Jump to content

Opiniones Ribera Sport 6.60


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos queridos camaradas, no me gustaría ser reptetitivo sobre valoraciones ya pronunciadas sobre este astillero Haz o sobre las pocas facultades de estas embarcaciones a comparación de otras con más reputación o categoría en acabados etc.

 

Este finde he estado probando la Ribera Sport 6.60 por 2.40 de manga del 2004 y con una motorización  EVINRUDE V4 100CV.FITCH RAM INJECCION DIRECTA.

Pues ahí voy, después de haber llevado mi ducauto zafiro 5.50 del 98 con motor yamaha de 75hp, puedo decir que al subir al Ribera Sport he flipado? . Conducción estable y segura, barco con bañera flipante, poco cantoneo en marcha y en parado, amplia cabina y espacios bien repartidos.....

Claro entonces no entiendo nada, me quedo atontado cuando veo que se critica dichas embarcaciones. Una de dos o no tengo ni p... Idea y no me entero de la película en 2 años navegando o me dejo engañar yo mismo por una serie de prestaciones q antes no tenía y que el valora de estas a comparación de otras embarcaciones  es insignificante y a mi me parecen flipantes.

 

Ruego ayuda para poder decidir bien en cuanto al barco o motor para asi comprarla o buscar algo más.

 

Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Siempre son bienvenidas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, ante todo, darte la bienvenida al foro.

Una pregunta, cuando probaste el barco estaba el mar en calma.?

Todos los barcos navengan muy bien con buen tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pícaro.

No, estaba picada.

Habían unas olas de aproximadamente 0,5 y creo q de mar de fondo también 0,3.

Además navegamos 3 adultos y un niño repartidos entre proa, timón y bañera más bien a popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Partiendo de la base de que yo me muevo por el Atlántico, 0,5 de ola con mar de fondo de 0,3, aquí sería la gloria. Contados con los dedos de una mano son los días que se tienen esas condiciones.

Perdón por el comentario, si parece un poco fuera de lugar, pero es que que consideréis mar picada con esas condiciones me llamó muchísimo la atención. Aquí menos de 1,5 es buena mar, por lo menos para nuestra zona. Aunque evidentemente no sólo miramos la altura de ola, influye muchísimo si es mar de viento o de fondo, no todos los 1,5 de ola son iguales.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RODNU dijo:

Buenos días.

Partiendo de la base de que yo me muevo por el Atlántico, 0,5 de ola con mar de fondo de 0,3, aquí sería la gloria. Contados con los dedos de una mano son los días que se tienen esas condiciones.

Perdón por el comentario, si parece un poco fuera de lugar, pero es que que consideréis mar picada con esas condiciones me llamó muchísimo la atención. Aquí menos de 1,5 es buena mar, por lo menos para nuestra zona. Aunque evidentemente no sólo miramos la altura de ola, influye muchísimo si es mar de viento o de fondo, no todos los 1,5 de ola son iguales.

 

 

 

 

 

Lo normal en el Cantábrico 1-1,2 en ocasiones en verano 0,8-0,9 pero pocos días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos , es lo que tiene el mediterraneo. Aquí en la zona de Castellón los días con esas predicciones ni salimos?

Que me podéis decir sobre el barco o motor. Alguien a navegado con ella o tiene algún amigo que la tenga etc.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese tiempo es normal que navegue sin problemas, pero si vas a salir con ese tiempo, y el barco se porta bien es estupendo, date cuenta ,que lo primero o principal regla cuando se compra un barco es probarlo ,y tu ya lo has hecho.

El motor no me gusta mucho.

No se el presupuesto que tienes, pero posiblemeten hay barcos mejores, pero insisto el presupuesto manda.

Tambien matizar que es normal que veas diferencia entre los dos barcos, un metro es mucho en una embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Miguelin dijo:

Buenas a todos , es lo que tiene el mediterraneo. Aquí en la zona de Castellón los días con esas predicciones ni salimos?

Que me podéis decir sobre el barco o motor. Alguien a navegado con ella o tiene algún amigo que la tenga etc.

 

 

Gracias

Buenas, yo el barco no lo conozco. El motor, como dice pícaro, tampoco me convence.

Con esas condiciones de mar, muchos barcos te valen, no son condiciones muy exigentes, la elección yo la haría más por el uso al que destines el barco, pesca o paseo o proporción de ambos. Para paseo, habitabilidad, acabados y confort interior y para pesca, bañera, sobretodo y funcionalidad, pasos a proa, viveros o posibilidad de montarlos, etc...

Suerte con lo que decidas.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras aportaciones. El barco lo quiero para paseo/pesca y también es cierto que agradezco comodidad pero sobretodo y creo que en esto coincidimos todos me gusta que sea práctico a la hora de entrar y salir a navegar. Antes tenía una lancha con lona de fondeo y cada vez q llegaba o salía era una odisea tanto para acceder como para cargar y descargar o embarcar y esta en cambio es muy cómoda en todo a lo que eso supone ya que tiene pasarela de proa, pasillo lateral y cabina de fácil cierre.

 

Mi presupuesto no se si se puede decir por aquí pero bueno imagino que si es de 10mil , este barco es del 2004 y pide 14 pero igual lo sacó por mi presupuesto. Sabriais decirme si puedo conseguir algo mejor por mi presupuesto.

 

Por cierto muchas gracias por la ayuda, en especial a Pícaro. Hace 1.5 años aproximadamente en mi primera compra también me echaste una mano y me fue de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 19 minutos, portus blemdium dijo:

yo no le compraría simplemente por el motor , es anterior a la tecnología etec...busca un 4 tiempos mejor , en cuanto al casco , navegara sin problemas .

Podrías recomendar algo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Miguelin dijo:

Podrías recomendar algo????

pues por ejemplo , me quedo con esta antes por el mismo precio , 100cv 4 tiempos y mas moderna ,

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/barca-quicksilver-640-pilothouse-270909772.htm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Miguelin dijo:

Gracias a todos por vuestras aportaciones. El barco lo quiero para paseo/pesca y también es cierto que agradezco comodidad pero sobretodo y creo que en esto coincidimos todos me gusta que sea práctico a la hora de entrar y salir a navegar. Antes tenía una lancha con lona de fondeo y cada vez q llegaba o salía era una odisea tanto para acceder como para cargar y descargar o embarcar y esta en cambio es muy cómoda en todo a lo que eso supone ya que tiene pasarela de proa, pasillo lateral y cabina de fácil cierre.

 

Mi presupuesto no se si se puede decir por aquí pero bueno imagino que si es de 10mil , este barco es del 2004 y pide 14 pero igual lo sacó por mi presupuesto. Sabriais decirme si puedo conseguir algo mejor por mi presupuesto.

 

Por cierto muchas gracias por la ayuda, en especial a Pícaro. Hace 1.5 años aproximadamente en mi primera compra también me echaste una mano y me fue de gran ayuda.

Para eso estamos Miguelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco que ha mostrado Portus es mejor que lo que tienes en mano, no es que sea una gran embarcacion, pero donde te mueves en tu zona, es valida.

Habra que ver el motor.Lo Mercury mo me convencen mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, tan malo veis el motor que lleva?

hace 22 horas, portus blemdium dijo:

yo no le compraría simplemente por el motor , es anterior a la tecnología etec...busca un 4 tiempos mejor , en cuanto al casco , navegara sin problemas .

Podrías recomendar algo????

Tan malo veis este motor EVINRUDE V4 100CV.FITCH RAM INJECCION DIRECTA.???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malo malo no se, a lo mejor haces el mantenimiento a rajatabla y te va bien, pero lo q oigo siempre es q es un motor problemático, posiblemente evin..no dio bien con la tecla, y si en el etec.

Conozco uno y lleva tiempo en el barco sale siempre de pesca, pero no se más.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...