Jump to content

Ruido en motor Yamaha 40cv 4t


Posts Recomendados

  • Miembros

Buen día, después de mucho tiempo sin entrar (incluso ya no tengo el email que usaba, y he tenido que hacer otra cuenta), aunque si leer, necesito de su ayuda...

He comprado, de segunda, una embarcación hace poco, con un Yamaha 40 cv de 4t. 

Al pasar el motor de agua dulce, con las "orejas", se enciende de maravilla. Pero al pasar de neutro a avante, el motor/hélice hace un clac-clac-clac-clac constante, no sé si al unísono con el girar de la hélice, pero si muy seguido. Cuando doy más avante ya no lo hace, sólo lo hace en poco marcha (o la mínima, más bien). Dando "atrás" tampoco lo hace. Sólo es en avante al mínimo.

¿Alguna idea de si es normal o qué puede ser? Estoy acostumbrado a otro tipo de motores... (interiores; yanmar)

¡Gracias y buen viento y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Buccaneer dijo:

Buen día, después de mucho tiempo sin entrar (incluso ya no tengo el email que usaba, y he tenido que hacer otra cuenta), aunque si leer, necesito de su ayuda...

He comprado, de segunda, una embarcación hace poco, con un Yamaha 40 cv de 4t. 

Al pasar el motor de agua dulce, con las "orejas", se enciende de maravilla. Pero al pasar de neutro a avante, el motor/hélice hace un clac-clac-clac-clac constante, no sé si al unísono con el girar de la hélice, pero si muy seguido. Cuando doy más avante ya no lo hace, sólo lo hace en poco marcha (o la mínima, más bien). Dando "atrás" tampoco lo hace. Sólo es en avante al mínimo.

¿Alguna idea de si es normal o qué puede ser? Estoy acostumbrado a otro tipo de motores... (interiores; yanmar)

¡Gracias y buen viento y buena pesca!

creo que tienes dos opciones una que puede estar mal ajustado el cable de engranar la marcha o dos que el engranaje de la marcha avante esta deteriorado , que seguramente sea eso , es normal en motores con muchas horas , la solución cambiar el engranaje , en un mercury que tuve anteriormente también lo hacia un pelin .

el ruido es como este? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender, si no te lo hace exagerado es normal, el estriado que lleva el eje donde encastra la hélice siempre tiene un poco de holgura por la corrosión, cuando engranas la marcha debajo del agua la hélice siempre va a absorber la holgura hacia el lado contrario del sentido de giro, en cambio cuando lo haces fuera del agua sin ningún tipo de presión en la hélice lo que hace es girar y golpearse por la inercia hacía los dos lados del chavetero, una vez que metes gas vuelves a absorber la inercia por eso no suena. 

Yo nunca engrano las marchas sin la hélice en el agua precisamente para evitar ese golpeo 

de todas formas yo sacaría la hélice y le metería un buen chute de buena grasa para aliviar ese síntoma.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

portus:

es como el segundo video, pero mucho más flojo, más tenue, más "bonito"... no porque sea mi nuevo motor :P, sino porque suena más harmonioso (uf, que amor le tengo ya...), también al motor del vídeo se le ve mucho más viejo, pero si, es justamente ese ruido. El motor está impecable, 160 horas en 8 años, y pasado por taller (aceites, filtros.. nada importante), cada 2 años, según contaba el que me lo vendió (aunque cambié el aceite de cola, por si acaso, ya saben,  y estaba impecable).

Fat Fish:

había pensado lo de la inercia en el agua (aún no la he metido en el mar, sólo con orejas), pero voy a revisar los engranajes.

¡Mil gracias a ambos... y buena mar, que yo al menos, la necesito! Menudos dos meses por Baleares hemos tenido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada si sacas la hélice y engrasas el estriado prueba a arrancar sin hélice ya verás como no lo hace, es uno de los puntos más recomendables engrasar amenudo junto con la dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Fat Fish dijo:

Nada si sacas la hélice y engrasas el estriado prueba a arrancar sin hélice ya verás como no lo hace, es uno de los puntos más recomendables engrasar amenudo junto con la dirección

en mi antiguo fb también lo hacia al relenti y a ciclos a lo mejor una vez cada minuto sonaba , mi mecanico me dijo que era norml debido al desgaste del motor , y que la única solución era cambiar el engranaje , cosa que no compesaba en un motor con 16 años...

de todas formas prueba a revisar y ajustar bien los cables , puede que no estén bien regulados y no llegue a engranar bien o lo que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...