Jump to content

Ayuda!! Vinilos y señuelos con olor a gasolina


Dyte

Posts Recomendados

Bueno os cuento un poco lo que me ha pasado....hice una salida con un compi en su barco y el tiene dos motores uno auxiliar. Que paso que los señuelos que yo usaba y vinilos los ponía en un lado cuando los dejaba de usar al lado del motor auxiliar. El caso que cuando nos dimos cuenta el motor que estaba levantado soltaba gasolina y ela esquina que tenía los señuelos y vinilos se me empaparon en gasolina. Los he enjuagado en agua salada en el mar y en casa los enjuague con agua limpia. Pero ya están secos y siguen oliendo a gasolina.....

hay alguna manera de quitar el olor??

he pensado en coger una esponja y darle con jabón pero no se si estaría bien.........

disculpad por el tocho!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Curioso no me ha pasado nunca y eso que uso motor de gasolina, desde mi punto de vista rocía los vinilos en aceite de silicona, yo creo que algo de olor quitará, la gasolina no creo que sea muy bueno para pescar.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Juanan2002 dijo:

Curioso no me ha pasado nunca y eso que uso motor de gasolina, desde mi punto de vista rocía los vinilos en aceite de silicona, yo creo que algo de olor quitará, la gasolina no creo que sea muy bueno para pescar.

Gracias lo intentaré. No se me había ocurrido!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno al final después de lavar los vinilos y señuelos con lavavajillas, con desengrasante y con silicona, lo único que puedo decir es que el olor no lo elimina simplemente lo reduce un poco. El único remedio es dejarlo al aire y cada día huele un poco menos. Esperemos que desaparezca el olor por completo. Eso si en el calamar de JLC la gasolina ha hecho algún tipo de reacción química que le ha salido algunos puntos negros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.

Editado por el agua blanca
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seguramente si son de los baratos los tiraría, pero si son de los caros, los sumergiría en agua, por eso de que la gasolina flota ( unos días ) luego los dejaría secar donde corra el aire  ( otros tantos días ) y por ultimo los dejaría metidos en una bolsa con aceite de sardina ( venden aceite de sardina para pescar en bastantes sitios ) en ese aceite los dejaría un mes.

El resultado..... ni idea.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunmca me ha pasado, el olor puede afectar a los vinilos y reducir drásticamente su efectividad porque son señuelos que se trabajan en forma lenta y el pez tiene tiempo de inspeccionarlos en detalle, de hecho muchos vinilos traen olores o se impregnan con esencias; el olor a gasolina es bastante persistente, lo único que se me ocurre es probar con una solución de cloro y agua, que es un excelente eliminador de olores, cuando mi cava viene de jornadas de pesca muy largas y huele a pescados pasados, esa es la forma en que le quito el mal olor, después el olor a cloro se le va quitando, es decir, no es tan persistente como el olor a gasolina, para casos extremos intercalo la solución de cloro con detergente en polvo pero en el caso de los señuelos, probaría con cloro diluído para evitar que al final quede una mezcla de olores indeseable. Después de lavarlos con cloro, les pones alguna esencia, no necesariamente comprada, hay esencias naturales muy efectivas, como los aceites de pescados; para que la esencia se fije al vinilo, se ponen en una bolsa hermética en el congelador. Prueba esto y nos cuentas, peude pasar que los vinilos queden más atrayentes que antes y compartas excelentes capturas con nosotros.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...