Jump to content

Corregir trayectoria lance.


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Soy novato; apenas llevo 5 salidas de pesca, y en todas ellas he tenido el mismo problema, todos mis lances se van demasiado a la derecha, solo lanzo por encima de la cabeza.

Tengo un par de cañas, una Vertix Jack LC-MT y una Cinnetic Phanter Evolution. Ambas son híbridas y llevan el mismo carrete ( Galant GBAT 2000 ), el mismo hilo, y la misma cola de rata.

Pues todos mis lances se van descarádemente a la derecha y no se como corregirlo o que es lo que tengo que hacer.

Da igual que intente lanzar fuerte que flojo, siempre se van a la derecha e incluso soy capaz de montar mis lineas sobre si mismas siendo que ambas se van a la derecha.

Se que lo suyo seria poner un video pero no he podido hacerlo por el momento, si pudieseis orientarme un poco sobre que puedo corregir os lo agradeceria.

Un saludo y buena pesca.

 

Ketchak.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que dejes mucho drop, distancia de hilo desde la punta hasta el plomo y que vayas demasiado rápido. Ambas cosas hacen que no cargues bien la caña y que tú vayas por un lado y la caña y el plomo por otro, nunca mejor dicho.

Prueba a dejar un drop de unos 2 metros para lanzar por encima de la cabeza. Además trata de no ir muy rápido al lanzar, tienes que dejar la caña doblarse e ir acelerando progresivamente para llegar al final del lance con algo de carga pero con reserva de aceleración para ese momento último del lance.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias intentar girar tu cuerpo un poco mas hacia la izquierda, asi la caña tb girara y el lance te ira mas recto.

Si puedes colgar algun video o decirle a alguien que te grabe, asi podras comprobar tu posicion respecto al algua y ver como la caña seguramente se te ira hacia la derecha, de ahi el lance.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas demasiado rápido no dejas a la caña que se cargue, lanzas en vacío de forma nada efectiva, y toda la energía que pones en lugar de transmitirla a la caña, es la caña la que acaba devolviendo dicha energía a tu cuerpo.

Lo que te comenta el compañero es muy importante, encararse correctamente hacia el objetivo. Pero la diferencia entre un buen lance y un mal lance es el timing: la velocidad a la UE ejecutas cada momento del lance. Un lance suave con timing perfecto supera fácilmente a un lance a lo bruto sin marcar los tiempos del lance.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 12/6/2018 at 0:28, Ketchak dijo:

Hola compañeros.

Soy novato; apenas llevo 5 salidas de pesca, y en todas ellas he tenido el mismo problema, todos mis lances se van demasiado a la derecha, solo lanzo por encima de la cabeza.

Tengo un par de cañas, una Vertix Jack LC-MT y una Cinnetic Phanter Evolution. Ambas son híbridas y llevan el mismo carrete ( Galant GBAT 2000 ), el mismo hilo, y la misma cola de rata.

Pues todos mis lances se van descarádemente a la derecha y no se como corregirlo o que es lo que tengo que hacer.

Da igual que intente lanzar fuerte que flojo, siempre se van a la derecha e incluso soy capaz de montar mis lineas sobre si mismas siendo que ambas se van a la derecha.

Se que lo suyo seria poner un video pero no he podido hacerlo por el momento, si pudieseis orientarme un poco sobre que puedo corregir os lo agradeceria.

Un saludo y buena pesca.

 

Ketchak.

 

 

 

A mi me pasaba lo mismo al principio.

Después me hicieron ver que realmente no lanzaba por encima de la cabeza, sino que la mano derecha (la que sujeta el carrete) la pasaba más bien por encima del hombro, y por eso se me iba para el lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por delante que no os he visto lanzar a ninguno, por lo que sólo me puedo hacer una ligera idea de lo que sucede.

Por otra parte da igual lo que hagas siempre que lo hagas bien. Yo suelo lanzar casi siempre por encima del hombro, sacando la caña lateral y en un plano oblicuo por mi derecho y los lances van donde deben ir. Obviamente, yo domino más o menos bien todos los estilos de lanzamiento que existen, y en un "medio OTG" es muy fácil clavar a la perfección ese timing del que hablaba más arriba: dejar la caña cargar progresivamente y llegar al final del lance con control y reserva de potencia adecuados para lanzar lejos, cómodamente y en la dirección que queremos.

Se dicen muchas cosas, algunas con algo más de fundamento que otras, pero lo que está claro es que cuando no se lanza bien hay que tocar técnica + timing. No hay remedios milagrosos, debemos centrarnos en corregir nuestra ejecución del lance de forma eficiente, modificando nuestra técnica sí o sí.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, muchas gracias por los consejos.

El sábado salí de nuevo a pescar; no debería haberlo echo debido al estado de mi espalda pero lo hice.

Llegue a una playa que en pocos minutos se abarroto de cañas y en mis primeros cuatro lances fui capaz de cruzar mi linea con las dos cañas que tenia a mi derecha, y no estaban cerca. Un desastre...

Eso sin lanzar a lo bestia ( que no es lo mismo que fuerte ) ya que mi espalda no me lo permite. Con el fin de no joderle la jornada de pesca a nadie recogí mis trastos y me fuí para casa.

De camino encontré una playa donde apenas había nadie y tenia mucho sitio libre a mi derecha. Monte todo de nuevo, en plena noche, y a pescar. Por el camino, y debido a la fustración me di cuenta de lo que el compañero Chanquetillo86 comenta. Lanzo por encima del hombro en lugar de por encima de la cabeza.

En cuanto tuve todo montado cambié la posición de la caña y la puse sobre mi cabeza. Era de noche pero creo que mejoro mucho; sin lanzar a lo bestia, pero yo creía ver la linea recta a mi caña y perpendicular al mar. También creo que me ayudo un poco esos pasos previos al lance, que nunca los había echo, que vi a la gente de la primera playa ejecutaba antes del lance. Pero eso solo lo creo :S , no estoy seguro que sirva.

Me falta recuperarme de mi espalda, entender lo que GranBlanco comenta de los timing; tengo que buscar info sobre ello, e ir de día para asegurarme de lo que estoy haciendo pues la noche engaña mucho.

De nuevo muchas gracias a todos.

Ya os contare...

Saludos.

Kechak.

 

PD. saque un pescaillo que venia todo embuchao y desconozco que especie es. Si me ayudais a identificarlo miles de gracias ya que me gusta saberlo.

http://www.devilmaster.org/ketchak/Pesca/Morralla_1.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Aunque este post lo abrio el compañero Ketchak, tenia yo una consulta sobre este mismo tema

El Compañero Gran Blanco en una de sus respuestas pone "Prueba a dejar un drop de unos 2 metros para lanzar por encima de la cabeza" y mi pregunta es: dejo un drop de unos dos metros, pero ¿plomo apoyado en la arena o plomo en el aire?, ¿cual de los dos sistemas puede ser mejor a la hora de cargar la caña para lanzar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el plomo apoyado en la arena cargarás más y mejor la caña. La razón es la siguiente:

Si tú llevas el plomo colgando, éste se situará debajo del puntero de la caña y ejercerá tensión sobre la punta. Cuando tú lanzas, encuentras rápidamente una resistencia en ese peso a la hora de acelerar y la trayectoria de salida de ese plomo será muy vertical dada la colgada. Carga prematura y posterior a nuestro objetivo, más trayectoria excesivamente vertical mala cosa para alcanzar distancia. Es muy posible que escuches un silbido de la caña al lanzar, producido al golpear frontalmente en vacío de carga, empujando la caña sin ninguna efectividad.

Si apoyas el plomo en la arena, éste se situará detrás del puntero de la caña y la punta no se verá sometida a tensión. Esto te permitirá acelerar más el lance, retrasar la carga en el tiempo, que ésta sea mayor y el plomo estirado una trayectoria bastante más horizontal. Aceleración y carga de la caña frontal, más una trayectoria balística correcta es igual a lanzamientos más largos. La caña debe no sonar al golpear al frente y escucharse sólo un chasquido un crujido de la fibra de carbono al ir a recuperar su posición inicial.

Saludos.

 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...