Jump to content

freno shimano ultegra xsd


Posts Recomendados

hola compañeros, a mediados de la temporada pasada adquiri estos carretes, me parece que van bastante bien, pero hay una cosa que me mosquea y es lo mal que me va el freno. Me eplico, el freno lo abro y cuando el pez te hace la carrera no me abre se queda como bloqueado y cuando ya es de porte que lo logra debloquearlo ya sale el hilo bien, pero claro si pescas con un 14 o un 12 (quiero bajar a esos diametros esta temporada a ver si es verdad que dan mejores resultados, ahora pesco con un 18) en una embestida de esas cuado tienes la dorada a 50 metros que empieza a pelear de verdad me va a partir. No se si me he explicado. A vosotros os pasa eso tambien? o es cosa de los mios? se puede hacer algo como cambiar el tapon o es simplemente que el freno va asi de mal? un amigo tiene de reserva los daiwa crosscast x que a priori son de  gama inferior y el freno va que te cagas.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que gire el freno y se apriete solo, eso ya lo he mirado, es que antes de ceder los primeros centimetros de hilo le cuesta, esta como bloqueado y cuando la carrera de la dorada es mantenida ahi es cundo suelta, pero si es un tiron no cede hilo y me da miedo que si le pongo un hilo fino, en un tiron (cuando puntea) de esos que pegan las doradas grandes cuado las tienes cerca, me parta.

Gracias vendito

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede entonces que el tapón se te allá rayado y te toque cambiarlo, intenta ponerle ( que ya lo abras hecho ) ponerle la grasa de freno nueva, o dale la vuelta a la arandela del freno de arriba.

si esta rayado el tapón se podría pulir, pero no tengo claro como hacerlo.

Consulta con tu tienda de pesca de confianza ( la del barrio ) y ya nos contaras como te a ido, estas cosas son muy interesantes para el Foro.

suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la grasa si que lo he hecho. Pero lo de que se haya rallado el tapon no, lo mirare a ver.

gracias vendito

acabo de ver lo de la grasa que acabas de poner, cual es la indicada?

 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, vendito dijo:

ojo.... hay veces que la grasa no esta como tiene que estar y se queda como pegada, o no es la grasa que toca para el freno

te lo repito por si mientras escribías no has visto este comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎19‎/‎01‎/‎2018 at 9:27, cesarzr dijo:

hola compañeros, a mediados de la temporada pasada adquiri estos carretes, me parece que van bastante bien, pero hay una cosa que me mosquea y es lo mal que me va el freno. Me eplico, el freno lo abro y cuando el pez te hace la carrera no me abre se queda como bloqueado y cuando ya es de porte que lo logra debloquearlo ya sale el hilo bien, pero claro si pescas con un 14 o un 12 (quiero bajar a esos diametros esta temporada a ver si es verdad que dan mejores resultados, ahora pesco con un 18) en una embestida de esas cuado tienes la dorada a 50 metros que empieza a pelear de verdad me va a partir. No se si me he explicado. A vosotros os pasa eso tambien? o es cosa de los mios? se puede hacer algo como cambiar el tapon o es simplemente que el freno va asi de mal? un amigo tiene de reserva los daiwa crosscast x que a priori son de  gama inferior y el freno va que te cagas.

saludos y gracias

Hola cesar a mi me pasaba lo mismo con los xsc y no es un problema del tapon sino de las bobinas que se quedan un poco como bloqueadas yo lo solucione cambiando las arandelas de freno de las bobina por unas de carbono de nearcos salen por unos 3 o 4 euros cada set de arandelas el freno se vuelve mas potente mas rápido y se soluciona ese problema de bloqueo esto lo descubri porque con las bobinas NCS de nearcos no pasaba saque conclusiones cambie las arandelas de las bobinas originales  y me dio un resultado excelente.te dejo un enlace

http://www.nearcos-casting.com/mi tienda/contents/es/d73_01.html

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Jesus, lo mirare porque es una putadda, cambiare las arandelas. Ayer mire y los tapones estan perfectos y la grasa recien cambiada.

muchas gracias Jesus, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, vendito dijo:

aquí en Valencia tienes algunos sitios donde puedes comprar las arandelas de carbono, te dejo un privado.

gracias vendito, me lo apunto. Probare nuevamente como van el proximo jueves porque he cambiado la grasa por otra ya que antes estaba usando una vaselina que se usa en los talleres de coches que me proporciono un amigo que es mecanico y ahora le he puesto una especifica para carretes y si siguen funcionando mal los frenos ire a donde me has recomendado para el tema de las arandelas.

muchas gracias

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las arandelas mejoran increíblemente el rendimiento ya nos contaras que tal he visto ya muchos comentarios negativos sobre los xsd parece ser que no han salido todo lo bien que se esperaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...