Jump to content

akami kinhebi y otras cañas


cesarzr

Posts Recomendados

hace 16 horas, jesus rojas dijo:

Mira cesar te he hecho un pequeño esquema de como seria con una desviación de 50 metros lo he echo asi porque en 10 metros apenas se aprecia lo he calculado y con una desviación de 5 metros se perderían unos 60 centímetros

DSC_0333.JPG

si, se va casi nada yo me confundi en la operacion porque la hice de cabeza y se me olvido ua cosa, pero ves como si que se podia hacer con el teorema de Pitagoras? es un triángulo rectangulo.

con eso se demuestra que el tema de metros reales es casi igual a los que sacas con el cuentametros o contando las vueltas de manivela

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo gran blanco, saludos , por cierto ha llegado a mis manos una caña rip marca leeda de 3,90 que vale 40 euros en las islas britanicas y estoy flipando con ella lo unico que las anillas pues son lo que son anillas pero marca y escupe muy muy bien, la conoces la marca?estoy pensando en coger otra y limpiarle el blanck y meterle unas anillitas decentes  que pa ra meterle un plomito de grapa cuando hay temporal tiene que ir bien, asi aprovecho unos juegos de anillas fuji que compre ppr dos pesetas .para unas cañas vieja y al final no use.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Eduardo Actv dijo:

Completamente de acuerdo gran blanco, saludos , por cierto ha llegado a mis manos una caña rip marca leeda de 3,90 que vale 40 euros en las islas britanicas y estoy flipando con ella lo unico que las anillas pues son lo que son anillas pero marca y escupe muy muy bien, la conoces la marca?estoy pensando en coger otra y limpiarle el blanck y meterle unas anillitas decentes  que pa ra meterle un plomito de grapa cuando hay temporal tiene que ir bien, asi aprovecho unos juegos de anillas fuji que compre ppr dos pesetas .para unas cañas vieja y al final no use.

Hola Eduardo puedes ponernos un enlace de la tienda donde venden esa caña de reparticion  tan barata, o el nombre de la tienda para buscarla aun con gastos de envió desde  las islas británicas tiene que salir baratita y puede ser una opción interesante, a mi me encantaría encontrar algo asi para hacer lo mismo limpiar el blanck y anillarla a mi gusto con anillas fuji KW sic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las vas a pedir desde españa no vale la pena con el brexit o como se diga pagas mas por el envio que la caña, te saldria por un pico , yo la compre porque fui a ver un familiar y me salio barata porque les quedaba una en la tienda,  mira en esta tienda la tienen pero creo que es un.poco mas pequeña sera de 360 o 370

https://fishingtackleireland.ie/products/leeda-12ft-power-surf-sea-rod?variant=30363269575

Otra cosa tienes que estar seguro para ke la kieres si fijo o multi, ke no es lo mismo. 

Editado por Eduardo Actv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pescatienda plus tienes cañas por 40 euros que venden con anillas rotas o algun defecto y para lo que quieres seria suficiente, yo compre esa para el crio y al final me la he quedado yo el esta empecinado en unas cobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Eduardo Actv dijo:

Si las vas a pedir desde españa no vale la pena con el brexit o como se diga pagas mas por el envio que la caña, te saldria por un pico , yo la compre porque fui a ver un familiar y me salio barata porque les quedaba una en la tienda,  mira en esta tienda la tienen pero creo que es un.poco mas pequeña sera de 360 o 370

https://fishingtackleireland.ie/products/leeda-12ft-power-surf-sea-rod?variant=30363269575

Otra cosa tienes que estar seguro para ke la kieres si fijo o multi, ke no es lo mismo. 

Estas cañas no son de repartición según el fabricante son cañas de iniciacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Eduardo, sí que conozco la marca Leeda pero no he usado nunca nada de ellos. 

Una marca que tiene buenos blanks y a precio más contenido que Zziplex es Anyfish  Anywhere, aunque son algo más pesados.

Aquí en el Mediterráneo un blank muy interesante por sus prestaciones es la Profile GT,, y estamos ansiosos por probar las Trynity GT en tres tramos, de las que hablan cosas muy interesantes para nuestra pesca a surfcasting.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎02‎/‎04‎/‎2018 at 12:00, GranBlanco dijo:

Buenas Eduardo, sí que conozco la marca Leeda pero no he usado nunca nada de ellos. 

Una marca que tiene buenos blanks y a precio más contenido que Zziplex es Anyfish  Anywhere, aunque son algo más pesados.

Aquí en el Mediterráneo un blank muy interesante por sus prestaciones es la Profile GT,, y estamos ansiosos por probar las Trynity GT en tres tramos, de las que hablan cosas muy interesantes para nuestra pesca a surfcasting.

Saludos.

Hola compañero haber si me puedes orientar un poco llevo un tiempo  mirando cañas de repartición ya que voy mucho de pesca y las tres tramos en un par de años me pierden nervio pero no me alcanza el presupuesto para cañas como zziplez o century etc sin embargo unas de la marca leeda que comento el compañero Eduardo serian mas accesibles a mi presupuesto he visto concretamente unas modelos icon sport 13 ft - 2 piezas el modelo match 6 oz 

el modelo power 7 oz .y el modelo ultra power 8 oz las he visto por 296 euros la pareja con gastos de envió incluidos. Solo abría que ponerles un portacarretes de cremallera .En tu opinión que acción seria la mas apropiada para lance OTG yo creo que la de acción 6 oz seria la mas apropiada para mi ya que aunque llevo bastantes años lanzando OTG no soy ningún experto en cañas de 3 tramos domino bien las de acción de punta 100-250 gr. pero nunca he usado cañas de repartición he probado la century mediterranean

TTLD 5oz que tiene un amigo y muy bien mi duda es si con estas cañas mas baratas tendría que buscar una acción mas fuerte o la de 6oz será algo parecido a las mediterranean entiendo que serán mas pesadas pero en cuanto a la dureza de la acción estoy perfidísimo yo soy pensionista y seria una putada pillarme unas y que me resulten demasiado duras te dejo un enlace de la pagina donde las he visto te agradeceré mucho cualquier consejo  te dejo otro enlace de otras de la misma marca  modelo icon FS sport continental de 3 piezas 14 ft gracias de antemano.

https://www.ebay.es/itm/Leeda-Icon-M-Sport-Rods-All-Models-13ft-10-4-2m-2-Piece-Sea-Fishing-Rod/332163679994?hash=item4d567f86fa:m:mdAUZV71GqcFAZ5UAEyj2SA

https://www.ebay.es/itm/Leeda-Icon-FS-Sport-Continental-3-Piece-Sea-Fishing-Rods-All-Sizes/252828028684?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D355eead9bce547f9bab52b4095a965ab%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D332163679994%26itm%3D252828028684&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Saludos y buena pesca

s-l1600.gif

s-l16003piezas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si conoces al miguel cedaques , preguntale por las sonik mejor vara en ese precio k las leeda. y las any fish any where tambien mejor pero si kieres una buenas yo empezaria pillando una centerury o zypplex porke al final acabaras ahi, si no te llega pilla una y mas adelante otra eso hice  yo con mis century, primerouna y al año pille otra

Por cierto mirate vuelos a las islas casi sale mas barato ir en una low cost ke los portes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con miquel cadaques solo he hablado un par de veces es amigo de un compañero que veo muy de tanto en tanto aun asi siempre puedo mandar un whappsap a mi compi y que consulte con el gracias por tu atención Eduardo estas seguro de que las sonik son mejores varas las veo muy baratas he visto las Sonik Sports Sks black Shore Rod - 4-6 OZ - 13 ft por 192 euros la pareja con gastos de envió incluidos tan baratas me hacen dudar de su calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vayamos por partes.

Respecto a las Leeda decir que no es lo que necesitas. Sí bien la de 6 Oz. según la descripción sería adecuada para pescar aquí, tal y como vienen sería absurda su compra. Vienen anilladas para usar con carrete multiplicador tanto en posición baja como alta. Tendrías que quitar las anillas, reanillar para bobina fija,y montar portacarretes. Un lío que no merece la pena.

Hace años ocurrió una barbaridad, se vendieron cañas de dos tramos anilladas para multiplicador para ser usadas así con bobina fija, con reel seat fijado por un coaster y que obviamente no funcionaban nada bien. Lo digo porque si alguien, desde su ignorancia aunque sea con buena voluntad,os lo dice, se está equivocando totalmente y dando un nefasto consejo.

Respecto a las Sonik parece que van bien, pero un buen lanzador  y pescador nocturno, que meta cebos lejos con una alta cadencia,acaba usando Profile o TT LD en sus distintas versiones de ambas. Hay más nervio y durabilidad.

Además, cuidado al comprar estas cañas a ciegas. Las citadas TTLD y Profile aunque sean de dos tramos en respuesta la sensibilidad que nos transmiten no es muy diferente de una tres tramos acción de punta. Pero hay cañas de similar potencia tipo Ultramarine Exploit 3-6 Oz. cuya acción es completamente diferente, y aunque se lance usando un lance técnico, la caña pedirá una ejecución del mismo igualmente muy distinta debido a un tramo superior extremamente blando.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...