Jump to content

hilos surfcasting


Posts Recomendados

Casi todas las líneas que no vengan en ISO están sobredimensionadas dicho esto para línea madre el colmic former es muy buen hilo resistente y duradero y para bajos de línea el  gorila UC4  es super fuerte aunque eso si no es fluorocarbon

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jesus rojas dijo:

Casi todas las líneas que no vengan en ISO están sobredimensionadas dicho esto para línea madre el colmic former es muy buen hilo resistente y duradero y para bajos de línea el  gorila UC4  es super fuerte aunque eso si no es fluorocarbon

¿Qué es ISO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Chanquetillo86 dijo:

¿Qué es ISO?

Es un control de calidad de las especificaciones geométricas y verificación del producto que garantiza que los diámetros están bien calibrados y el margen de error es ínfimo o prácticamente nulo

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fonsi yo te recomiendo colmic former con ese hilo vas a lo seguro yo lo uso desde hace años puede con todo y tampoco es que sea muí caro doce pavos los 600 metros tienes para dos cargas hasta cuando pierde el color sigue sin partir yo uso el 0.20 ya que las playas que frecuento son mixtas y cuando enroco tengo que tirar a conciencia para partirlo . Los akami son buenos hilos pero muy sobredimensionados de hay su resistencia en la tabla. Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahora estoy usando el mg de akami me lo recomendo un amigo y no va mal y lo he usado bastante por el dia no pierde el color como otros y aguanta eso si un 18,5 creo que es un 20 o 21 antes usaba el arena creo para mi que es de los que mas aguantan un 20mm 8,9kg 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Si tu pregunta es ¿ cual diríais que seria el hilo mas resistente en diámetros bajos 0,18-0,16 ? la respuesta tiene que ser que hilos son los mejores.

pues aunque hace un par de años que no estoy en el mundillo del surfcasting, no creo que hallan cambiado, para línea madre ( la del carrete ) el Colmic  Former y el Yuki Kenta, no te marees y pillate uno de estos 2, el que mas fácil te sea conseguir con muchos metros. y para gametas el Asari Prestige. con estos hilos iras a lo seguro, cualquiera que lleve muchos años en esto y siempre busque lo mejor te dirá que le gusta esa combinación de hilos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el asari estoy de acuerdo para gametas, para linea madre prefiero cinetic ryline , asari akira surf en diametros 0,14 y 0,16 respectivamente para 18 y 22 el mg en 0,15.6 que es 18 y en 18 ke  es20. El asari esta en 15 euros 3000 metros y yo lo cambio cada 6 pesqueras pero compañeros lo aguantan 12 y 14 y aguanta como un campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 19/6/2018 at 16:22, Eduardo Actv dijo:

Con el asari estoy de acuerdo para gametas, para linea madre prefiero cinetic ryline , asari akira surf en diametros 0,14 y 0,16 respectivamente para 18 y 22 el mg en 0,15.6 que es 18 y en 18 ke  es20. El asari esta en 15 euros 3000 metros y yo lo cambio cada 6 pesqueras pero compañeros lo aguantan 12 y 14 y aguanta como un campeon

Saludos, muy interesantes todos sus aportes, el amigo Eduardo acaba de introducir una variable a considerar, la frecuencia del cambio de las líneas, acota que cambia el hilo cada seis pesqueras, esto debe variar de pescador a pescador, entonces, para un pescador que cambie los hilos cada seis pesqueras, la opinión sobre la durabilidad de los mismos debe ser diferente a uno que los cambie cada cuatro pesqueras, o a otro que los cambie cada diez pesqueras; aparte del mantenimiento que se les da a las líneas, el tipo de fondo de los escenarios habituales, si se pesca más de día que de noche, por lo de los rayos UV que deterioran los hilos, hasta la química del agua afecta, los niveles de salinidad son diferentes, la contaminación, las algas. El mismo hilo debe tener diferente duración dependiendo de todos esos factores, sin embargo y gracias a sus aportes, tengo una idea bien clara de cuales son los mejores a la hora de hacer una inversión en hilos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...