Jump to content

instalacion motor fueraborda


Posts Recomendados

hace 20 horas, Fat Fish dijo:

 Yo tuve hélice de aluminio ahora llevo de inox y no note ningún cambio en el sonido,  controla los silentblock que no tengan holgura o algo de desgaste, engrasar con grasa densa de teflon  los puntos de engrase, estriado de la hélice y brazo de transmisión... Una pijada así debería ser... 

y has notado una gran diferencia en el rendimiento del motor ? no se si merecerá la pena la inversión .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al verdad no puedo concretar mucho porque la de Aluminio la cambié cuando compre el barco, tenía un pequeño golpe y perdía rendimiento, metí la de inox y gane varios nudos mas de punta, y un crucero a menos rpm,  pero por lo que te comento... de inox libre de golpes fuertes (que es acero templado y son durisimas) dura la vida del motor sin perder rendimiento,  resbala el agua como un espejo y la hidrodinámica ya sabes qué afecta más a la aerodinámica en un coche por ejem, como te comenta Picaro lo mejor es que te dejen probar una con el mismo pase a la que tienes y saques datos fiables, pero yo por preferir obviamente prefiero inox,  para mí son todo ventajas, lo malo es que a veces dobla el precio y ya es cosa de valorar si compensa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Fat Fish dijo:

Pues al verdad no puedo concretar mucho porque la de Aluminio la cambié cuando compre el barco, tenía un pequeño golpe y perdía rendimiento, metí la de inox y gane varios nudos mas de punta, y un crucero a menos rpm,  pero por lo que te comento... de inox libre de golpes fuertes (que es acero templado y son durisimas) dura la vida del motor sin perder rendimiento,  resbala el agua como un espejo y la hidrodinámica ya sabes qué afecta más a la aerodinámica en un coche por ejem, como te comenta Picaro lo mejor es que te dejen probar una con el mismo pase a la que tienes y saques datos fiables, pero yo por preferir obviamente prefiero inox,  para mí son todo ventajas, lo malo es que a veces dobla el precio y ya es cosa de valorar si compensa... 

según tengo entendido las de inox no flexan sin embargo las de aluminio a altas rpm pierden paso , en cuanto al precio si es bastante mayor que una de alu , lo que también he oído por mi zona es que son malas para la pesca de tunidos al curricán , no se si será verdad o un rumor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que son malas para la pesca de tunidos a curry es porque se dice que como el inoxidable de la helice brilla  emite destellos que ahuyenta a los túnidos, verdad o mentira? pues ni idea, hay quien dice que si y hay quien dice que es una tonteria, yo soy de los de que dicen es una tonteria. Pesco túnidos con helice de inox, eso si en el Mediterraneo en el norte me callo hay nunca he salido de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí los brillos son el undécimo mandamiento, ningún pesquero se le ocurre salir a bonitos con ánodos nuevos vistos o hélices pulidas, alguno ya ha subido al carro en mitad de la temporada a revisar hélice y ánodos porque no pillaba un bonito....si tiene tanta importancia o no no lo sé pero yo no iría a bonitos con hélice de inox sólo por el hecho de " y si es la hélice?"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, neburfer dijo:

Aquí los brillos son el undécimo mandamiento, ningún pesquero se le ocurre salir a bonitos con ánodos nuevos vistos o hélices pulidas, alguno ya ha subido al carro en mitad de la temporada a revisar hélice y ánodos porque no pillaba un bonito....si tiene tanta importancia o no no lo sé pero yo no iría a bonitos con hélice de inox sólo por el hecho de " y si es la hélice?"

es típico ver a los barcos que se dedican a la pesca de bonito en los carros pintando hélices y patente de paso , sin embargo luego ves videos de barcos americanos con 4fb con hélices inox pescando marlins por un tubo... y uno ya no sabe que pensar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es la primera ni la séptima vez que escucho lo de la hélice de Inox y la pesca de los tunidos, yo no estoy muy puesto en el tema. Pero si es un rumor esta muy extendido, hasta escuche que ni con las de bronce, me suena a bulo, pero no tengo ni idea ni experiencia sobre el tema, pero no me parece muy creíble cuando marcas reconocidas venden Excitadores como el BIG GAME que es como un pofundizador con 4 espejos que da vueltas... ? 

o los típicos pajaritos que llevan partes cromadas o excitadores que trabajan como cucharillas precimente para provocar destellos como lo hacen los cardumenes de chicharros, sardinas, jurel, caballas...

por eso que no me cuadra mucho, pero como ya comento, no soy el indicado para opinar que no practico esa pesca por ahora...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Fat Fish dijo:

No es la primera ni la séptima vez que escucho lo de la hélice de Inox y la pesca de los tunidos, yo no estoy muy puesto en el tema. Pero si es un rumor esta muy extendido, hasta escuche que ni con las de bronce, me suena a bulo, pero no tengo ni idea ni experiencia sobre el tema, pero no me parece muy creíble cuando marcas reconocidas venden Excitadores como el BIG GAME que es como un pofundizador con 4 espejos que da vueltas... ? 

o los típicos pajaritos que llevan partes cromadas o excitadores que trabajan como cucharillas precimente para provocar destellos como lo hacen los cardumenes de chicharros, sardinas, jurel, caballas...

por eso que no me cuadra mucho, pero como ya comento, no soy el indicado para opinar que no practico esa pesca por ahora...

 

hay gente que dice que incluso el color del antifouling influye en la pesca , unos dicen rojo , otros azul , otros que el  negro enfurece a las ballenas...yo este año le pintare de color azul ya que me parece el color mas elegante y el  que mejor pasa desapercibido al practicar el spinning en la costa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el pescado come,ya nadie se acuerda de esas tonterias.

Un tunido le pones un trapo rojo y un anzuelo y los pescas cuando están de comer.

Pero hay que respetar las creencias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces me voy a casa despues de pescar desorientado, en un sitio donde ayer hice una gran pesquera, al otro dia en el mismo sitio ,a la misma hora, la misma carnada, no he pillado nada, que me lo explique alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Muchas veces me voy a casa despues de pescar desorientado, en un sitio donde ayer hice una gran pesquera, al otro dia en el mismo sitio ,a la misma hora, la misma carnada, no he pillado nada, que me lo explique alguien.

este verano fuimos varios  barcos juntos a bonitos ,  todos pescamos muy bien excepto uno , un arvor 210 y resulto que aquel hombre tenia un problema de alineación del eje con la bocina que producía un especie de ruido agudo  , es la única razón que le encontramos ya que los señuelos eran los mismos , misma velocidad y los 4 barcos pegados a menos de 200 metros...pero también por esa regla de tres , los fb serian los menos pescadores ya que el escape va sumergido y genera mas ruido que un central...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo bonito que tiene la pesca , que nunca se sabe si vas hacer unas capturas imperiales o vas a llegar a casa con las manos vacías ,  si os soy sincero yo siempre llego a puerto mas feliz que el bomba traiga peces o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chicos , esta tarde arranque el motor con las orejeras y hice la prueba de dejarlo 30 minutos al relenti , y observe como el motor en caliente prácticamente no vibraba nada , cosa que nada mas arrancar en frio si se nota demasiado , conclusión los motores sobretodo fueraborda hay que dejarlos calentar bien antes de darles caña , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, picaro dijo:

Yo me alegro mucho, que te veia bastante preocupado con el tema.No es igual un motor trabajando en el agua que fuera.

Gracias pícaro! Escarmente desde que un dia que  lleve el coche al cambiar al aceite a un taller y al día siguiente me encontré en el garaje todo el Carter vertido en el suelo , desde aquel día me encargo yo mismo de los mantenimientos básicos de mi coche/barco , y con  cualquier ruidillo/vibracion me como la cabeza ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...