Jump to content

dudas sobre flaps


Posts Recomendados

Hace tiempo que estoy con la idea de poner unos flaps al barco, tras buscar un poco por internet, me encuentro con flaps de cortina o interceptores.
zip-wa10.jpg
Estos son de polimero asi aguantaran mas en el agua, electricos y con sistema automatico de trimado, tienen un precio de unos 1900€.
Por otro lado tenemos los tipicos flaps de plancha, los cuales los hay electricos y hidraulicos.
23596-10.jpg
Los electricos con el interruptor con indicadores leds para indicar el angulo de las palas, estan alrededor de los 1000€ arriba o abajo.
Los hidraulicos con interruptor sin posicion de las palas, estan sobre los 800€.
A los de palas, se les puede instalar tambien el sistema de trimado automatico, lo cual subiria su precio unos 500/600€, por lo que quedaria el conjunto por unos 1600€.

Mis dudas son que los electricos metidos siempre en el agua al final se estropearan y bloquearan, los hidraulicos llevan bomba hidraulica y si se estropean con quitar la presion hidraulica se pueden subir y dejar como estan o reparar.
Los de cortina son algo mas caros, pero no sobresalen y estan mas protegidos en la popa.
Si los llevais de uno o otro tipo, que resultado os estan dando, dan problemas, cual aconsejais?
Pongo las cervezas al frio esperando vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elkan,

yo tengo los Lenco en un barco de 10 metros y ve van de lujo.

los instale hace ya 13 años y sin problema,y son facil de instalar y los repuesto si los necesitaras son facil de consegir.

he tenido los Bennet hydrolicos y para mi los Lencos son mas practicos ,los instalas y sabes que tienes años sin problema de flaps.

los controles con los LED son muy practico y util.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tuna, el problema que tengo es que no se si me caben debajo de la plataforma, la plataforma se la hice yo y esta puesta mas baja que la de origen. Te pongo una foto para que lo veas, habia pensado en los de cortina por que esos si me entran sin problema, pero son los mas caros. Sobre los electricos he leido que no son tan exactos como los hidraulicos ya que al cortar el interruptor todavia se mueven un poco.

img_2015.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...