Jump to content

Faeton 630


Posts Recomendados

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, mi primo tiene vista una Faeton 630 que quiere comprar y me pide consejo, independientemente que el motor es un 4.3 de cola y ya le he explicado todos los pormenores de estos motores, me comentan que tienen problemas estos barcos con entrada de agua por los imbornales a la bañera cuando metes un poco de peso????

sabeis algo al respecto?????

muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, PILUAN dijo:

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, mi primo tiene vista una Faeton 630 que quiere comprar y me pide consejo, independientemente que el motor es un 4.3 de cola y ya le he explicado todos los pormenores de estos motores, me comentan que tienen problemas estos barcos con entrada de agua por los imbornales a la bañera cuando metes un poco de peso????

sabeis algo al respecto?????

muchas gracias a todos.

yo  todo lo que he escuchado hasta la fecha de faeton  son maravillas , es uno de mis astilleros favoritos , en cuanto al motor de cola ejemmm...si se lo puede permitir adelante.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen barco, habra que ver si esta bien mantenido los hierros, que si no uff como todos pero estos algo más, el barco es muy bueno y los inbornales  pruebala y mirar como va, si solo es parada y con mucho peso a popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28 de abril de 2018 at 21:15, portus blemdium dijo:

yo  todo lo que he escuchado hasta la fecha de faeton  son maravillas , es uno de mis astilleros favoritos , en cuanto al motor de cola ejemmm...si se lo puede permitir adelante.

Mi favorita es la Faeton 780 de hace muchos años, yo pienso lo mismo de Faeton pero quería saber si alguien sabía de este tema.

gracias

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, he conseguido quitarle de la cabeza cola y será fueraborda, ahora está dándole vueltas a una Quick Silver..... No acierta una ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, PILUAN dijo:

Mi favorita es la Faeton 780 de hace muchos años, yo pienso lo mismo de Faeton pero quería saber si alguien sabía de este tema.

gracias

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, he conseguido quitarle de la cabeza cola y será fueraborda, ahora está dándole vueltas a una Quick Silver..... No acierta una ???

la 780 también es uno de mis barcos favoritos , pero joer las colas están regaladas en el mercado de segundamano y las que calzan motor yanmar de eje están muy muy cotizadas , pese a tener ya una panzada de años  ... en  una qs pese a ser lo que es, navegara mas feliz que en esa faetón con cola ...no nos engañemos , los cascos qs son muy muy ligeros comparados por ejemplo con una sabor , pero son económicas tanto en su compra como en consumo y a mi personalmente estéticamente me gustan , contras: pues lo que todos sabemos una qs no navega igual que una barracuda en un temporal de viento, pero como en mi caso si la quieres para salir en verano con buen tiempo y no muy lejos de la costa cumple perfectamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, portus blemdium dijo:

la 780 también es uno de mis barcos favoritos , pero joer las colas están regaladas en el mercado de segundamano y las que calzan motor yanmar de eje están muy muy cotizadas , pese a tener ya una panzada de años  ... en  una qs pese a ser lo que es, navegara mas feliz que en esa faetón con cola ...no nos engañemos , los cascos qs son muy muy ligeros comparados por ejemplo con una sabor , pero son económicas tanto en su compra como en consumo y a mi personalmente estéticamente me gustan , contras: pues lo que todos sabemos una qs no navega igual que una barracuda en un temporal de viento, pero como en mi caso si la quieres para salir en verano con buen tiempo y no muy lejos de la costa cumple perfectamente .

Así es Portus, completamente de acuerdo contigo en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Manelpesca dijo:

Las colas es una faena.

 

es como todo, las colas son buenos motores no dejan mas que ser un motor normal con una transmisión peculiar  y por lo que dice la gente son los que mejor navegan , lo que pasa que el precio y regularidad del mantenimiento de un cola al menos multiplica por 4 al de un FB...y como todos sabemos , falta de mantenimiento = averia tarde o temprano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que prima la navegación u 100 e menos en mantenimiento..tampoco se puede pedir que el mantenimiento de un MB sea igual que el de un citroen, y los dos nos lleva de Coruña a bcl u donde sea..

Una cosa es que sea un poco más costoso el mantenimiento otra que sean malos, conozco uno que echaba chispas a las colas, pero la del le hacia el mantenimiento cuando las abrazaderas ya estaban corroídas, es que la desidia se paga, yo también quiero ir en primera cuando viajo y boy donde puedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, carcharius dijo:

Que prima la navegación u 100 e menos en mantenimiento..tampoco se puede pedir que el mantenimiento de un MB sea igual que el de un citroen, y los dos nos lleva de Coruña a bcl u donde sea..

Una cosa es que sea un poco más costoso el mantenimiento otra que sean malos, conozco uno que echaba chispas a las colas, pero la del le hacia el mantenimiento cuando las abrazaderas ya estaban corroídas, es que la desidia se paga, yo también quiero ir en primera cuando viajo y boy donde puedo.

el problema es que los barcos de cola están muy devaluados respecto barcos centrales o FB , solo hay que observar los anuncios del 780 moraga en sus dos versiones ... y esto hace que gente con poco poder adquisitivo compren estos barcos , lo que no saben , (la mayoría por falta de experiencia ) es que un cola es lo mas parecido a una hipoteca en barcos... un cola siempre es bueno mientras se tenga pasta y tiempo , de no ser asi es una ruina.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mantenimiento del año pasado han sido ánodos y buen chapapote de patente de colas.

Este año se ha puesto dos retenes y igualmente ánodos y la patente sin llorar como siempre, engrasar, y al agua patos, yo no tengo problemas con la Z

pero habrá que ver esos barcos motor y todo, años.. que si una Faetón moraga 780 con yanmar 250 cv y cola en perfectísimo estado veriamos cuanto valdría, porque un barco así y bien cuidado no creo que se venda barato, tirados de precio están los que ya sabemos y se les nota.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Hola,
Buenos días a todos. Me llamo Juan y nuevo en el lugar, con ánimo de participar y compartir nuestra común afición al mar, los barcos y la pesca. Tuve una Rodman desde el 1989 al 2012. Ahora, al jubilarme, pienso en una nueva compra de ocasión. Me gustaría recibir vuestros consejos así como participar en lo que sepa.
Saludos a todos

Después de unos años sin barco estoy buscando uno de ocasión, pesca crucero de 6, 7 metros. Estoy observando que muchos equipan motores fuera borda. ¿Tienen ventajas sobre los intraborda a los que estoy más habituado por la época que compré el mío, hace más de 20 años?

Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, saplayapesca dijo:

Hola,
Buenos días a todos. Me llamo Juan y nuevo en el lugar, con ánimo de participar y compartir nuestra común afición al mar, los barcos y la pesca. Tuve una Rodman desde el 1989 al 2012. Ahora, al jubilarme, pienso en una nueva compra de ocasión. Me gustaría recibir vuestros consejos así como participar en lo que sepa.
Saludos a todos

Después de unos años sin barco estoy buscando uno de ocasión, pesca crucero de 6, 7 metros. Estoy observando que muchos equipan motores fuera borda. ¿Tienen ventajas sobre los intraborda a los que estoy más habituado por la época que compré el mío, hace más de 20 años?

Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Bienvenido al foro Juan.

Fuera borda o intraborda es una cuestión de gusto,cada uno tiene sus pros y sus contras.

Si has tenido intraborda,creo que esa opción sería la mejor para ti.

Yo particularmente prefiero un fuera borda.

Depende el barco que te quieras comprar,no es igual 6 metros que 7.

Y la zona de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si has tenido una Rodman  y te a gustado encajado bien, buscaría igualmente uno intra diesel eje, posiblemente los tendrás un poco más caros pero puede que encuentres algo interesante en esas esloras, algo mejor 7 que 6, claro está según tus posibilidades y zonas de pesca, hay bastante diferencia entre 6 y 7 m .

Tampoco descartes un buen casco con foraborda, cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...