Jump to content

Linea para nuestro carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros, después de decirme por una caña y carrete nuevos, querría preguntar que lineas recomendais para montarlas.

Tica Scepter Nuevo GE-5000 R
Capacidad: 0,28mm/ 285m

He pensado en montar 100m 035mm como relleno y unos 300 de monofilamento sufix del 0.16mm por el momento, dentro de las marcas hay unos pocos modelos y ahi si me pierdo jajaja

Gracias por los consejos de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no debes poner un relleno de hilo tan gordo, de esa manera la superficie de ese relleno estará lleno de montañitas, es como el nudo del empalme, que molesta al salir el hilo al lanzar y frena, lo mejor es acercarte al diámetro de línea que vas a utilizar, si vas a gastar un 0,16, de relleno pon un 0,18 o 0,22 como mucho. ganaras algún metro de distancia en el lanzado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice Vendito pilla el hilo mas barato que encuentres del 18 o por ahi y sies del miso grosor que el que vas a usa mejor. en cuanto al sufix antes lo usaba y se degrada muy pronto. T e recomiendo el kali kunnan cyclone que viene en bobinas de 5000 metros que tiene mejor resistencia y duraa mas. Al menos a mi me va muy bien. En cuanto colas de rata no te puedo orientar porque me las hago yo.

 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joel, en cuanto a relleno estoy de acuerdo con los compañeros, ponle un 0,18 ó 0,20 asi el nudo con el 0,16 sera mas fino, ademas si puedes ponle una pegatina a ese nudo, para evitar algun enredo y estara protegido.

Ten en cuenta que al final del 0,16 ira la cola de rata que son unos 15 mts, que iran desde un 0,18 a 0,52 aprox.

Para el relleno pillate algun hilo del decathlon sera mas barato que alguna tienda.

En cuanto a hilo de carrete yo suelo usar en kenta de yuki en 0,16 ó 0,14 y me va muy bien, aunque tb he oido buenas criticas del cyclone.

En cuanto a las colas de rata yo suelo usar de cyclone que suelen venir 10 puentes y suelen salir unos 10€ aprox.

Tb te recomiendo que la carga de hilo del carrete este lo mas proxima al borde, asi tendras una buena salida de hilo y no topara tanto en la salida.

Si tienes alguna duda mandame un privado e intentare ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Suerte y buena pesca compañero.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 1 hora, Planxty dijo:

Joel, en cuanto a relleno estoy de acuerdo con los compañeros, ponle un 0,18 ó 0,20 asi el nudo con el 0,16 sera mas fino, ademas si puedes ponle una pegatina a ese nudo, para evitar algun enredo y estara protegido.

Ten en cuenta que al final del 0,16 ira la cola de rata que son unos 15 mts, que iran desde un 0,18 a 0,52 aprox.

Para el relleno pillate algun hilo del decathlon sera mas barato que alguna tienda.

En cuanto a hilo de carrete yo suelo usar en kenta de yuki en 0,16 ó 0,14 y me va muy bien, aunque tb he oido buenas criticas del cyclone.

En cuanto a las colas de rata yo suelo usar de cyclone que suelen venir 10 puentes y suelen salir unos 10€ aprox.

Tb te recomiendo que la carga de hilo del carrete este lo mas proxima al borde, asi tendras una buena salida de hilo y no topara tanto en la salida.

Si tienes alguna duda mandame un privado e intentare ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Suerte y buena pesca compañero.

 

muchas gracias por la ayuda a todos en general, ya he pedido todo y estoy a la espera para poder empezar,  este mes no creo que pueda hacer salidas, con suerte para el mes que viene si todo se da bien saldremos a darle duro jajaja. 

de momento he cogido un 0.18.. porque me siento más seguro si es más gordito, cuando tenga de nuevo dinero ya bobinaré los carretes con algo más fino y así poco a poco ir progresando, de momento quiero aprender a tirar bien a colocar todo correctamente y con suerte tener alguna captura con cara y ojos.

Como estoy acabando la carrera y no se donde me asentaré ojala cuando tenga todo establecido pueda quedar con alguno de los compañeros del foro para poder aprender más y perfeccionar las técnicas que todos teneis ya que pescando "en serio" llevo pocos meses y  a pesar de tener un equipo mediantemente bueno, necesito los consejos una vez en el sitio que te dan la experiencia que me falta a mi, espero tener suerte y que podamos combinarlo algún día

 

De nuevo Muchas Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pescas por Valencia no dudes en decirmelo, encantado estare de enseñarte lo poco que  se (porque nunca se sabe ni la mitad, almenos hablo por mi), pero si esan las doradas alguna que otra se viene para casa jajaja.

 

saludos y si tienes alguna que otra duda encantado de resolvertela si la se resolver y siempre desde mi punto de vista y la experiencia que no quiere decir que sea lo mas hacertado. Ya nos cuentas como te va el equipo cuando lo pruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...