustaría saber cuál es vuestra opinion sobre la mejor opción por calidad- precio de Shimano a día de hoy y por qué .

 

Saludos compañeros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

...por cierto como me estoy comiendo la cabeza entre el CARRETE SHIMANO ULTEGRA CI4 14000 XSC y el SHIMANO SUPER AERO SURF LEADER 35 CI4+ SD para intentar meterle mano....cual me aconsejáis compañeros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañero después de mirar y remirar durante mucho tiempo los diferentes modelos de shimano creo que los Shimano Super Aero Leader SD C14 + 35  en cuanto calidad precio es mi preferido por sus altas prestaciones su ligereza unos 435 gr. por unos 300 euros es un carrete de alta gama muy ligero y con un precio contenido se que hay modelos mejores pero por ese precio inmejorable

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Surf Leader, Power Aero y Fliegen merecen la pena. Unos buenos carretes siempre merecen destinar más parte del presupuesto que las cañas. A la hora de cobrar un pez el carrete se muestra más influyente que la caña. Cualquiera de estos carretes con un mantenimiento adecuado, a buen seguro que acompañarán a varias parejas de cañas durante su vida útil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, GranBlanco dijo:

Surf Leader, Power Aero y Fliegen merecen la pena. Unos buenos carretes siempre merecen destinar más parte del presupuesto que las cañas. A la hora de cobrar un pez el carrete se muestra más influyente que la caña. Cualquiera de estos carretes con un mantenimiento adecuado, a buen seguro que acompañarán a varias parejas de cañas durante su vida útil.

Saludos.

hombre........ pescando con líneas del 0.16, la calidad del carrete influye poco, con que el freno funcione perfecto y el hilo lo suelte bien ( el caso es que yo gasto unos aerotecnium XT jajaja ) yo en esta modalidad que es el surfcasting con líneas finisimas, pienso que es mas importante la caña, pero si caña y carrete son buenos mejor jeje mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema muy personal éste y muy influenciado por las zonas donde pesca cada uno y tipo de pesca que se practica o especies que se buscan. Y dicho esto nos podríamos encontrar ante multitud de situaciones muy diferentes que requieran para adaptarse de equipos muy distintos.

Hasta la fecha mis cañas siempre han estado un escalón por encima de mis carretes. En una pesca por libre no he tenido ninguna situación en la que haya echado en falta ni más carrete ni más caña, haya sido con herreras en arenal, con dentones en piedra o en temporales con todo tipo de líneas en cuanto a grosores. Pero cuando montas una línea fina y la trabajas con un carrete de alta gama tipo el Fliegen, notas una suavidad que se traduce en mejor control del fondo, un buen freno fácilmente modulable ante una carrera del pez, un guiahilos que no castiga la línea y un bobinado y bobina que no dificultan en absoluto la salida del hilo. Una gran dorada pescando fino te exige más del carrete que un dentón pescando con un 0'40 pese a la brutalidad de esta especie cuando pica y tira a partir, hilo, caña, carrete y lo que se ponga por delante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero gastar en caña de mucha calidad y carrete norma-lito,con cualquier Shimano Xsc,Xsd,Spin joy vas sobrado,menos peso unos Fliegen eso esta claro,pero con los Xsd competición por ejemplo seguro que no hay problema para sacar cualquier buen pescado,ademas del nuevo bobinado que traen y un buen freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo creo que el equipo tiene que ir a la par , mas o menos, nadie se le ocurriria comprarse un ferrari y ponerle llantas de un ibiza a que no? Ni ponerle a un ibiza llantas de un f1 verdad, bueno algun loco si, pero vamos si el equipo esta a la par pues creo que seria lo mas sensato , yo tengo unos prosurf de japon en las rip buenas y en las de 3 tramos de 250 eurps la pareja pues unos xsd y te digo que se nota la diferencia pero por el sistema de freno y el peso pero en poco mas , tambien hay qie pensar en el equilibrio del equipo, una caña de 450 gramos con un carrete de 750 se nota bastante a la hora de lanzar, pero cada cual que se gaste y se compre lo que crea pa gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo lo que decía es algo que me enseñaron hace ya 15 años cuando entré en el foro. Y es algo muy lógico...

De un buen carrete jamás te vas a cansar, que pese poco, que recoja suave, que frene y lance bien y que sea muy fiable. Mientras que las cañas es un mundillo que está siempre en constante cambio. Unos buenos carretes me decían que me iban a aguantar varios cambios de cañas sin tener que hacer un desembolso en carretes. 

Por otro lado está lo que dice Eduardo, el equipo debe estar equilibrado, o no obtendremos un beneficio palpable.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...