Jump to content

Shimano Ultegra dudas para elegir


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos quiero comprarme un carrete Shimano Ultegra pero tengo muchas dudas he visto el Shimano Ultegra 3500 xsc que tiene muy buena pinta pero tambien he visto que lo tienen en tamano 10000 y 14000, por otra parte tambien esta el Shimano Ultegra xsd que creo que es el nuevo modelo pero no estoy seguro ponerme un poco al dia.  Yo busco un carrete no muy pesado y que no sea muy tosco y ademas me gusta el tema de meterle las bobinas de teflon o las de competicion donde puedes meter el hilo justo ejemplo una bonima de 300 metros y asi olvidarme de tener que rellenar por debajo con hilo gordo. Pues nada aconsejarme que modelo sale mejor y que tamaño es el ideal para surfcasting, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero cualquiera de esos dos te ira genial eso si si no quieres meter relleno pillate la versión 3500 y si quieres mas bobinas las compras sueltas para el xsc las bobinas ncs de nearcos van genial

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en el foro varios compañeros han comentado que los XSD no es que vallan mal del todo pero que no recogen tan suave como los XSC, también han comentado que el freno de las bobinas no se gradúa del todo bien , que se queda un poco bloqueado lo han comentado varios compañeros incluso están cambiando los discos de freno de las bobinas para corregir ese bloqueo de las bobinas y por ultimo se quejan de que el rodillo guiahilos no lleva rodamiento ,no son compatibles las bobinas de ningún otro modelo sin cambiar también el tapón del freno pues le han puesto un tapón de freno enorme en fin gastar mas dinero para obtener peores prestaciones no tiene mucho sentido La única ventaja que le veo a los XSD es el freno que es muy potente para pesca en embarcación en versión 14000 puede funcionar bien pero para surfcasting no los veo todo esto lo digo por comentarios de los compañeros si estoy equivocado ilustrarme pero yo solo he leído comentarios de lo decepcionados que están con los XSD.

Saludos y buena pesca

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 10 minutos, jesus rojas dijo:

Aquí en el foro varios compañeros han comentado que los XSD no es que vallan mal del todo pero que no recogen tan suave como los XSC, también han comentado que el freno de las bobinas no se gradúa del todo bien , que se queda un poco bloqueado lo han comentado varios compañeros incluso están cambiando los discos de freno de las bobinas para corregir ese bloqueo de las bobinas y por ultimo se quejan de que el rodillo guiahilos no lleva rodamiento ,no son compatibles las bobinas de ningún otro modelo sin cambiar también el tapón del freno pues le han puesto un tapón de freno enorme en fin gastar mas dinero para obtener peores prestaciones no tiene mucho sentido La única ventaja que le veo a los XSD es el freno que es muy potente para pesca en embarcación en versión 14000 puede funcionar bien pero para surfcasting no los veo todo esto lo digo por comentarios de los compañeros si estoy equivocado ilustrarme pero yo solo he leído comentarios de lo decepcionados que están con los XSD.

Saludos y buena pesca

 

dios jesus eres como la wikipedia siempre lo clavas, me queda bien claro me quedo con el xsc 3500. Un abrazo y muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo tengo los xsd competicion y puedo decir que en vacio(no e probado los xsc)  no son tan suaves como los antiguos super ultegras que tenia, imagino que por tener menos rodamientos y mas casquillos... en accion de pesca son fuertes y silencioso van muy bien, el freno de las bobinas competicion va para mi perfecto es progresivo y a la vez no pierdes el tiempo dandole tantas vueltas... en cambio el de las bobinas del fliegen es demasiado rapido y poco progresivo para mi gusto y los tapones son igual que los del fliegen nuevo yo intercambio las bobinas de uno con el otro solo le estorba la araña al xsd, los tengo de segundo equipo pero con el tiempo le ire cambiando casquillos por rodamientos 

si quieres ponerle bobinas de teflon shimano tiene una original que son compatibles las demas tienes que cambiarle el tapon tanto al xsd como al xsc aunque creo que hay unas que no es necesario pero ahora no caigo cualas son

yo los tengo poco tiempo pero a pesar de la falta de suavidad en "comparacion'' con los super ultegras por que con los fliegen no puedo compararlos, van bien de momento estoy contento con ellos y puedo intercambiar las bobinas entre ellos con las 14000 que me he comprado aparte cualquier cosa comentala un saludo 

Editado por J0NY
falta información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de tener los Xsa Xsb Xsc y Spin Joy,me quedo con los Xsd Competicion,eso si nada mas comprarlos les sustituyo los rodamientos del sin fin y le pongo el del guía hilos,mejor freno y mejor bobinado que el Xsc,en fin para gustos colores,yo cuando los abro para meter los rodamientos les quito bastante grasa y muchas zonas las aceito,pero cada uno sabrá lo que hace, los mios van finos finos y los de muchos compañeros que les he cambiado los rodamientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas igor cambiandole los casquillos de los rodamientos del eje del sin fin va mas finos notablemente ?cuando digo que no van tan suaves como los super ultegras noto como si tuviera bastante grasa y es como si se frenara mas al dejarlos dar vueltas de manivela 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy seguro de que los XSD funcionan perfectamente a veces o mas bien casi siempre los pescadores nos volvemos extremadamente pijoteras y me incluyo en el saco yo a los XSC les puse 4 rodamientos sellados de acero inoxidable cromados extras en la maneta y e eje sin fin, pomos de combate de aluminio anodizado con dos rodamientos cambie los que traían  por unos sellados de acero inoxidable cromados , el guía hilos lo puse de cerámica sic substituyendo el rodamiento por uno sellado de acero inoxidable cromado  y cambie las bobinas por unas NCS de aluminio anodizado a las cuales les cambie los discos de freno por unos  de carbontex de nearcos ,les cambie la grasa por una  de alto rendimiento  para rodamientos y cojinetes KRAFFT vamos que esto de mejorar los carretes es mas vicio que otra cosa eso si los carretes mejoran su rendimiento considerablemente pero hay que reconocer que se pesca perfectamente con los carretes tal como vienen de fabrica

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, J0NY dijo:

buenas igor cambiandole los casquillos de los rodamientos del eje del sin fin va mas finos notablemente ?cuando digo que no van tan suaves como los super ultegras noto como si tuviera bastante grasa y es como si se frenara mas al dejarlos dar vueltas de manivela 

Nuevos vienen cargaditos de grasa,ya con el tiempo mejoran bastante en suavidad.pero con los rodamientos cambiados y quitarle algo de grasa(que muchas veces la traen asta dura)mejora muchísimo en suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vosotros que modelo teneis el 3500 o 10000 o 14000 por que buscando bobinas de competicion encuentro mas variedad para modelos 10000 que para el 3500 ejemplo http://www.pescaracing.com/bobinas-surfcasting-competicion/1529-bobinas-aluminio-ncs-shimano-ultegra-azul.html despues encuentro modelos que dice compatible con shimano ultegra xsc y xsd pero no especifica el tamano o es que es son compatibles la de un 10000 para 35000 o es un tamaño standar que sirve para los 2 tamaños ejemplo http://www.pescaracing.com/bobinas-surfcasting-competicion/1868-bobinas-mv-spools-de-aluminio-826252.html. Vamos que estoy echo un lio y mas perdido que una trucha en el mar

Editado por eltruchas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, eltruchas dijo:

vosotros que modelo teneis el 3500 o 10000 o 14000 por que buscando bobinas de competicion encuentro mas variedad para modelos 10000 que para el 3500 ejemplo http://www.pescaracing.com/bobinas-surfcasting-competicion/1529-bobinas-aluminio-ncs-shimano-ultegra-azul.html despues encuentro modelos que dice compatible con shimano ultegra xsc y xsd pero no especifica el tamano o es que es son compatibles la de un 10000 para 35000 o es un tamaño standar que sirve para los 2 tamaños ejemplo http://www.pescaracing.com/bobinas-surfcasting-competicion/1868-bobinas-mv-spools-de-aluminio-826252.html. Vamos que estoy echo un lio y mas perdido que una trucha en el mar

Da igual que sea 3500,10000 o 14000 siendo para el Xsd le sirven todas las compatibles con el Xsd,pero sinceramente como las originales 3500 competición ninguna,aun que la original es algo mas pesada,pero la calidad mucho mejor y el freno también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el XSC funcionan mucho mejor las bobinas NCS que las originales pero como de la noche al día el freno se gradúa mucho mejor y se vuelve mas rápido y potente mejora el rendimiento del carrete considerablemente y en el XSD las bobinas 3500 creo que ya vienen con discos de carbontex

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jesus rojas dijo:

En el XSC funcionan mucho mejor las bobinas NCS que las originales pero como de la noche al día el freno se gradúa mucho mejor y se vuelve mas rápido y potente mejora el rendimiento del carrete considerablemente y en el XSD las bobinas 3500 creo que ya vienen con discos de carbontex

a mi me gusta mucho las 3500 competicion de shimano no puedo compararlas con las originales del fliegen en peso y salida del hilo pero por lo poco que he usado ambas el freno personalmente de las 3500 me gusta mucho mas, es mas progresivo no se si son carbotex los he desarmado y son como de teflon blancos y los de la bobina del fliegen de color cenizo ambos son duros próximamente quiero cambiar los de las bobinas del fliegen...  quiero que sea mas progresivos como las de 3500 me han dicho que eso poniendole los discos de carbono lo consigo alguien nota lo mismo que yo y se los a cambiado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jesus rojas dijo:

En el XSC funcionan mucho mejor las bobinas NCS que las originales pero como de la noche al día el freno se gradúa mucho mejor y se vuelve mas rápido y potente mejora el rendimiento del carrete considerablemente y en el XSD las bobinas 3500 creo que ya vienen con discos de carbontex

No son de carbontex,porque yo compre 4 juegos de carbontex y después de probarlos me gusta mas como frenan los discos originales,que por cierto ya no son de felpa como en otros Shimano anteriores,son de un plástico rígido blanco y me gustan mas.

hace 19 minutos, J0NY dijo:

a mi me gusta mucho las 3500 competicion de shimano no puedo compararlas con las originales del fliegen en peso y salida del hilo pero por lo poco que he usado ambas el freno personalmente de las 3500 me gusta mucho mas, es mas progresivo no se si son carbotex los he desarmado y son como de teflon blancos y los de la bobina del fliegen de color cenizo ambos son duros próximamente quiero cambiar los de las bobinas del fliegen...  quiero que sea mas progresivos como las de 3500 me han dicho que eso poniendole los discos de carbono lo consigo alguien nota lo mismo que yo y se los a cambiado? 

Me gustan mas los discos que trae blancos,tengo 4 juegos de carbontex para los Xsd y los tengo guardados después de probarlos en un carrete,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esas bobinas con discos de diámetro tan sobredimensionado no se como irán los de carbontex si tu dices que esos de plástico blanco te van mejor pues perfecto no lo voy a poner en duda lo que digo es que en las bobinas con discos de diámetro normal van mucho mejor los de carbontex que los de felpa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los Fliegen SD con algunas bobinas de teflón del mercado va mejor el disco de felpa que de carbontex, dejando el freno mucho más progresivo. No sé si será el mismo caso con estos Ultegra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los ultegra xsc con los discos de felpa se bloquean mucho las bobinas y tienes que dar 6 u 8 vueltas al tapón para liberar el freno y con los discos de carbontex no se bloquean las bobinas y se libera el freno con un par de vueltas para mi es mucho mas cómodo y eficiente ya digo que esto pasa en el xsc en otros carretes no dudo que sea diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo usaba los xt, ultegras primero y power aero después, muy buenos carretes, por un casual cayo en mis manos un XSD competición y ahora tengo tres, le mejoré el rodamiento del guía hilos y el pomo de combate, ya que el original es muy pequeño a mi gusto. Me encanta el bobinado lento en paralelo y su freno, mi única duda es como envejecerán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo he hecho algunos cambios a los xsd y se estan comportando bastante bien. Los rodamientos que Igor me recomendo hacen que vayan mucho mas suaves, otra vosa importante es quitar la araña o sustituirla por la que venden queen se acopla a la bobina, asi ya de lujo. Y si ya quieres bajarle el peso ya hay por ahi disponibles bobinas de una resina (creo)resina por unos 27€ y se te queda un carrete de bastante menos de 600gr a un precio muy bueno. Lo unico que no me acaba es el freno pero tampoco es un horror, sea dicho que comparo el freno shimano con el daiwa y para mi en freno daiwa va un oaso por delante. 

Y otra cosa que es importante es que el xsd tiene el bobinado superlento, cosa que te da una confianza extrema en el tema de pelucas al lanzar y mas si usas trenzado. Por contra se saca algun metro menos pero la diferencia es infima.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, may dijo:

yo usaba los xt, ultegras primero y power aero después, muy buenos carretes, por un casual cayo en mis manos un XSD competición y ahora tengo tres, le mejoré el rodamiento del guía hilos y el pomo de combate, ya que el original es muy pequeño a mi gusto. Me encanta el bobinado lento en paralelo y su freno, mi única duda es como envejecerán.

Pues como todos los Shimano,con un mínimo cuidado envejecerán bastante bien,tenlo por seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...