Jump to content

Problema con transductor de sonda garmin


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias estoy teniendo broblemas con la sonda garmin stik 4dv al conectar los cables y en chufarla solo me deja acceder al gps cuando intento acceder a la sonda ya se tradicional down viu etc me aparece una alerta en la pantalla y me pone .

Cable de transductor desconectado revise la conecsion del tarnsductor .

Si alguien le a ocurrido o tiene ide de que puede estar pasandole le agradeceria su ayuda ya que me puse en contacto con garmi pero la solucion que me da es cambiar el transductor bams que antes de cambiarlo me gustaria ver si se puede acer algo al respecto muchas gracias espero que algien pueda echarme una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los transductores cuando se averían normalmente no se pueden reparar al ser dispositivos muy estancos. Yo comprobaría que los pines de conexión del conector al equipo no estén doblados, oxidados o que falte alguno. Comprobaría que el cable no esté roto, no tenga pellizcos o alguna doblez acusada.

Si nada de eso hay, me temo que vas a tener que poner un transductor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, fijate que todos los pins estén en condiciones y echales CRC ( detergente electrónico) por si algún pin esta sulfatado o sucio, es bastante evidente que no le llega señal del transductor. Dentro también lleva unos Flexs multicontactos igual puede venir también de ahí, un falso contacto por suciedad,etc... las placas electrónicas de Garmin son multicapa y prácticamente no puedes meter un soldador. (Una putada para cambiar componentes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok muchas gracias por vuestra ayuda la verda que los pins se sulfataron una vez pero les eche un limpiador de conectores y w 40 para lubricar y se pusieron bien segi aciendo esto en cada salida y asta ahora abian ido perfectos probablemente sean los pins por lo que me comentais .

Acabo de pedir un cable que trae el mismo conector lo unico que tendre que cortarlo y unirlo bien 

A demas e bisto que me comentais que los cables no esten con ninguna curva acusada la verda que si que la tenia en el interior el casco tenia barios dobles que pueden aber echo que se joda el cable.

Muchas gracias por todo cuando reciba el conector y lo remplaze comentare aber si se soluciono o no por si le sieve de ayuda a alguien muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Jonitriump dijo:

Ok muchas gracias por vuestra ayuda la verda que los pins se sulfataron una vez pero les eche un limpiador de conectores y w 40 para lubricar y se pusieron bien segi aciendo esto en cada salida y asta ahora abian ido perfectos probablemente sean los pins por lo que me comentais .

Acabo de pedir un cable que trae el mismo conector lo unico que tendre que cortarlo y unirlo bien 

A demas e bisto que me comentais que los cables no esten con ninguna curva acusada la verda que si que la tenia en el interior el casco tenia barios dobles que pueden aber echo que se joda el cable.

Muchas gracias por todo cuando reciba el conector y lo remplaze comentare aber si se soluciono o no por si le sieve de ayuda a alguien muchas gracias de nuevo

Para evitar desde primera hora y sobre todo si el equipo es de quita y pon, un truco es untar un poco de vaselina de labios al conector del cable y al del equipo, sin abusar a modo de fina película, es mano de santo y previene el óxido y la corrosión por el ambiente marino. Si vas a empalmar cables, no olvides hacerlo con estaño y un par de capas de termorretráctil.

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias de la vaselina no abia oido ablar pero me la apunto. La verda que si es de quita y pon la yebo montada en un kayak y ahy sufre mucho todo el material y la electronia ya es deasido toda proteccion es poca jaja .En un par de dias recibire el cable y comentare si se a subsanado el problema y si es asi le aplicare la vaselina para que no me vuelva a ocurrir.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Bueno por fin me yego el cabre para remplazar el conector de la sonda. Pedi por internet un cable que es para pasar de 4 pins a 8 pins y le corte el cable dejando el de 4 pins con todo el cable posible , lo pele bien y solde con estaño al cable que biene del transductor (el cable de serie) y lo enbolbi con cinta aislante dejandolo el empalme dentro de un taper para que no entre umedad . Y el resultado es perfecto la sonda funciona como el primer dia el caso es que parece ser que el conector 4pins estaba deteriorado y al reemplazarlo funciona perfectamente .

Muchas gracias a todos por la ayuda recivida siempre ahy alguien dispuesto a ayudar en este foro muchas gracias espero que si le pasa a alguien le sirva de ayuda y no tenga que reemplazar el transductor como recomiendan las casas un saludo y mucha pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...