Jump to content

potencia maxima en papeles


Posts Recomendados

hola un saludo a todos, tengo una merry fisher 530 gabinada  con un 50 suzuki de 4 tiempos con 120 horas , va fenomenal mientras que este limpia y no monte a 4 o 5 personas , para mi es corta de motor asi que tengo en la cabeza aumentar motor al 80 yamaha y el problema que ese motor tiene 58kw y el maximo que me permite la merry fisher en los papeles es 57kw hay alguna forma de montarlo o limitarlo o algo para poder montarlo, me parece que de un 70cv al que llevo montado tampoco va a ir mucha diferencia puesto que el 70 monta el bloque motor de 900cc como el 50 y 60 , y el 80 monta 1900cc como el 100cv.. que opinais vosotros a ver si me echais una manita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede montar un motor por encima de lo que tienen permitido la embarcacion, cosa muy comun en los barcos franceses de hace unos años, ahora ya estan homolgando los barcos para que monten mas motor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, más motor si el fabricante no lo permite complicado, tampoco te fies de la cilindrada, obviamente es importante, pero hoy en día  gran parte de la potencia se gestiona electrónicamente, presiones de inyección, etc... si da esa potencia, va a dar lo mismo con un 1000 que con un 1900... ya ves ahora en automoción por ejemplo,  Ford tiene un motor 3 cilindros 1000cc de 140 cv (y dicen que van bien)...  todas mas marcas tienen fuerabordas de 75 cv, evinrude, yamaha, honda, mercury, suzuki...  yo creo que ese barco va muy bien motorizado con un 75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te lo permiten los papeles, no se debe poner más cv, es lo que hay defecto de los galos...

Hoy en día no se si hay marcas que te reducen cv en papeles de motor, antes si había exemplo 50 pro = 90 cv y muchos más...

si tienes 50 cv (110kg) puedes poner un 70 cv y se nota seguro, y peso es importante, un Yamaha 70 cv 119 kg, un Suzi 70 cv 1502 cc 4 cilindros 155 kg

Algo más de empuje etc un 2 t  un etec 75 cv 1296 cc pero pesa 145  kg. habría que ver si esos 35 kg más a popa compensa con respeto al actual, yo creo que si, y si puedes repartes o quitas algo de peso..

 

saludos.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎13‎/‎03‎/‎2018 at 22:02, picaro dijo:

Los Etec estan saliendo muy buenos y tienen menos peso y mas potencia.Lo del Pro se termino.

tienen muy buena fama , yo solo conozco a un chico que tuvo una averia y fue porque se le quedo la puesta en marcha activada y se le quemo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi amigo Juan El Zas, tiene un Etec 150 cv y su compañero de pantalan, tiene el mismo barco con un Yamaha de 150 cv.

Le sacas mas de tres nudos a igualdad de revoluciones y mucho mas empuje, ademas su mantenimiento es mucho menos costoso y pesa menos, lo unico que tiene en contra es la mezcla del aceite con la gasolina, pero tampoco es un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, picaro dijo:

Mi amigo Juan El Zas, tiene un Etec 150 cv y su compañero de pantalan, tiene el mismo barco con un Yamaha de 150 cv.

Le sacas mas de tres nudos a igualdad de revoluciones y mucho mas empuje, ademas su mantenimiento es mucho menos costoso y pesa menos, lo unico que tiene en contra es la mezcla del aceite con la gasolina, pero tampoco es un problema.

lo malo que ese aceite hay que sumárselo a la factura de gasolina , lo que hace que la milla salga mas cara , pero también es verdad que a lo mejor el etc pesa 40 kg menos que un 4t .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

Yo prefiero mi yanaha de 4 tiempos,pero tengo que reconocer que los etec son muy buenos motores.

yo veo los etec para patrones que buscan principalmente velocidad y poco mantenimiento (llegar y arrancar), pero por ejemplo para hacer jornadas de curri de 10 horas prefiero un 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, neburfer dijo:

Pero para bonitos hay que mantener los 7 nudos, ya tiene que ser un auxiliar decente además de más incómodo para manejar y demás una vez con los peces presos

eso es , por ejemplo en mi caso para un 6,20 necesitaría un auxiliar ya serio para mantener unos 7-8 nudos que es a la velocidad se curricanea a tunidos en el cantabrico , para curri costero si lo veo y lo que mas me gusta de un auxiliar es  la garantía  de siempre poder volver a casa sin pedir un remolque ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 nudos con un auxiliar normal no se hace, yo hago 5 nudos como maximo, dependiendo de la marea, me quedo clavado a 2 nudos si la tengo en contra o me voy a 8 nudos si la tengo a favor, no todos los dias hay esa marea, lo normal es 4 o 5 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me sirve y mucho, a 4 y 5 nudos pillo muchas piezas al currican, serruchos o bonito del sur, bacoretas, lubinas, etc...

Pienso de que si estaria en el cantabrico no me valdria.

De todas formas el auxiliar para usarlo tiene que estar en una zona comoda, de facil aceso, sino te aburres y se convierte en un trasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un auxiliar también, un 6cv y lo uso bastante ahora para la época de jibia. Me da 4 a 5 nudos, para curricán costero valdría. Para mí es fundamental, me aporta mucha seguridad, claro que hay que arrancarlo todas las semanas como el principal, si se deja meses y meses ahí colgado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 17/3/2018 at 23:15, portus blemdium dijo:

yo veo los etec para patrones que buscan principalmente velocidad y poco mantenimiento (llegar y arrancar), pero por ejemplo para hacer jornadas de curri de 10 horas prefiero un 4T

10, 20 y 30 horas, fino como la seda. El consumo a curri comparado con un Yamaha 150 en un barco igual es mas bajo, comprobado in situ. Yo no soy de correr pero cada vez que salgo con mi compi de pantalán, él en su barco y yo en el mío ( tiene el mismo barco que yo)...tengo que levantar el mando constantemente para no dejar ver como se aleja por popa.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 17/3/2018 at 18:11, portus blemdium dijo:

lo malo que ese aceite hay que sumárselo a la factura de gasolina , lo que hace que la milla salga mas cara , pero también es verdad que a lo mejor el etc pesa 40 kg menos que un 4t .

Me vá a costar el mantenimiento anual del e-tec 98 euros en material ( aceite de cola, ánodos, filtros de gasolina y grasa). Gasto a lo sumo 2 galones ( garrafas ) de aceite XD100 por temporada (llevo gastado desde Mayo del año pasado hasta la fecha 1 galón y cuarto), es decir, 50 euros el galón x 2 = 100 euros tirando muy por lo alto. 198 euros es una ridiculez.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...