Jump to content

Consulta sobre caña.


Posts Recomendados

Pues mi presupuesto es escaso ya que tengo que comprar de todo y de momento  solo puedo  una caña y su carrete.

Busco para pescar desde la playa ; soy novato, mido 1.78 y fuerza tengo la justa ;). Siendo novato pues supongo que híbrida ¿no?.

 

Saludos.

 

Ketchak.

www.devilmaster.org

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ketchak, me temo que hasta que no puebes ambas (tubular e hibrida) no vas a saber cual te gusta mas. A mi personlamente a la hora de lanzar me gusta mas la tubular pero a la hora de trabajar el pescado me gusta muchisimo mas la hibrida (disfrutas mas el pescado, lo mata mejor y se ve la picada tanto si destensa como si tira hacia delante).

te diria que el hibrido esta mas indicado para otg pues con un mal gesto lanzando pr encima de la cabeza te puedes cargar el injerto aunque si lo ejecutas bien no tendria porque romperse (debes dejar el hilo siempre en tension ya que si esta destensado  le pegas fuerte pues pasa de sufrir presion de 0 a 100 en milesimas de segundo) aunque haciendolo mal tambbien te puedes cargar una tubular.

yo te recomendaria mas una tubuar para empezar, asi no pierdes metros (aunque la diferencia hoy por hoy es minima).  por ejemplo tienes la daiwa crosscast a buen precio, la zun zun platinum 7 tambien esta a buen precio. Si quieres algo mas barato para empezar puedes mirar en la pagina pescatienda combos aunque ya te digo que se te va a quedar corta la caña si te picas en esto del surfcasting. . las cañas que te he propuesto estan entre lo 80 y 100 euros. la zun zun es la que estaba usando ahora mismo y a mi me funcionaba bien, es dura pero no demasiado aunque las anillas las tienes que cuidar un poco porque no son de la marca fuji. La crosscasst tiene buenas criticas y monta fuji.

Mirate cositas por ti mismo si no te gusta lo que te he recomendado no se mucho por donde tirar, porque poco presupuesto para mi puede ser una cosa y para ti otra.

si empiezas de 0 es dificil explicarte cosas por aqui, porque yo sabiendo casi nada podria escribir un libro, con eso quiero decir que pescar tiene muchos detalles que a unos les pueden ir bien y a otros mal. Te recomiendo que vayas probando materiales, que oigas a la gente mas experimentada y que te guardes o deseches informacion cuando lo hayas probado por i mismo dependiendo de tus sensaciones con las qque debes hacer conclusiones viendo los resultados y aplicando logica y con los materiales que estes mas comodo.

saludos

 

 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ketchak dijo:

Pues mi presupuesto es escaso ya que tengo que comprar de todo y de momento  solo puedo  una caña y su carrete.

Busco para pescar desde la playa ; soy novato, mido 1.78 y fuerza tengo la justa ;). Siendo novato pues supongo que híbrida ¿no?.

 

Saludos.

 

Ketchak.

www.devilmaster.org

 

 

 

Hola Ketchak.para iniciarte la caña sobre todo semiparabolica acción 100-200 y hibrida asi veras mejor las picadas de peces pequeños hace años los híbridos eran mas delicados pero hoy en día están muy bien hechos y no tienes porque tener problemas además al estar iniciándote te ara los lances mas fácil te ayudara a cargar la caña si vas a pescar en playa anillas low rider y si vas a pescar en espigones con líneas gruesas globo  las anillas KW son mas polivalentes te servirían en los dos escenarios pero hay pocas cañas económicas que las lleven si concretas un poco mas el presupuesto te podremos recomendar con mejor criterio las que te a recomendado cesar están bastante bien tedejo unos enlaces y en cuanto a carretes económicos sin duda tica scepter para mi la mejor calidad precio de su gama espero haberte servido de ayuda,

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/zun-zun-akami-/2385-cana-zun-zun-platinum-7-425-.html

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/vercelli/2454-cana-vercelli-commodoro-lc-h-420-.html

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/vega/2296-cana-vega-kashima-surf-420-new-2018.html

https://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/pesca-mar/carretes/carretes-surfcasting/carretes-tica-surfcasting---/carrete-gf-scepter

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI presupuesto para la caña es de 100/120 € , del carrete ya hablamos aquí  y ese lo tengo bastante claro.

No me importa esperar un poco mas y comprar algo un poco mas decente o con materiales mas "potables".

Jesus, la primera que me pones es tubular, la Zun zun.  de 100 a 250 grms. ¿ Eso no sera muy duro para un principiante ?. 

La segunda, la Vercelli tiene buena pinta. El fallo que le veo son las anillas, eso de tipo SIC puede ser relativo ¿ no?

La tercera, la Vega, ademas de bonita monta todo Fuji pero con acción 80-250 grms ¿ es semiparabolica ? ¿ es hibrida ? ( acabo de ver que si )

Cesar, la Daiwa crosscast x no esta disponible en ningún sitio. En una tienda de Valencia tenemos la Daiwa Windcast Surf que esta por 120 € pero no se si esta caña es semiparabólica o de punta. Poder comprarla en mi ciudad para mi es un punto a favor ya que me gusta apoyar el comercio local siempre y cuando se comporte.

 

Bueno, sigo dandole al tarro y mirando.

 

Saludos.

 

Ketchak.

www.devilmaster.org

 

 

 

Editado por Ketchak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ketchak dijo:

MI presupuesto para la caña es de 100/120 € , del carrete ya hablamos aquí  y ese lo tengo bastante claro.

No me importa esperar un poco mas y comprar algo un poco mas decente o con materiales mas "potables".

Jesus, la primera que me pones es tubular, la Zun zun.  de 100 a 250 grms. ¿ Eso no sera muy duro para un principiante ?. 

La segunda, la Vercelli tiene buena pinta. El fallo que le veo son las anillas, eso de tipo SIC puede ser relativo ¿ no?

La tercera, la Vega, ademas de bonita monta todo Fuji pero con acción 80-250 grms ¿ es semiparabolica ? ¿ es hibrida ? ( acabo de ver que si )

Cesar, la Daiwa crosscast x no esta disponible en ningún sitio. En una tienda de Valencia tenemos la Daiwa Windcast Surf que esta por 120 € pero no se si esta caña es semiparabólica o de punta. Poder comprarla en mi ciudad para mi es un punto a favor ya que me gusta apoyar el comercio local siempre y cuando se comporte.

 

Bueno, sigo dandole al tarro y mirando.

 

Saludos.

 

Ketchak.

www.devilmaster.org

 

 

 

Hola ketchak si no te importa esperar un poco mas te dejo un enlace de la kali kunnan mainly una caña genial muy finita 21mm potente y con componentes fuji esta muy rebajada antes costaba por encima de los 150eur.

http://www.salopesca.es/cañas/surfcasting/enchufables-tramos/kaly-kunnan-mainly-423-hibrida-detail.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Jesus, esa la tenia controlada ya que la recomendaste en el post de las semiparabolicas. 

Ademas es la misma tienda donde he visto la Daiwa Windcast y la diferencia de precio es nula.

 

Saludos.

 

Ketchak.

www.devilmaster.org

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te refieres a la windcast surf x porque además de ser tubular lleva unas anillas globo gordas gordas si la quieres para pescar en espigones bien para pescar en playa con líneas finas lyo pienso que la mainly es infinitamente mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...