Jump to content

Sitios spinning en Valencia y señuelos


Guest Rodrigopase

Posts Recomendados

Guest Rodrigopase

Hola !!!! Buenas soy un chaval de Valencia que empeze pescando a corcho como la mayoría pero estos dos últimos años le estoy pegando fuerte al spinning porque el corcheo me acabo cansando. El problema es que yo veraneo en la zona de Almenara Canet Xilxes justo en el límite de la provincia de Valencia y Castellón, allí como tengo tiempo pues me sitios y zonas porque claro enseguida que tengo un rato muerto que no voy ha hacer na me pongo a explorar pero aquí en Valencia entre estudios y cosas algún día salgo pero siempre hago bolo pues no se bien hacia donde ir. He estado probando por la zona de Port Saplaya y patacona con jigs , max raps, jurela's jigs... el caso es que no saco na y no dispongo de tiempo pa buscar sitios asi que si un alma bondadosa me pudiera ayudar:bowdown:.

Tampoco dispongo de transporte para buscar sitios porque tampoco es plan estar mareando a mi padre de que me lleve aqui o alla. Ir a la playa o alredeores no es un problema porque combino metro tranvia y valenba y estoy en un pis pas.

Tengo una 2,10 y otra 2,70 de accion 15/30 gr más menos las dos.

Y un Daiwa serie 2500

Uso trenzado del 0.20 y bajo del 0.30.

Me gusta la pesca pero no el pescao asi que teneis grantias del 200% que hago CAPTURA y SUELTA porque nos vemos en 20 años no sacando na.

Saludos y muchisimas gracias de antemano a todos valientes que os habeís leído todo el mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na".

los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña?

la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados.

yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano.

lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion.

es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro.

me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.

 

esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.

 

pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible.

eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum....

pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...