Jump to content

Motor 2T antigüo


Posts Recomendados

Tengo un amigo al que le han hecho una oferta tentadora por un barco con motor Yamaha 2 tiempos y 225cv del 2002. Son años pero el precio es muy bajo. No han sabido decirle el número de horas pero el motor arranca a la primera y suena fino, sin cabezadas...

¿Qué miraríais para quedaros tranquilos? Por supuesto se llevará un mecánico a verlo.  ¿Sube tanto el consumo como para no recomendarlo? Alguién me puede hablar de consumos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El inconveniente principal que pueda tener, estando todo correcto, es un gasto bastante alto de combustible.

Yo con un 175 cv de 4 tiempos hago entre litro y medio y 2 litros la milla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo miraria, que el chorro de la bomba de agua lo tire con fuerza (igualmente se la cambiaria para tener una referencia de horas del cambio en caso que lo compre)

Miraria las bujias, que esten de buen color (color café, y se las cambiaria igualmente para saber referencia del cambio)

Aceite de la caja de engranajes, podeis quitar el tornillo de abajo solo, sin quitar el de arriba, para ver de que color sale el aceite, si el aceite sale blanco, esque se ha filtrado agua de mar dentro del compartimento, mal asunto, habria que ver en que estado esta todo por dentro, y cambiar el reten y el aceite si todo está ok. 

Estado general del motor, que no haya corrosion externa (por un mal cambio de anodos), e interna. 

Helice, que no tenga golpes, deformaciones... etc 


No se si me dejaré algo. 

 

Como ha dicho picaro, el problema principal de esos motores, es el consumo, un 2T carburacion de 225cv, traga que da gusto. Eso si, es puro nervio. 

 

Un saludo 

 

 

 

Editado por inte88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, picaro said:

Si es tan barato, por algo sera.Del 2002, 225 cv y 2 tiempos ,tiene todos los ingredientes para que no sea muy apetecible a pesar de su precio.

Creo que hoy en día nadie se acerca a los 2t antiguos de tanto caballaje. No paro de leer en los foros acerca del consumo desmesurado. Mismo barco con un 4t serían fácil unos 15 mil euros más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todo motor está chapo y salidas esporádicas etc, la pega es el consumo, tendrás que sopesar bien el uso que le baias dar, tiempo horas de trabajo, correr más correr menos  etc  Ese tiene que tragar gasofa y mucha, por que la pega no es un finde es que después eso aburre con lo que gasta, pero eso si tira  que axusta agarrate si le abres.

Y como te dice picaro esa df en € es para nota y da que pensar y poner bien la balanza, pero no es fácil.                                 Si la gasofa  valiera como en otros lares galon dólar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si os digo la verdad no quiero un 2t tiempos antiguo ni regalado , mas ruido, mas olores, mas consumo , mas contaminación , además de que tienen fama de averias , por lo menos en el mundo náutico ya se de 3 casos que han gripado ...yo ahorraría mas dinero y iria a por un 4t , además si algún dia te decides a vender la embarcación tendrá mejor venta , pero bueno es cuestión de gustos , fíjate en puntos clave como vibraciones al engranar marcha etc  y si es posible que te enseñe el motor en frio y asi sabes como arranca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, portus blemdium dijo:

yo si os digo la verdad no quiero un 2t tiempos antiguo ni regalado , mas ruido, mas olores, mas consumo , mas contaminación , además de que tienen fama de averias , por lo menos en el mundo náutico ya se de 3 casos que han gripado ...yo ahorraría mas dinero y iria a por un 4t , además si algún dia te decides a vender la embarcación tendrá mejor venta , pero bueno es cuestión de gustos , fíjate en puntos clave como vibraciones al engranar marcha etc  y si es posible que te enseñe el motor en frio y asi sabes como arranca 

No lo pongas tan negro que pienso que no es para tanto. Los motores de 2 T non son tan malos dependerá un poco de lo que uno quiera hacer con el disfrute del barco en la marsalada.

Y de fama de averias uff nose, (haber si algún experto mecánico  nos quita de dudas) pero hablamos de motores perfectamente cuidados o de motores que funcionan pero están para el desguace x que hay diferencias.

Que yo sepa antiguamente se fabricaba para durar y aguantar mucho curro, ahora manda la absolescencia programada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carcharius dijo:

No lo pongas tan negro que pienso que no es para tanto. Los motores de 2 T non son tan malos dependerá un poco de lo que uno quiera hacer con el disfrute del barco en la marsalada.

Y de fama de averias uff nose, (haber si algún experto mecánico  nos quita de dudas) pero hablamos de motores perfectamente cuidados o de motores que funcionan pero están para el desguace x que hay diferencias.

Que yo sepa antiguamente se fabricaba para durar y aguantar mucho curro, ahora manda la absolescencia programada.

Cuando digo averías me refiero sobretodo al tema de la mezcla un  despistado y te cargas el motor , lo que está claro es que no te da el confort de un 4 tiempos, siempre hablo de motores como el del post con una edad cercana a 20 años , los  modernos con inyección electrónica como evinrude ya son otra cosa pero claro nos vamos a un precio similar de un 4t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los E-tec HO y los Optimax pro de Mercury Son otro nundo en el mundo de los 2T,  de todas formas 225 burros a carburación puede ser una salvajada el consumo, simplemente porque la mitad la desperdicia por es escape,  obviamente como comentan según el uso que le vayas a dar. La mecanica es mucho mas sencilla que un 4T, si es antiguo eso lleva 5 sensores y arreando, con un buen aceite y el motor bien carburado no deberías tener mayor problema, eso sí, no escatimes en aceite. si el resto pinta bien. Motor de arranque,  bobinas, dirección, alternador, trim, bomba, libre de holguras ... y como comentan que los retenes de la cola no metan agua para la caja...  tengo colegas con Yamaha enduros  y tohatsus con 30 años bien afinados y mimados van cañon cañon! 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo, conozco algunos igualmente con enduros de 50  y 60 cv y nada no cambiarian jamas, los considerna eternos, y modernizarse se lo piensan dos veces, es que hasta una cierta potencia cv habría que pensarlo algo.

Bueno una de 7 m y  de 107 mil eurelios, que os parece.

https://www.topbarcos.com/oferta-barcos-nuevos/beneteau-barracuda-8-2?utm_source=boletin&utm_medium=correo&utm_campaign=nl_topbarcos&sid=284980

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estube a punto de comprar la Barracuda 7 nueva de este año, pero cuando la vi, me decepciono, es un barco pequeño y bastante cara.

Entonces vi la barracuda 8, pero era prohibitivo, esa si era la que me llenaba.

Al final, estuve megociando esta, el barco esta nuevo, lo vende por problemas de salud del dueño, pero no llagamos a ningun acuerdo.

http://www.marinaelkano.com/Buspre.asp?Cod=1115

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
En 22/1/2018 at 23:25, picaro dijo:

15000 euros en gasolina es mucho,sería de poner todo en una balanza,descartar lo que nos ha indicado Inte88,y después decidir

.

retomo este tema la gasolina subiendo pero sopesando precio del motor estado razonablemente bueno y haber las matemáticas como salen...... porque cuando alcanzas a amortizar la diferencia,  volvemos con las matemáticas y no hay forma por mucho que consumen los 2t carburador, un motor nuevo moderno es carísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La embarcación con la que abrí el post sigue a la venta, creo que ya va para dos años y medio. Quitando que necesita una puesta al día de estética (tapizados, pulido, oxidos...) que echa a mucha gente para atras, el motor es la clave. Supongo que si sigue ahí es porque los intersados han visto problemas que a los profanos se nos pasan por alto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

El barco no es atractivo, por su estado,por su motor o por su mantenimiento.

Pero sobre todo, por su precio,todo tiene su precio de venta.

Cuando le pongan un buen precio,se vende enseguida.

Vamos a tener que pagar por vender??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 5/9/2018 at 0:28, picaro dijo:

Es solo poner el precio justo de mercado, eso es la oferta y la demanda quien lo marca.

Cuando un barco lleva mas de dos años sin venderse es que algo falla.

hay que regalar los barcos es la conclusión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...