Jump to content

Carretes tica


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, pues estoy buscando un carrete de calidad y barato para la nueva caña que me voy a comprar, me estoy iniciando en esto y no quiero gastar mucho, he visto que recomendais la marca tica, y los modelos scepter, lo que no se es cual elegir de todos... tengo un presupuesto de 70€ maximo, y he visto que si compro 2, que ademas de para mi se lo tengo que comprar a un amigo,  podria conseguir por ese precio el gtx 5000, con ese iria mas que sobrado ya? o hay alguno mejor en este rango? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La recuperación creo que el 8000 recoge 90cm y el 5000 recoge 114 cm evidentemente el 8000 va mas suave y tiene mayor tracción para piezas de buen porte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Sebastian_fr dijo:

A vale Jesús gracias,  entiendo entonces que el 9000 que también lo he visto,  recogerá menos e irá más fino aún.

Si el 9000 recupera 90cm también ira muy suave como el 8000 el 5000 al recoger 1.14 m. siempre ira un pelín menos suave y tendrá menos tracción aun asi también funciona muy bien para los que lanzan a OTG que sacan muchos metros es buena opción para una recogida mas rápida como ves la gallina que entra por la que va saliendo esto ya es cuestión de gustos según prefieras una recuperación rápida o una mayor tracción y suavidad.para gustos los colores yo personalmente pillaría el 8000 o el 9000 sin importarme tener que recoger 20 o 30 vueltas mas

Saludos y buena psca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que el 9000 pesa mas, y si vas a pescar desde costa, bajo mi.punto de vista, no necesitas para nada un carrete muy potente, esto es un deporte de tacto, cuando viene una pieza de porte hay que abrir freno y recoger despacio si no la perderas. Si es desd espigón freno cerrado y tranquilidad, eso si sin dejar que se enrroque la pieza. 

En definitiva yo me quedaria con el 5000

Saludos

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cesarzr dijo:

Ten en cuenta que el 9000 pesa mas, y si vas a pescar desde costa, bajo mi.punto de vista, no necesitas para nada un carrete muy potente, esto es un deporte de tacto, cuando viene una pieza de porte hay que abrir freno y recoger despacio si no la perderas. Si es desd espigón freno cerrado y tranquilidad, eso si sin dejar que se enrroque la pieza. 

En definitiva yo me quedaria con el 5000

 

Cesar el gtx 9000 pesa exactamente lo mismo que el 5000 ósea 620gr es el 8000 el que pesa 682gr y ¿Para recoger despacito te quedarías el 5000 que recupera 114cm por vuelta ? para recoger mas lento ¿ no será mejor el 9000 que recupera 90cm ? no te entiendo la verdad  bajo mi punto de vista se trabajan mejor las piezas de buen porte con una recuperación mas lenta por algo la mayoría de carretes de alta gama tienen una recuperación lenta de 84cm ,87cm mas o menos en fin para gustos los colores

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 26/4/2018 at 23:18, jesus rojas dijo:

Cesar el gtx 9000 pesa exactamente lo mismo que el 5000 ósea 620gr es el 8000 el que pesa 682gr y ¿Para recoger despacito te quedarías el 5000 que recupera 114cm por vuelta ? para recoger mas lento ¿ no será mejor el 9000 que recupera 90cm ? no te entiendo la verdad  bajo mi punto de vista se trabajan mejor las piezas de buen porte con una recuperación mas lenta por algo la mayoría de carretes de alta gama tienen una recuperación lenta de 84cm ,87cm mas o menos en fin para gustos los colores

Saludos y buena pesca

 

Para recoger mas despacio le das mas lento a la manivela no hay mas y en espigon hay veces que el pez busca una cueva y te vienen muy vien esos 25cm mas de recogida por vuelta. 

Saludos

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aitor79 ha publicado un tema en Surfcasting

Hola a todos,soy nuevo en esto del surfcasting y me e comprado un carrete cinnetic explorer 7000 HSG con dos bobinas,una le caben 400 metros del 0.35,y a la otra 300 metros del 0.25.Mi pregunta es si alguien sabe cuantos metros del 0.18 le caben a la bobina mas estrecha del carrete que pone que le entran 300 metros del 0.25.Dicha bobina es mucho mas estrecha que la otra.Epero respuesta gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cesarzr dijo:

Para recoger mas despacio le das mas lento a la manivela no hay mas y en espigon hay veces que el pez busca una cueva y te vienen muy vien esos 25cm mas de recogida por vuelta. 

Saludos

Con 90 centímetros tienes mas suavidad y mejor tracción para las piezas de buen porte  y si en un espigon el pez busca una cueva recoges mas ligero y no hay mayor problema todo son ventajas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

N

En ‎03‎/‎05‎/‎2018 at 20:39, Sebastian_fr dijo:

bueno pues estaba decidido a comprar un tica, y ahora me han ofrecido en una tienda un akami cygnus tf por 80€ y un iridium silver surfer 65 por 60€  que tal son esos dos carretes para los entendidos?

No se te ocurra comprar un akami eso es basura salen malísimos y te costara un montón que te consigan repuestos si es que los consigues para cualquier pieza pueden pasar meses  yo no compraría nada ni akami ni zun zun el distribuidor que es accesorios de pesca es lo peor de lo peor muy incompetente y muy mal educado si tienes cualquier problema te ignoraran o te darán la razón como a los tontos pero no te solucionaran nunca nada te hartaras de esperar piezas que jamás llegaran , de los iridium no se mucho pero yo no me la jugaría tica es una apuesta segura el que ha puesto formulapesca cuesta menos que el akami y le da mil vueltas pica en los enlaces que ha dejado formulapesca y lo miras bien

Saludos y buena pesca

 

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades esto seguro de que no te arrepentiras ¿que modelo te as pillado al final?

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen precio, un carrete excepcional. A disfrutarlo. Yo tengo una pareja de hace años y van perfectos. Ahora eso si una vez al año desmontalos y limpialos y engrasa sus componentes internos y tendrás un carrete para años.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...