Jump to content

Equipo completo de spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos los componentes de esta web y foro. Soy nuevo así que  antes de nada presentarme, vivo en el interior de la provincia de Alicante. Desde hace tiempo, quiero iniciarme en la pesca a spinning de la que desconozco todo. Algo de surfcasting he hecho, pero poco el tiempo siempre ha sido un problema. Lo del spinning se esta convirtiendo en una obsesión, de tal forma que tengo que adquirir un equipo completo ya. Llevo bastante tiempo ahorrando y dispongo de unos  400€ . Mi problema es que para ver equipos de pesca tengo que desplazarme  adrede a Alicante o localidad cercana, Campello, San Juan, La Vila Joiosa, etc. No sé comprar por internet, necesito ver y tocar. La idea que tenía era la de  un carrete 4000 y una caña de 2'70m y una acción de 10-30 / 10-40 para pescar desde costa en calas, espigón y alguna playa. Para pescar especies como lubina, palometas, jurelas, etc, y utilizar todo tipo de señuelos. Si estoy diciendo una barbaridad disculpadme es fruto de la ignorancia. La acción la tenía clara hasta que leí una respuesta del compañero Jesús Rojas sobre la formula del peso mayor /2 +25% del resultdo. Si ya tenia pocas dudas ahora....En definitiva lo que pido de vosotros es que me hagáis el favor de proponerme varios equipos completos, caña, carrete 4000, trenzado, fluorocarbono y señuelos. He estado mirando por el foro y la mayoría de temas son de unos años atrás. Si alguien puede recomendarme una tienda de la zona de confianza, le estaría muy agradecido. Por último, como no conozco a nadie que realice este tipo de pesca, si alguien quisiese "adoptarme" como pupilo estaría encantado de aprender de él. Podéis enviarme privados para lo que consideréis. Saludos y mis mejores deseos para todos. Gracias y disculpad la extensión y los errores que pueda haber cometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del CW de las cañas no te fies mucho...incluso la mía es diferente según en el país donde la compres.... 

Depende de lo que quieras pescar....pero según indicas 10/15....35/50, serían los rangos.

Para playa mejor más larga para mas distancia y comodidad.

Con 400€ puedes tener un equipazo....

Yo tengo un Tubertini/Ryobi  desde hace años y estoy enamorado de él....buena calidad a buen precio.Hay mas marcas además de Shimano y Daiwa que pagas mucha marca y marketing.

El teenzado uso uno de Aliexpres...0'18mm...13€ 350m y muy contento.

Te diran Power pro...YGK...y muchos más, pero si empiezas en esto del spinning, perderás metros haciendo líos y enroques...mejor empezar con uno barato.

Si miras en mis comentarios verás mas recomendaciones a otros companyeros....

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Mestrep por tu respuesta, la tendré encuenta y miraré, si logro encontrarlos, tus comentarios. El presupuesto es un ahorro de casi dos años si no, de donde  iba a sacarlos. La idea era adquirir un equipo equilibrado. Igual a algún compañero experto, le parece que no hace falta o que debería esperar a probar. No hace falta gastarlo todo de golpe. Muy agradecido por tú respuesta. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Guinness dijo:

para pescar desde costa en calas, espigón y alguna playa. Para pescar especies como lubina, palometas, jurelas, etc,

terminaras pescando con bulbo y raglou a las júrelas, con Bulbos de 30 gramos ( yo gasto 50 y 60 gramos ) , querrás también pescar depredadores mas grandes y gastaras Popper pesados de 40 o mas gramos.... yo me pillaría una de 20-50, 15-50.... o similar ( yo gasto varias, pero las que mas gasto son 2, una 20-60 y una 20-80 de 3 metros las 2, y me sirven para todo menos para paseantes, por ser de 3 metros )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tu respuesta Vendito. El tema de los bulbos se me escapa, como tantas otras cosas. No sé como montarlos ni como manejarlos. Investigaré un poco. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 24/1/2018 at 23:06, Guinness dijo:

Muchas gracias Mestrep por tu respuesta, la tendré encuenta y miraré, si logro encontrarlos, tus comentarios. El presupuesto es un ahorro de casi dos años si no, de donde  iba a sacarlos. La idea era adquirir un equipo equilibrado. Igual a algún compañero experto, le parece que no hace falta o que debería esperar a probar. No hace falta gastarlo todo de golpe. Muy agradecido por tú respuesta. Muchas gracias.

Clica sobre mi nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo por ese presupuesto me pillaría la Shimano Speedmaster un cañón por donde la mires y carrete miraría otro Shimano tendrás equipo para toda la vida señuelos te recomiendo el yokozuna montero es mortal con prácticamente todos los depredadores más aún que como dicen los pata negra saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenos días a todos.

Escalar muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta. He buscado en internet y la acción más baja en 2'70 es de 21/56 gr. Me refiero a la Speed Master Cx 270H. No sé si será excesivo para pescar desde costa. Verdaderamente es cara.

Por esta zona, esta nevando bastante. Muchas gracias de nuevo.Que pases un feliz día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la que mas gasto en costa es la shimano speedmaster power game de 3 metros 20-80 con un Certate con un 0.23 power p de 8 hebras, y los Bonys de 18 gramos me los lanza lejos, también es verdad que los artificiales de menos de 20 gramos solo los gasto cerca de la escollera, las lubinas las pillo cerca de la escollera, nunca a mas de 10 metros de ella, pero el resto de artificiales los manda a casa Dios.

esto te lo pongo como ejemplo, no hay cañas para todo, pero si hay cañas que con sus defectos te pueden valer para casi todo ( mejor o peor, pero podras pescar ) yo gasto muchas, desde una Gary loomis  IMX MH 7 pies asta una Shimano SURF LEADER EV 360

quizás tu caña seria una 2.70 15-50 o similar, lo importante, creo.... es no comprarla por www e ir a una tienda física y tocarla ( hay muchas cañas de diferente modelo o marca que pone 15-50 y luego no se parecen en nada ).

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias vendito. Todos vuestros comentarios me sirven. Tengo pensado hacer una jornada de tiendas, a no mucho tardar, a titulo informativo. Ya os comentaré lo que me digan.

Muchas gracias vendito. Que tengas un feliz día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Mi equipo ideal,. Es la Caña DAIWA LEGALIS SEABASS 12-42GR con el carrete Stella de Shimano un carrete de otro mundo, te recomiendo el carrete Shimano Sedona barato y una bestia. Es un gran equipo barato y polivalente, si tienes 400€ invierte lo en el carrete no en caña, el carrete es más importante, ya que la caña lanza y detecta la picada pero el carrete es el que recoge la línea. El spinning se trata de ataques de depredadores por lo que llevara muchos repullos y fuertes embestidas por lo que te aconsejo un buen freno en el carrete. Es la clave esencial, el carrete!!! Recuerda, lo que recomiendo en la caña es que tenga anillas Fuji que no necesita cuidados, dedicado al pescador novato. Con este equipo voy a pescar los jurela's de 100gr, y también lo uso para la temporada de la llanura, es una caña muy POLIVALENTE, sirve para todo tipo de spinning, incluso con el rockfishin , es una pasada!!!! Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antes de nada, pedirte disculpas por no haberte contestado antes. Hasta hoy no lo había leído. Juanan 2002 te estoy muy agradecido y tendré en cuenta tu comentario, al igual que el de los otros compañeros que os habéis molestado en aconsejarme. Si que me sirve de ayuda, todavía no he comprado el equipo. Diversas circunstancias me lo han impedido. Espero no tardar mucho más.  Muchas gracias Juanan 202. Que tengas un feliz día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero sé que mucha gente te ha dado,su opinión y ahí va la mia. Yo tb me dedicaba y dedico todavía al surfcasting y me inicié al spinning. El presupuesto que pones para ser principiante a mi me parece excesivo, si que es verdad que siempre nos gusta ir con un pepino de equipo pero si todavía no sabes mucho lo mejor es ser prudente, es mi opinión. 

Yo tengo una Shimano catana, de 2,70 acción 20-50, y un carrete cinnetic 4000 no recuerdo el modelo pero me costo 40-50€, el equipo completo 100-110€, si quisiera cambiar algo cambiaría la caña por una Daiwa legalis Seabass en 2,70 acción 14-42  con anillas Fuji, con esta puedes lanzar perfectamente con unabombeta de 30gr por 64€ dependiendo la tienda donde lo pilles y el carrete me quedaría con el que tengo. Ya si quiero meterme más me compraría un Shimano Stradic en tamaño 4000....

trenzado....yo Lo compro en AliExpress de la marca Seaknight, lo tengo desde el 80 libras para pescar embarcado hasta el 0,20 que uso para spinning.

los alicates para spinning....AliExpress de la marca Seaknight baratos tb

mochilas o macutos porta señuelos....esto depende de cada uno hay gente que le gusta tener una riñonera porta señuelos para tenerlo encima y otros tenerlo en la mochila. 

Señuelos....yo ante los compraba en tienda...ahora los compro en AliExpress hay muchos muy buenos

Espero haberte ayudado y haberte creado más dudas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Dyte por tú comentario. Quizás tengas razón y para empezar debería ser más prudente y conseguir un equipo para iniciarme. 

No he utilizado nunca trenzado y me da algo de miedo el que se me formen "nidos" o "pelucas" . Por ese motivo quería invertir algo más en el carrete, porque pienso que algo más de calidad y tecnicismo me ayudará a que la recogida sea mejor y así evitar "pelucas".

Muchas gracias por tú consejo, que tendré muy en cuenta.

Que tengas un feliz día.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harás bien.....buen carrete y tendrás pocas pelucas....el anillado tambien influye mucho, además de en el lance.....y el hilo otro tanto como las anillas...yo uso el 0'18 de AE....monster 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Guinness dijo:

Muchas gracias Dyte por tú comentario. Quizás tengas razón y para empezar debería ser más prudente y conseguir un equipo para iniciarme. 

No he utilizado nunca trenzado y me da algo de miedo el que se me formen "nidos" o "pelucas" . Por ese motivo quería invertir algo más en el carrete, porque pienso que algo más de calidad y tecnicismo me ayudará a que la recogida sea mejor y así evitar "pelucas".

Muchas gracias por tú consejo, que tendré muy en cuenta.

Que tengas un feliz día.

Las pelucas se forman la gran mayoría de veces porque cambiamos de peso de señuelos o bombea y a lanzar no está tenso el trenzado y se forma la peluca. Y es de señuelo de poco peso a uno de más. Me explico....si usas un señuelo de poco peso como por ejemplo el mínimo de tu acción o menos  y empiezas a lanzar y lanzar el trenzado no coge la misma tensión que con uno superior, después le pones uno de más peso lanzas y zas....pelucon...al cambiar de pesos tienes que hacer un par de lances flojo y de poca distancia para tensar el trenzado.....y tb ocurre que cuando le estas dando vida al señuelo o vinilo no vas recogiendo a la par entocntes tb estás recogiendo sin crear tensión en el trenzado se queda flojo y al lanzar ......pelucon otra vez....... yo tengo el equipo que te he dicho y nunca se me ha formado una peluca.....y el carrete es un cinnetic crafty 4000 en blanco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Dyte por tu lección. Me ha quedado claro el tema pelucas, gracias a tú explicación. Son cosas que no sé y seguro

que me son de gran ayuda. Gracias de nuevo.

Que tengas un feliz día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos.

Hace no mucho, estuve viendo unas tiendas de pesca. La verdad es que en todas me atendieron muy bien y fueron muy amables. No tengo queja de ninguna, pero hubo una que me gusto más. El propietario es una persona muy amable y simpática y al igual que Dyte, considera que es mejor iniciarme con un equipo no excesivamente caro. Que por su parte si me quisiese gastar más dinero, que por él estaría encantado, pero prefiere tener un cliente para siempre que hacer una y única gran venta. Esto me mereció todo mi respeto y confianza.

Después de esta introducción viene mi pregunta. El comerciante me propone como caña la Shimano VENGEANCE  BX de 2.70m. y una acción de 20-50gr, con anillas Shimano Hardlite y empuñadura de corcho. Conocéis esta caña? ¿Que os parece? 

No vi ninguna Diwa, asi que la Legalis Seabass, dudo que la tenga.

Gracias a todos por vuestro tiempo. Que tengáis un feliz día.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La caña que citas de Shimano, es de gama muy baja, para mí no es una buena caña para empezar, tiene pocas anillas, por lo que tiene una acción lenta, y eso para el spinning es muy malo, ya que para clavar el pez debería tener acción de punta, en cuanto a la calidad de las anillas aunque sean de Shimano, se oxidan,y eso no es bueno, y menos para un novato, si fueran Fuji, no necesitaría cuidado alguno, el corcho de la parte trasera, tiende a ponerse demasiado estropeado debido a la humedad, lo digo por experiencia y cada vez que acabes de pescar dale con un trapo un fregado a la caña, para que te dure más, pero no te preocupes!!!! Mientras que haya peces!!! De los gallos se aprende, yo en el mundo del spinning empecé pescando con una caña de truchas?, si te gusta el spinning ya verás como inviertes más dinero,, según tus criterios y que tipo de spinning te gusta!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Juanan2002 por tu comentario.

Todavía no he comprado nada, estoy hecho un lio. La tienda en concreto me gusta pero, creo que es más de Shimano.

Gracias por tus consejos. Que tengas un feliz día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Guinness dijo:

Gracias Juanan2002 por tu comentario.

Todavía no he comprado nada, estoy hecho un lio. La tienda en concreto me gusta pero, creo que es más de Shimano.

Gracias por tus consejos. Que tengas un feliz día.

Búscate una tienda que tenga la daiwA. No te arrepentirás. Anillas fuji. Que yo tengo la shimano katana y si lo llego a saber antes por 20€ más me hubiera comprado la daiwa y más después de haberla probado!  La accion 20-50 es la misma que tengo en la mía y me parece mucho. Mírate una de 10-40/10-35. Es mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 6/4/2018 at 10:12, Dyte dijo:

Compañero sé que mucha gente te ha dado,su opinión y ahí va la mia. Yo tb me dedicaba y dedico todavía al surfcasting y me inicié al spinning. El presupuesto que pones para ser principiante a mi me parece excesivo, si que es verdad que siempre nos gusta ir con un pepino de equipo pero si todavía no sabes mucho lo mejor es ser prudente, es mi opinión. 

Yo tengo una Shimano catana, de 2,70 acción 20-50, y un carrete cinnetic 4000 no recuerdo el modelo pero me costo 40-50€, el equipo completo 100-110€, si quisiera cambiar algo cambiaría la caña por una Daiwa legalis Seabass en 2,70 acción 14-42  con anillas Fuji, con esta puedes lanzar perfectamente con unabombeta de 30gr por 64€ dependiendo la tienda donde lo pilles y el carrete me quedaría con el que tengo. Ya si quiero meterme más me compraría un Shimano Stradic en tamaño 4000....

trenzado....yo Lo compro en AliExpress de la marca Seaknight, lo tengo desde el 80 libras para pescar embarcado hasta el 0,20 que uso para spinning.

los alicates para spinning....AliExpress de la marca Seaknight baratos tb

mochilas o macutos porta señuelos....esto depende de cada uno hay gente que le gusta tener una riñonera porta señuelos para tenerlo encima y otros tenerlo en la mochila. 

Señuelos....yo ante los compraba en tienda...ahora los compro en AliExpress hay muchos muy buenos

Espero haberte ayudado y haberte creado más dudas????

buenas y con el trenzado no rayas las anillas de la catalana? yo en su dia queria ponerselo pero me daba miedo a echar perder las anillas de mi shimano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, J0NY dijo:

buenas y con el trenzado no rayas las anillas de la catalana? yo en su dia queria ponerselo pero me daba miedo a echar perder las anillas de mi shimano 

Todavía no.... y eso que yo uso un 0.18-0.20....pero sé que tarde o temprano la tendré que cambiar. Le pondré una Fuji y ya está. Todo sea eso solo. La verdad que me está durando mucho. Tampoco voy tanto como quisiera a pescar. Al principio tenía nilon normal pero se nota bastante cuando pescas con trenzado. Y que conste que mi trenzado es de Aliespress

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...