Jump to content

akami kinhebi y otras cañas


cesarzr

Posts Recomendados

hace 1 hora, cesarzr dijo:

Jajajajajajaja OK, yo se donde pesco donde esta el pescado y que profundidades quieren. Barreras no hay pero variaciones de cala si ;)

Podria ponerme en contacto contigo si consigo hacer unos ahorrillos para unas daiwa?

Claro compañero,pero siempre no se sacan al mismo precio,pero tu me avisas y yo te lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas pescadores,

Os quiero comentar una anecdota de este mismo sabado, yo soy el que tiene un par de akami kinhebi 33 y si, son muy duras y cuesta doblarlas de eso no hay duda y no digo que no me haya podido equivocar en su dia en adquirir unas cañas tan duras para pescar en el mediterraneo eh, tengo un amigo que bajo al delta a pescar conmigo y se ha echo con una pareja de yuki taylor Q7 de 2a mano, pues bien me dejo probar algun lance a OTG con ellas, plomo de 113gr, pues evidentemente acostumbrado a lanzar con las kinhebi me resulto muy facil doblarlas por completo, de echo el mismo me lo dijo que las doble muchissimo, a eso me refiero que para mi seria muy facil bajar de dureza un peldaño o 2 con unas semiparabolicas, por ejemplo, para facilitarme la compresion de las cañas con menos dureza y menos plomo pero creo que si llevo 4 meses intentando dominar las kinhebi ahora "rendirme" no seria lo correcto, voy a seguir y seguir a ver si consigo dominarlas del todo, si veo que no lo consigo al final quizás las venda y baje de dureza pero no es mi objetivo, ahora si quereis dar vuestras opiniones al respecto las leeré y tomare nota de ellas, muchas gracias y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo  con tsa1984 cuando consigues doblar completamente una caña con 113gr. puedes decir que la tienes dominada cuando  doblas una caña con mucho mas peso no la dobla el pescador la dobla el plomo también estoy de acuerdo en que una caña dura te exije mejorar la técnica animo compañero no te rindas cuando consigas cargar bien la kinhebi con 113gr el plomo lo meterás por encima de los 200mt

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 16/2/2018 at 20:16, Zokysurfcast dijo:

Akami kinhebi 33... Cánones amigo esas cañas se lleva de calle a cañas mucho más caras , son cañas muy muy lanzadoras y duritas eso si son cañas que requiere lance técnicos para doblarlas bien. sin duda las kinhebis ? yo poseo las kalikunnan Skip up"híbridas duras , duraflot magnesia xwonder , grauvell surf advantage II y las akami kinhebis , dependiendo el escenario uso una o otras. 

Buenas, tu las tienes las kinhebi? las consigues doblar bien? podrias subir un video para aprender? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 16/2/2018 at 21:50, jesus rojas dijo:

Pues yo no se si estaré equivocado pero me parece que una caña que vale casi 400 euros debería pesar mucho menos la kinhebi pesa casi 600gr con ese peso debe tener unas paredes súper sobredimensionadas no me extraña que sean duras funcionar a base de fuerza bruta no me parece lo mas idóneo las  Kali Kunnan Shangrila Team pesan 400gr y tienen una acción de 150-250 son duras y potentes que te cagas y no necesitan ni tanto sobredimensionado ni tanto peso esta muy bien lo de buscar cañas potentes pero no a costa de aumentar tantísimo el peso  para mi una caña de alta gama debe ser necesariamente ligera lo demás solo son garrotes bastos y pesados  que no valen lo que cuestan esto es solo mi opinión si me gasto la pasta quiero un carbono ligero de calidad

Toda la razon Jesus, para mi tienen virtudes pero tambien defectos, pesan mucho y son muy duras quizas demasiado pesadas y duras, y virtudes la alta calidad de carbono que no se ablandan y "en teoria" si las dominas les puedes sacar buen rendimiento, solo en teoria, porque todabia no he visto a nadie que me haya dicho que le ha sacado 200mts a las kinhebis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que si una caña no la doblas no se ablanda las cañas se ablandan cuando las comprimes a tope continuamente si no las comprimes evidentemente no se ablanda

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis Daiwa Sky Caster II,sin contrapesos pueden ser de las mas ligeras del mercado y hay que saber cargarlas para que den lo máximo de si,carbono de muy buena calidad es equivalente a paredes muy finas y  poco peso y haber quien se las termina fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IGOR dijo:

Mis Daiwa Sky Caster II,sin contrapesos pueden ser de las mas ligeras del mercado y hay que saber cargarlas para que den lo máximo de si,carbono de muy buena calidad es equivalente a paredes muy finas y  poco peso y haber quien se las termina fácilmente.

Yo. La Sky Caster 33 hybrid que es la que he probado yo es sin duda una pasada de caña de pesca. Tiene una buena rigidez arriba en la mitad superior, el híbrido es excelente para lanzar pero no tanto para marcar, y una zona baja que me parece blanda, lo que favorece un tiro rápido y seco y ayuda a parar la caña sin problemas. Perfecta para hacer tiros largos y precisos sin esfuerzo, para recoger sin cansarte, y suficiente para el 95% de los pescadores. En relación peso/potencia me parece de las mejores.

Pero una caña como para que no se la termine un buen lanzador/pescador no es, esa ya es otra división. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 9/3/2018 at 23:50, GranBlanco dijo:

Yo. La Sky Caster 33 hybrid que es la que he probado yo es sin duda una pasada de caña de pesca. Tiene una buena rigidez arriba en la mitad superior, el híbrido es excelente para lanzar pero no tanto para marcar, y una zona baja que me parece blanda, lo que favorece un tiro rápido y seco y ayuda a parar la caña sin problemas. Perfecta para hacer tiros largos y precisos sin esfuerzo, para recoger sin cansarte, y suficiente para el 95% de los pescadores. En relación peso/potencia me parece de las mejores.

Pero una caña como para que no se la termine un buen lanzador/pescador no es, esa ya es otra división. 

Saludos.

Y cual seria una caña, por ejemplo, para que un gran lanzador/pescador no se la termine? o sea primera división para entendernos? solo por curiosidad, ¿cuales son vuestras opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Century Eliminator T800 o una Zziplex M4 GT, o una Italcanna Vector C3 o una Veret Gloriosa Light, por poner unos ejemplos de cañas de pesca potentes de verdad. Sí, todas son de dos tramos, están en torno a los 600 gramos de peso y son duras y muy difíciles de doblar de abajo.  

Son instrumentos de pesca para un concepto de pesca y para un perfil de pescador que dista bastante de lo que entendemos como normal. Una pesca a tope de lance, más pausada, de dejar pescar al cebo y buscando sólo grandes piezas.

Yo uso cañas de tres tramos para pescar y me van muy bien para mi pesca, zonas y lances, y nunca he tenido problemas de roturas, porque siempre he sido consciente de lo que tenía entre manos. Por otro lado, siempre he tenido bastantes cañas de dos tramos potentorras además, y a la hora de lanzar no hay comparación, es otra división y puedes apretarla sin miedo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo gran blanco , si kieres distancia y seguridad , cañas rip, para pescar entre 100 y 140 metros de tres tramos y a todos los que dicen que le meten 200 metros a las daiwa y demas que se metan en una pista y lancen en seco con cebo haber ke les marca la cinta metrica, nada de cuentametros., yo cuando empece  ir a la pista y vi y me enseñaron como lanzar correctamente, cosa que ahun no hago porque requiere mucha practica y estoy muy lejos de gente ke me lleva años de aprendizaje, flipe con una 3 tramos  en la vida se llega a lo de una de 2. En mi opinion buscar una caña tan dura de 3 tramos no lo veo logico si  es para buscar distancia, si es por gusto me callo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco personalmente a algunos que compiten en OTG y péndulo y algunos sacan con la caña de tres tramos en la playa con líneas finas mas o menos lo mismo que en pista con las rip y líneas mas gruesas que saquen entre 180 y 220 por aquí por el baix Llobregat ay varios cuando cargas una bobina de 200 metros de línea de color rojo sobre una cama de otro color  al lanzar sacas toda la línea roja y tras tensar bien la línea aun no a entrado en el carrete la línea de color rojo hay pocas dudas  sobre la distancia yo llevo muchos años practicando OTG y no lanzo tanto son muy pocos los que sacan esas distancias pero haberlos haylos y entre 150 y 180 metros hay muchos hay que tener en cuenta que no es lo miso lanzar con una línea de 0.18 o 0,16 que con una línea de 0,28 puede haver una diferencia de 40 o 50 metros

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 20/3/2018 at 22:57, Eduardo Actv dijo:

 

Lo que son metros reales o al menos eso entiendo yo es la cantidad de metros desde la.orilla hasta donde situamos el plomo. 

Bueno, teniendo esto claro, saber lanzar no solo es sacar metros de hilo a la.bobina, sino aprobechar esos metros en linea recta.

Como mucho, si lanzas regularmente bien, se te puede ir el plomo 5 metros hacia un lado u otro y normalmente es por el aire.

En 20/3/2018 at 22:57, Eduardo Actv dijo:

 

Dicho esto si aplicas la famosa equacion de pitagoras(la hipotenusa es igual a la suma de los catetos al cuadrado) la hipotenusa es la linea  que traza nuestra linea  de pesca (valga la redundancia) y los catetos, el mas grande es la distancia real y el pequeño la desviación del lance. Poniéndole que se te va el plomo 5 metros y recoges un total de 180 metros, la distancia real es de 155 metros.

Saludos

PD: no se si se estiende pero sin una pizarra no se explicarlo mejor.

He citado un.post dos veces sin querer y con el.mobil no se quitarlo y paso de volver a escribir el parrafon jajajajajaja, sorry.me

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que se te a ido la olla cesar que te desvias 5 metrs a un lado no te resca nada en absoluto es infimo si recojes 180 metros la distancia es 180 metros a no ser que tus metros midan 116 centímetros entonces si serian 155 metros pero no entiendo porque mides los metros a 116 centímetros no se que lógica tiene eso la distancia real es desde la caña al plomo en línea recta y no hay mas

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/3/2018 at 21:02, jesus rojas dijo:

Yo conozco personalmente a algunos que compiten en OTG y péndulo y algunos sacan con la caña de tres tramos en la playa con líneas finas mas o menos lo mismo que en pista con las rip y líneas mas gruesas que saquen entre 180 y 220 por aquí por el baix Llobregat ay varios cuando cargas una bobina de 200 metros de línea de color rojo sobre una cama de otro color  al lanzar sacas toda la línea roja y tras tensar bien la línea aun no a entrado en el carrete la línea de color rojo hay pocas dudas  sobre la distancia yo llevo muchos años practicando OTG y no lanzo tanto son muy pocos los que sacan esas distancias pero haberlos haylos y entre 150 y 180 metros hay muchos hay que tener en cuenta que no es lo miso lanzar con una línea de 0.18 o 0,16 que con una línea de 0,28 puede haver una diferencia de 40 o 50 metros

Si hay una diferencia de 50 metros y hacen 220 metros con la linea del 28 con la misma caña y linea del 18 segun tu harian 270 metros no?

Hostia pues que se apunten al campeonato del mundo.

Creo que deberiamos repetir en trigonometria

Me repito lanza en seco y mide con una cinta metrica yo pensaba como tu hasta que me demostraron que estaba equivocado . Hay unvideo de maganin lanzando con linea del 32 y luego con 18 y 12 y la diferencia a la 18 son ventipico metros medido en pista nada de lanzar al agua, en seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Eduardo Actv dijo:

Si hay una diferencia de 50 metros y hacen 220 metros con la linea del 28 con la misma caña y linea del 18 segun tu harian 270 metros no?

Hostia pues que se apunten al campeonato del mundo.

Creo que deberiamos repetir en trigonometria

Me repito lanza en seco y mide con una cinta metrica yo pensaba como tu hasta que me demostraron que estaba equivocado . Hay unvideo de maganin lanzando con linea del 32 y luego con 18 y 12 y la diferencia a la 18 son ventipico metros medido en pista nada de lanzar al agua, en seco

Eso no funciona asi mientras mas lejos mas línea tiene que arrastrar el plomo por lo tanto ya lanzando 200 ya no ganarías tanto eso es de cajón es pura lógica no hace falta trigonometría ninguna y en el video de pedro maganin con 0,31 lanza 160 metros y con 0,18 lanza 193 metros 33 metros de diferencia pero ya te digo que mientras mas lejos menos se gana aun asi 270 no creo pero 250 con un 0,18 con caña de repartición a péndulo seguro que si aquí en el baix Llobregat esta miquel cadaques que da cursos de lance otg y péndulo a dado clases al de pesca cis un tal pi que ya esta jubilado que ha ganado muchos campeonartos de España su hijo que pega unos lances impresionantes ,varios de castelldefels que compiten un chaval de viladecans que ha sido también campeón de Cataluña y varios de Barcelona que están en el circuito de casting casi todos pasan de los 200 con cañas de tres tramos  yo cargo en mis carretes unos 250 metros y varios de estos me han lanzado la caña y me han vaciado la bobina no hay mejor prueba que verlo por ti mismo

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎20‎/‎03‎/‎2018 at 22:57, Eduardo Actv dijo:

Completamente de acuerdo gran blanco , si kieres distancia y seguridad , cañas rip, para pescar entre 100 y 140 metros de tres tramos y a todos los que dicen que le meten 200 metros a las daiwa y demas que se metan en una pista y lancen en seco con cebo haber ke les marca la cinta metrica, nada de cuentametros., yo cuando empece  ir a la pista y vi y me enseñaron como lanzar correctamente, cosa que ahun no hago porque requiere mucha practica y estoy muy lejos de gente ke me lleva años de aprendizaje, flipe con una 3 tramos  en la vida se llega a lo de una de 2. En mi opinion buscar una caña tan dura de 3 tramos no lo veo logico si  es para buscar distancia, si es por gusto me callo. Saludos

Eduardo a mi también me parecía imposible que se pudiera lanzar 150 metros con una caña normal hasta que aprendi a lanzar OTG y ahora lanzo mas de 150 metros con una caperland de 50 euros del decahtlon y con unas buenas las kali kunnan tourmaline o las battleship llego muchas veces a mas de 180 metros hay una aplicación para el móvil con muy bajo margen de error comprobado con laser varia entre 1y 3 metros se llama LongCasting Distance para Android las mediciones son orientativas pero ya te digo que lo comprobamos con un laser que tiene un margen de menos de un metro y la medida de la aplicación variaba con la medida del laser entre 1 y tres metros para entrenar si no tienes laser va genial

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/3/2018 at 12:03, jesus rojas dijo:

Me parece que se te a ido la olla cesar que te desvias 5 metrs a un lado no te resca nada en absoluto es infimo si recojes 180 metros la distancia es 180 metros a no ser que tus metros midan 116 centímetros entonces si serian 155 metros pero no entiendo porque mides los metros a 116 centímetros no se que lógica tiene eso la distancia real es desde la caña al plomo en línea recta y no hay mas

si, se me ha ido la olla, si que resta pero tanto no, cosas de hacer calculos de cabeza

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, cesarzr dijo:

si, se me ha ido la olla, si que resta pero tanto no, cosas de hacer calculos de cabeza

 

Lo puedes comprobar a escala con una hoja cuadriculada y una regla 18 centímetros serian 180 milímetros a milímetro por metro y en un centímetro que serian 10 metros apenas varia un milímetro que seria un metro compruébalo y veras que la variación de distancia es ínfima.

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jesus rojas dijo:

Lo puedes comprobar a escala con una hoja cuadriculada y una regla 18 centímetros serian 180 milímetros a milímetro por metro y en un centímetro que serian 10 metros no varia ni un milímetro que seria un metro compruébalo y veras que la variación de distancia es ínfima.

Saludos y buena pesca

Si ya, lo que pasa es que no habia tenido en cuentea que la hipotenusa tambien esta al cuadrado, entonces los calculos se ibanun monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, cesarzr dijo:

Si ya, lo que pasa es que no habia tenido en cuentea que la hipotenusa tambien esta al cuadrado, entonces los calculos se ibanun monton

La hipotenusa no sirve en este caso ya que no ablamos de un triangulo rectángulo la desviación del lance no marcaria una línea a escuadra si no mas bien una línea curva  como con un compas para calcularlo tendrías que medir una línea paralela a la línea recta de la caña asta la línea curva que trazaría el plomo no se si me he explicado bien pero vamos que la variación es mínima

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque escribiendo no te lo puedo explicar mejor pero si que se puede hallar con esa formula porque si que se crea un triangulo rectangulo, lo que pasa es que en el primer post se me fue la olla y no tuve encuenta cosas importantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, cesarzr dijo:

esque escribiendo no te lo puedo explicar mejor pero si que se puede hallar con esa formula porque si que se crea un triangulo rectangulo, lo que pasa es que en el primer post se me fue la olla y no tuve encuenta cosas importantes

Yo creo que seria un triangulo escaleno  en ninguno de sus angulos tendría los mismos grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, cesarzr dijo:

esque escribiendo no te lo puedo explicar mejor pero si que se puede hallar con esa formula porque si que se crea un triangulo rectangulo, lo que pasa es que en el primer post se me fue la olla y no tuve encuenta cosas importantes

Mira cesar te he hecho un pequeño esquema de como seria con una desviación de 50 metros lo he echo asi porque en 10 metros apenas se aprecia lo he calculado y con una desviación de 5 metros se perderían unos 60 centímetros

DSC_0333.JPG

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están muy bien todas estas operaciones, y a nivel teórico resultan muy didácticas e interesantes. Pero a nivel práctico creedme cuando os digo que todas ellas fracasan estrepitosamente. El hilo es muy muy embustero por desgracia, y el agua no se queda atrás. Además, en mi humilde opinión el longcasting y el surfcasting, aunque guarden relación, son muy distintos. 

En el longcasting tenemos los aparatitos que nos miden distancia real, y aquí no hay duda alguna. Las personas y/o equipos que lanzan lo manifiestan con total seguridad. No hay lugar para engaños, a no ser que alguien se atribuya ser campeón sin serlo y cosas por el estilo. Aquí está todo perfectamente registrado, y si no sales es que no lo hiciste.

El mundo del surfcasting para empezar mueve un millón de veces más dinero que el del longcasting, y como sabéis el vil metal lo corrompe todo. Y claro, si hay intereses económicos, no busquéis transparencia. Marcas que quieren vender, tiendas que buscan lo mismo, personas que imparten "clases" de lance, patrocinios, gente con ínfulas de grandeza que se montan sus propios coros donde sólo suena la música que ellos marcan, etc. Abrid los ojos, esto es así y a cada uno de vosotros os tocará filtrar que os conviene y que no. 

Y ahora voy al tema...

Una caña de pesca vale para pescar y en cierta medida para lanzar, no hay más. Por otra parte una caña de pista vale para la pista, pero sus aptitudes pesquiles serán bastante torpes y poco idóneas. Obviamente hay gente interesada en confundir ambos mundos para su propio beneficio. Por último, señalar que el lanzar con cebo tiene como objetivo capturar peces, no los metros. Sí se confunde ambas cuestiones es por lo mismo de antes: intereses. Informaos todo lo que podáis y sed conscientes de cada tema de la forma más global y diversa posible. Es el mejor consejo que os puedo dar...

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...