Jump to content

Flieguen SD 2017 o Carrete Shimano Ultegra Ci4 XSC


Posts Recomendados

Hola compañeros, quiero comprarme el flieguen y en tienda me ofrecen el ci4 xsc, ya sabreis que hay diferencia de precio, alguien que los haya probado me puede aconsejar? los voy a poner a una Shangrilla Team ( yo tengo los ultrega 3500 xsc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ton vamos por partes un buen carrete ira bien en una caña de 500 eur. y ira igual de bien en una de 50 eur, dicho esto los dos carretes que propones son excelentes evidentemente el fliejen es mejor que el ultegra tiene mas cojinetes es 100 gr. mas ligerio etc etc pero es bastante mas caro en conclusion todo depende del presupuesto del que dispongas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok Jesus, y el Fliegen sd del 2017 y 2018 son iguales? por que si no estoy equivocado el del 2017 pone 440gr. y el del 2018 490gr.

Editado por TON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eso no es asi el fliegen lo hacen con bobinas normales y tapón de freno normal de máximo 20 kg. con un peso de 490 gr. y lo hacen con bobina fija mas ligera pues no lleva discos de freno  y un pequeño tapon de fijación con un peso de 440 gr te dejo un enlace de plat donde puedes verlo. y unas fotos

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/en/products_id/34373/shimano-2017-fliegen-35-sd-with-drag-free-shipping.html

carrete-surfcasting-shimano-2017-fliegen-type-1.jpg

shimano-super-aero-fliegen-sd-2017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las dos fotos que ha puesto Jesus, con un par de carretes como los de la  inferior he afrontado varias jornadas de pesca. 

Mis conclusiones son que el peso es una pluma, casi demasiado ligero. Con las Daiwa Sky Caster 33 Hybrid era como lanzar sin nada, y aunque te permite lanzar a la velocidad del rayo, echo de menos un poco más de control. La salida de hilo que tiene es espectacularmente limpia, favoreciendo grandes lanzamientos.

En cambio con las Tubertini Iberica Pro K las sensaciones en lance eran de mayor control, aparte de más peso por el agarre extra del portacarretes de rosca. A la hora de recoger con ambas cañas ni te enteras por suavidad y ligereza.

Es un carrete para pescas finas y lanzar muy lejos, no es robusto como un Ultegra o un Bulls Eye, aunque esta delicadeza no se traduce en ningún momento en falta de fuerza, ni en potencia de tracción ni de frenada de la bobina. Pero para roquedos, temporales, salpicaduras de agua constantes y demás condiciones adversas, mejor un Ultegra. El Fliegen 2018 es una máquina increíble pero para fino: concursos, pesca nocturna tranquila, doradas en playa de día, ...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañeros es para surfcasting desde playa en el mediterraneo, gracias por la información. este fin de semana me paso a por el, ya tengo ganas de probarlo con la team, que tiemblen las doradas, jajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mejores carretes son los fliegen que los Ci4 xsc. La duda podría tenerlo entre los Fliegen y los power aero xsb, practicamente mismo carrete pero el ultimo recoge algo más de metro por vuelta. Los fliegen tienen más nombre que los power aero porque el anterior modelo era un maquinon, pero la unica ventaja que le veo respecto al power aero es la bobina que trae, más ligera y para hilo fino que es lo que necesitamos en el mediterraneo para arena. Esto tiene facil solución con bobinas de teflon.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...