Jump to content

pescador novato


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, soy un pescador empedernido, que junto a un primo que se ha comprado una embarcación en la zona de Reus-Salou (Tarragona), hemos decidido cambiar los rí­os y embalses por el "Gran azul". Hay alguna alma caritativa que nos pueda dar cuatro nociones básicas para practicar el curri de costa?. Este fin de semana será la primera vez. Creo que de material, por lo que he leí­do, tenemos de todo, pero nos falta información del tipo: a cuantas millas de la costa?, profundidad?, velocidad?, tipos de señuelos?, especies que se pescan ahora en esta zona?, etc. Cualquier dato nos interesa. Ya sé que lo que pido es mucha información pero nos conformamos con cualquier cosa. A cambio, prometo publicar los resultados, si los hay, i las impresiones. Espero que esto sea el principio de grandes discusiones. Gracias.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dit, como siempre se dice en el foro, coge la lupa y verás que hay rios de tinta sobre tus dudas...si te lo lees todo, sabrás mas que los expertos :ok:

pero bueno, cuatro pinceladas:

velocidad : para mi la ideal en verano y curri de superficie entre 3 y 4 nudos.

distancia de la costa: indiferente, puedes clavar en al bocana del puerto y a 5 millas...están por todas partes...solo hay que encontrarlos.

señuelos: rapalas, vinilos y cebo natural...para mi, lo mejor los vinilos blancos, reg gill o raglou, controla que el anzuelo sea lo suficientemente grande, y el bajo flurocarbono, claro.

especies: melvas, jureles, espets, lubina, caballa, verderols, agujas, palometas, serviolas, otros túnidos menores.

Es un resumen muy resumido, pero para empezar tienes. No dejes de leerte el post sobre las gaviotas, que te ayudará a localizar el banco de pescado...

Venga tio, mucha suerte y que se de bien, a ver si estos consejillos por lo menos te sriven para clavar el primer pez,

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q tal? Soy de mallorca y pesco al curri de fondo. Maximo unos 30 metros de profundidad, vamos con la sonda todo el tiempo sin perderla de vista, para bajar estos metros usamos unos profundizadores ( palas de plastico diferentes medidas=diferente profundidad, mira en www.cansionpesca.com en profundizadores ) con unos excitadores y senuelo tipo rapala o tipo calamar yo-zuri o calamara. Principalmente vamos a por el denton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Dit, aparte de lo apuntado por Xilguerin en nuestra zona van muy bien las plumas en metralleta detras de un avión, la velocidad un poquitin mayor para mi gusto 4- 4,5 nudos.

Ahora en nuestra zona lo que más esta saliendo son jureles pero sin tardar deben empezar a salir melvas, caballas y algún listado.

Suerte en tus comienzos, si necesitas mas ayuda mandame un privado.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...