Jump to content

Aceite de silicona de lidl


Posts Recomendados

Bueno ya en otro post comente de este aceite de silicona, como l compañero Jesús me aconsejo de no fuera  corrosivos como no estoy del todo seguro he subido las fotos aver si me podeis a consejar si lo puedo usar con los carretes cañas anillas y en su caso con el hilo.

Gracias

http://www.imageshost.eu/image/9kH

http://www.imageshost.eu/image/9kT

http://www.imageshost.eu/image/9ku

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los carretes puede valer pero para el hilo a mi una vez limpie el hilo con uno parecido a ese no ese y cuando cogí la bobina estaba el hilo pegado me costó cambiar todo el hilo. Compra uno de pesca específico que no hay tanta diferencia y un bote te dura muchísimo, o bien aceite Johnson que Jesús lo tiene contrastado es mi opinión saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese aceite lo utilizo desde hace bastante tiempo para proteger los carretes y los herrajes del barco,y me da muy buen resultado,deja una capa que protege estupendamente.

Al hilo nunca se lo he puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ducados65 dijo:

Gracias Escalar  el aceite de Johnson ya lo he usado en las línea que tengo y me han quedado muy bien.

Ya que lo tengo mi pregunta es si lo puedo usar para limpieza de cañas y carretes.

 

Hola ducados como limpieza no como lubricante y para prevenir la corrosión después de limpiar, se limpia bien el equipo con una brochita después con agua y jabón se enjuaga con agua clara  se seca bien y entonces se echa el spray no agás como algunos que he visto que lo usan en vez de limpiar , el espray es para además de limpiar lubricar y prevenir , que hay quien lo echa con el carrete sucio el spray no es una varita mágica que lo echas y el carrete se limpia solo ,como mínimo el carrete con una brochita le pasas un trapito y el espray y la caña trapito y después el spray al menos de vez en cuando no te fíes solo del spray

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jesús, creo que no me expresado bien. Queria decir después de quitar la arena y la salitre con agua dulce si podía utilizar esta marca de silicona para la caña anillas y carrete.

Aprovecho para hacer una nueva pregunta:  he visto mucho videos que aconsejan después de la jornada de pesca poner la bobina con el hilo en remojo durante 2 horas después secar y echar la silicona.

Y otros no aconsejan poner la bobina en agua

Yo asta ahora con mis cañas de fondal y carretes después de una jornada de pesca los lavaba con agua dulce templada y los dejaba secar, pero no tenían arena pescaba desde roca.

Que método es mejor a vuestra opinión.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que hago yo con los carretes de surfcasting con  líneas menores del 0.20, cuando me voy a ir  lanzo sin cebo y recojo limpiando la línea con un trapo mojado con agua dulce, luego en casa o en las duchas de la playa, mojo el carrete y la caña sin darle presión al agua, seco y le tiro espray , y termino.

si le a caído arena ya desmonto lo que crea conveniente y lo limpio de arena.

si le a dado el agua del mar por viento, olas o por lo que sea, ojito.... lo mismo que lo anterior, mas desmontarle el guía hilos y hacerle la limpieza y aceitado, a todo el guía hilos y seguramente a mas sitios ( aquí suele venir el aire de Levante y se mojan todas las cañas, el coche por el rocio...... )

IMPORTANTISIMO estar siempre pendiente del guía hilos, suelen morir los carretes por el guía hilos, por lo menos los míos cuando los abro les veo siempre algo sucios, y eso que mis carretes no son de 100 euros precisamente....

yo no aconsejo ni darles con agua a presión , ni meter las bobinas en agua ( ya se que las bobinas están preparadas para eso y para mas ) eso de que el agua se meta por todos los rincones de la bobina y del hilo..... luego se queda agua dentro y todos sabemos cuando guardamos , por ejemplo un trapo mojado, huele a podrido..... no me fio, eso de que se quede agua entre el hilo...... mejor lanzar y recoger con un trapo mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente nunca uso agua para limpiar nada de la pesca a excepcion del pescado. A ver el agua aunque no tenga salitre sigue siendo corrosiva y por tanto oxida y degrada. Para cañas trapo para secado y servilleta de papel para aplicar aceite a las anillas. Parra carretes brocha para la arena y aceite para guiahilos, eje, ... y luego cada dos tres meses, dependiendo del uso que les haya dado, los desmonto limpio bien y engrasado. Personalmente creo que no hace falta nada mas, si el material es malo antes se rompera y si el material es bueno pues ma durara, el mantenimiento es para conseguir una vida util lo mas prolongada posible pero lo que es malo es malo punto y final esto desde mi experiencia personal porque he tenido cañas de 80euros y yo fregandolas y tal poniendo aceite etc y cuando te das cuenta ves verdin o le has levantado el niquel de tanto fregarlas jajajaja

saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cesar el agua no es corrosiva ni oxida ni degrada limpia es el aire al contacto con una superficie mojada lo que oxida eso lo sabemos todos cuando terminas de limpiar secas bien y arreglado te pondré un ejemplo ves a la playa te bañas y haber si te quitas la salitre con un trapo veras como no se va ni con agua solo tampoco el salitre se te ira con agua y javon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mojar las cañas de acuerdo, mojar las bobinas tambien, pero el carrete nunca lo haria como comenta vendito. Igual lo he entendido mal. ye cuanto al agua no es que sea corrosiva sino que favorece la corrosion ya que la corrosion se produce a causa de bacterias entre oras reacciones quimicas y el agua favorece su multiplicacion, pero mientras seques bien ayuda a quitar el salitre que si es corrosivo. Al menos eso tengo entendido

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jabón es también muy importante si te fijas cuando te bañas en la playa y quedas lleno de salitre aunque te enjuagues en las duchas aun te queda algo de salitre es cuando lo haces en casa con jabón cuando desaparece totalmente y como bien dices un buen secado es primordial si no secas bien pasa lo que pasa

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy muy de acuerdo contigo, que si las cañas no se mojan  mientras pescamos, no hace falta casi ni limpiarlas ( siempre muy pendiente del guía hilos  )

lo importante es dejar todo bien seco, yo apenas mojo los carretes, solo roció un poco sin presión, ni dejando el carrete bajo del grifo, ya te comento, como si regases el césped jajajaja.

yo antes lo hacia justo como lo haces tu, pero hay una escuela que es ir en barca, en barca unas cañas malas te duran una temporada si no las mojas, y el guía hilos, picap, maneta..... tienes que mojarlo todo ,es lo primero que hago al llegar a puerto, mientras limpio el barco se seca todo ( el barco lo limpiamos después de todas las salidas siempre, igual que endulzar el motor, que todo esto es un buen rato ) si hay algo húmedo antes de guardar las cañas lo secamos.

pero te repito, de acuerdo contigo, que si no se mojan las cañas pescando, no hace falta endulzar el material de pesca, pero tu que eres de mi zona y sabes que con aire de Levante cuando recoges para irte esta todo mojado, para secar el agua del mar, mejor secar el agua dulce.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, vendito dijo:

y..... porque leches no ponen el guía hilos de titanio 

Vendito, un guiahilos de titano te da mas durabilidad del rodillo pero el conflicto entre el guiahilos y el agua de mar no es precisamente el material del rodillo, sino que se oxida el rodamiento interior porque al recoger hilo el agua que este lleva se filtra dentro del guiahilos y llega al rodamiento oxidandolo. Para evitar esto, despues de cada jornada de pesca, solamente hay que poner unas gotas de aceite en las rendijas que quedan a ambos lados del rodillo para que cuele dentro y desplace el agua al mismo tiempo que lubrica el rodamiento. Como además de agua tambien entra suciedad, cada cierto tiempo se debe desmontar el guiahilos y limpiar el interior.

Entiendo que no es igual el mantenimiento del material para los que pescan en barco que para los que pescamos desde orilla. Del barco ni idea, pero de orilla si que tengo cierta experiencia, y el cuidado del material despues de cada salida es bien sencillo, y os diré como lo hago yo.

En la playa antes de recoger se hace un lanzamiento sin cebo y se recoge el hilo haciendolo pasar por una toallita mojada en agua dulce. Esto limpia practicamente el 100% de la suciedad y el salitre del hilo. La silicona es opcional. Si os gusta sumergir las bobinas en agua, debereis tener encuenta que aunque las arandelas de carbono no absorben agua, la grasa que estas lleva se degrada , por lo que recomiendo que se engrasen con grasa especial para contacto con agua.

Al carrete se le pasa un trapo humedecido en agua dulce para quitar la suciedad que haya cogido y al guiahilos se le pone unas gotas de aceite a cada lado del rodillo. 

Las cañas, si las anillas tienen bastidor inoxidable no es preciso lavarlas salvo que se hayan manchado con restos de cebo o lo que sea. En tal caso un chorro de la ducha es mas que suficiente. 

Espero que os sea de alguna utilidad.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎03‎/‎02‎/‎2018 at 14:22, vendito dijo:

lo que hago yo con los carretes de surfcasting con  líneas menores del 0.20, cuando me voy a ir  lanzo sin cebo y recojo limpiando la línea con un trapo mojado con agua dulce, luego en casa o en las duchas de la playa, mojo el carrete y la caña sin darle presión al agua, seco y le tiro espray , y termino.

si le a caído arena ya desmonto lo que crea conveniente y lo limpio de arena.

si le a dado el agua del mar por viento, olas o por lo que sea, ojito.... lo mismo que lo anterior, mas desmontarle el guía hilos y hacerle la limpieza y aceitado, a todo el guía hilos y seguramente a mas sitios ( aquí suele venir el aire de Levante y se mojan todas las cañas, el coche por el rocio...... )

IMPORTANTISIMO estar siempre pendiente del guía hilos, suelen morir los carretes por el guía hilos, por lo menos los míos cuando los abro les veo siempre algo sucios, y eso que mis carretes no son de 100 euros precisamente....

yo no aconsejo ni darles con agua a presión , ni meter las bobinas en agua ( ya se que las bobinas están preparadas para eso y para mas ) eso de que el agua se meta por todos los rincones de la bobina y del hilo..... luego se queda agua dentro y todos sabemos cuando guardamos , por ejemplo un trapo mojado, huele a podrido..... no me fio, eso de que se quede agua entre el hilo...... mejor lanzar y recoger con un trapo mojado.

Hola vendito yo cambie los rodillos del guía hilos de mis  shimano  ultegra xsc por unos de cerámica sic y es una maravilla nunca se me han bloqueado pero si pasara no quemaría el hilo y podría seguir pescando con este tipo de rodillo tienes guía hilos pa to la vida me costaron los dos rodillos 2,91 euros en aliespress los tienen de varias medidas te dejo el enlace para los ultegra son el size 2 = 12mm x 8mm x 5mm

Saludos y buena pesca

https://es.aliexpress.com/item/SIC-line-roller-para-spinning-pesca-carrete-l-nea-de-rodillos-de-cer-mica-1-unid/32850786682.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8kgRiZ

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jesus rojas dijo:

Hola vendito yo cambie los rodillos del guía hilos de mis  shimano  ultegra xsc por unos de cerámica sic y es una maravilla nunca se me han bloqueado pero si pasara no quemaría el hilo y podría seguir pescando con este tipo de rodillo tienes guía hilos pa to la vida me costaron los dos rodillos 2,91 euros en aliespress los tienen de varias medidas te dejo el enlace para los ultegra son el size 2 = 12mm x 8mm x 5mm

Saludos y buena pesca

https://es.aliexpress.com/item/SIC-line-roller-para-spinning-pesca-carrete-l-nea-de-rodillos-de-cer-mica-1-unid/32850786682.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8kgRiZ

ya ves que precios..... y los rodamientos aquí en valencia también son "baratos" que lastima que no seas de aquí, ariamos buena amistad seguro. gracias Jesús por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...