Jump to content

MOTOR CENTRAL DIESEL 80 CV NISSAN A4-28


80cv

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos, acabo de registrame y quería ver si pueden ayudarme

Tengo una embarcación con motor central diésel 80 CV marca Nissan A4-28, le tengo puesta dos baterías 12 V- 155 Amperes cada una, pero a la hora de arrancar de un día para otro al dar a la llave de contacto parece como si las baterías estuvieran descargadas, me da la sensación que el alternador no carga lo suficiente para el amperaje de la suma de las dos baterías ,para el caballaje del motor es necesaria las dos baterías de 155 amperes cada una o podría bajarlas y hasta cuanto podría ser?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas baterias son muy grandes para ese motor pero si las tienes y están bien no las quites, lo único cárgalas por separado, no pongas el selector en 1+2 o both. Puedes probar a cargar una batería con un cargador a tope (un cargador acorde a esa batería) y ver que tal arranca. Revisa también bornes, conectores, cables....que esté todo limpio y no haga excesiva resistencia al intentar arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, 80cv dijo:

Buenas tardes a todos, acabo de registrame y quería ver si pueden ayudarme

Tengo una embarcación con motor central diésel 80 CV marca Nissan A4-28, le tengo puesta dos baterías 12 V- 155 Amperes cada una, pero a la hora de arrancar de un día para otro al dar a la llave de contacto parece como si las baterías estuvieran descargadas, me da la sensación que el alternador no carga lo suficiente para el amperaje de la suma de las dos baterías ,para el caballaje del motor es necesaria las dos baterías de 155 amperes cada una o podría bajarlas y hasta cuanto podría ser?

Gracias

buenas , bienvenido .

en mi opinión,  no se cuantos amperios consumira la puesta en marcha pero calculo que con una batería de 100Amperios hora vaya sobrado , para resolver esta averia comprobaría lo siguiente , con un polímetro (tester) mediría la tensión en cada una de las baterías por separado , estas te tendrán que marcar entre 12,2 y 12,8 con el motor apagado  si están en buen estado , si es menor de 12,2 v esa batería esta muerta , si la batería es de acido/plomo es muy difícil que vuelva a conseguir el 100% de su capacidad pero siempre hay excepciones , si la tensión es correcta revisaría el cableado , ya que a veces con las vibraciones del motor los bornes se sueltan, se sulfatan etc...una vez que consigas arrancarlo , debes de medir con el tester y el motor en marcha los bornes de la batería , y esta de debe de marcar entre 13,5 y 15 es lo mas normal , si no marca esto , el fallo puede estar o en el alternador o en el rectificador que convierte la corriente continua en alterna , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes

ayer cargue una batería completa y la otra me quedaba un poquito, bueno la cargada completa marcaba 13 y la que no termino 13,9 intente arrancar el motor y me era imposible no se si podrá ser el motor de arranque o alternador, mañana veré si son las conexiones por si estuviera alguna sulfatada, por ejemplo.

Intente conectar el multímetro al alternador pero imposible, mañana intentare desconectar el cable e intentar arrancar y meterle la punta del multímetro para ver que carga manda a las baterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, 80cv dijo:

Buenas tardes

ayer cargue una batería completa y la otra me quedaba un poquito, bueno la cargada completa marcaba 13 y la que no termino 13,9 intente arrancar el motor y me era imposible no se si podrá ser el motor de arranque o alternador, mañana veré si son las conexiones por si estuviera alguna sulfatada, por ejemplo.

Intente conectar el multímetro al alternador pero imposible, mañana intentare desconectar el cable e intentar arrancar y meterle la punta del multímetro para ver que carga manda a las baterías.

cuidado! un alternador si lleva rectificador/regulador siempre se tiene que conectar a una carga o acumulador en este caso una batería , sino tiene muchas papeletes de dañar el puente de diodos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, 80cv dijo:

Buenas tardes

ayer cargue una batería completa y la otra me quedaba un poquito, bueno la cargada completa marcaba 13 y la que no termino 13,9 intente arrancar el motor y me era imposible no se si podrá ser el motor de arranque o alternador, mañana veré si son las conexiones por si estuviera alguna sulfatada, por ejemplo.

Intente conectar el multímetro al alternador pero imposible, mañana intentare desconectar el cable e intentar arrancar y meterle la punta del multímetro para ver que carga manda a las baterías.

El alternador no es, no influye en nada que cargue o no si has cargado las baterías a tope con un cargador. Qué hacía la puesta en marcha?movía pero lenta?busca conexiones sulfatadas-sueltas, puede que el problema esté en la puesta en marcha. Intenta arrancar con una sóla batería no con las dos a la vez para probar una u otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el desconectador si lo lleva, suelen fallar bastante las conexiones interiores al cabo del tiempo, puentea los dos bornes del mismo con un destornillador o algo metalico, puede pasar voltaje pero no intensidad necesaria para el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...