Jump to content

Ayuda para comprar caña para asturias


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola , hasta ahora siempre pesque con cañas telescopicas , y ahora queria mejorar y comprar una de tramos, seria para pescar en asturias y galicia,en playa con alguna ola y algo de alga algunas veces, los fondos suelen ser mixtos, pero hay de todo, yo mido 1.73 y peso 80 kilos por si ayuda en la eleccion, vi alguna recomendacion en el foro, pero como salieron nuevas cañas, igual las recomendaciones cambiaron , mi presupuesto es de 100 a 150 euros para la caña, si es 100 ,mejor :D , el carrete en principio seria un tica , pero estoy abierto a sugerencias, un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco aquellas aguas nada más que por lo que me comentan mis amigos norteños, y por alguna conversación con jueces gallegos, asturianos y cántabros en los campeonatos de España de Lance Pesado de estos dos años anteriores en Oviedo.

Dicho esto, y sabiendo que la pesca por allí poco a poco tiende hacia el concepto de pesca mediterránea, yo cogería, si no vas a tener enganches frecuentes, una caña con puntera híbrida y anillas de buen paso (tipo Fuji globo MN o Fuji K). Por ejemplo la Kali Kunnan Battleship.

Sí te vas a meter en situaciones más duras de algas y enganches, mismo anillado pero puntera tubular como se dice hoy día. Al no llevar híbrido será más resistente frente a grandes esfuerzos en la recogida o con enroques, y llevará las anillas pequeñitas de mayor paso que con un híbrido, lo que irá algo mejor con los pegotes de matojos marinos. No te puedo ayudar con modelos concretos, pero lo que yo tuve en esta gama de Shimano me dio muy buen resultado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a lanzar por encima de la cabeza seguramente te vaya mejor la 4'50; con lances laterales la 4'25. El lance lateral es muy sencillo de ejecutar y de aprender. A la hora de librar la ola basta con usar pinchos de 1'50 respecto a los de 1'20.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros con ese presupuesto la battleship xtr de este año seria ideal la tienes en 4,20 hibrida y tubular y en 4,50 tubular todas con fuji KW que para algas es lo suyo en relacion calidad precio de lo mejorcito yo mido 1.74 y peso 85 kilos mas o menos como tu serelvis hace unos años usaba cañas de 4.50 para lance otg sin problemas es cuestión de acostumbrarse si fueras mas bajito otro gallo cantaría pero con una estatura media como la nuestra no hay problema como dicen los marines adaptarse o morir pues eso nos adaptamos y punto sin problema.

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una opcion seria la aerlex de shimano, pero si ya lo tienes decidido a disfrutar las cañitas con muchas capturas, lo de muchas capturas se esta poniendo jodio pero no hay que perder la esperanza de ese gran pesqueron soñado

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo el penn surfblaster 7000 y va fenomenal, por menos de 130 € no encuentro uno mejor. Quedan muy pocos pero esta el 8000 MUY BARATO

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-penn-surfblaster-8000?gclid=Cj0KCQjwkd3VBRDzARIsAAdGzMDEwW1OTUtioTGiomgBInYVxeLeFHgVV4O7CNR9YpnLu-TjzBcTtUcaAqCYEALw_wcB

Ha sido renovado por otro modelo con minimos cambios que suben su precio a las nubes, sin duda el penn surfblaster es la mejor opcion y trae bobina de repuesto, yo compre una tercera bobina en internet por 20-30€

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...