Jump to content

Ayuda para elegir caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a todos,

Se que esto de la elección de caña es un tema un poco manido, pero, estoy buscando una caña hibrida, que marque bien la picada y que sea de 4,10 o 4,20 si es que las de 4,10 se fueran mucho de precio, (tengo pensado algo entre 80-160 ya que tengo 2 cañas rígidas:
-Arenzano 4,50m de 445g con acción 120-200g

-Markor iguela surf 4,50m con accion 100-200g

 

Y la verdad que no termino de sacarle el máximo provecho, y me gustaría tener algo que fuera más hibrido y marcase mucho mejor la picada, ya que estas apenas lo noto y cuando llego la mitad de las veces se han comido el cebo...

Si tenéis alguna recomendación de alguna marca en concreto, que vaya bien y cumpla estas características que indico os lo agradecería.

 

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, si buscas una caña pura hybrida, tienes que saber que no sacaras mucha distancia con ella, pero si notaras las picadas.

Tienes que sentirte comodo con ella y si puedes o tienes la opcion de probarla en accion de pesca, mejor.

Una vez te sientas comodo con ella, busca que tenga anillas y portacarretes fuji (creo que entre 130€ - 150€ podrias encontrar una que te pueda gustar) y te puedas sentir comodo con ella.

Por el contrario si buscas una caña con la que poder lanzar y detectar bien las picadas, existen las semiparabolicas, con las que podras lanzar sin problemas y marcan muy bien las picadas con sus hybridos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franelas, en primer lugar, para detectar las picadas en una caña rigida o estas mirándola constantemente o no las vas a ver. Te puedes fijar en la linea si te la destensan o en caso de que tiren hacia delante si no estas mirando no lo vas a ver. Una cosa que puedes haccer es ponerle un plomo del mismo gramaje con el que pescas colgado del hilo de la lina madre que va desde la primera a la segunda anilla o desde el que sale del mismo carrete. No se si me explico, seguro que has visto pendulos colgando de la caña a gente que esta pescando, pues a eso me refiero. Ponte en google imagenes y busca: pendulo avisador picada surcasting y en videos te explicaran como hacerlo o si no te quieres complicar los compras. 

En segundo lugar si lo que quieres es cambiar de caña, culquier caña con las características que te dice Plantxi te ira bien. La daiwa Crosscast x no la catalogan como semiparabolica pero es una opcion interesante, si no quieres una caña demasiado dura pues puedes coger la accion 30 en vez de la 33 eso ya es lo que tu veas. Es una caña ligera con unos 470 gramos de peso, creo recordar, 19 mm de grosor y monta anillas fuji, el precio ronda los 100 euros, sin duda creo que es una caña mas que interesante por ese precio, aunque yo personalmete no la he probado.

saludos y  espero haberte ayudado

PD; si se te comen el cebo seguramente no sea porque no hayas visto la picada sino porque hay roamen (como decis por ahi abajo). Por eso debes llevar siempre cebo duro (cangrejo o tita de palangre) y cebo blando, sino te sera imposible pescar. Preferiblemente debes probar primero con catalana o americana y en caso de que se lo coman irte a un cebo mas duro, como los que te he mencionado. Posteriormente (una hora mas tarde o si cambian las condiciones del mar... ) vuelves a probar con el cebo blando, revisando unos 20 minutos despues de haber hecho el lance, que se lo comen, vuelta al ceb duro, que no pues con la gusana..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Buenas noches a todos, gracias por los consejos y perdonad que haya pasado tanto tiempo hasta la respuesta. Pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo ni buena memoria para acordarme del foro tal y como hubiera debido. Mis disculpas. ^^''

Finalmente opté por una Vertix scorpia de 4,20 y de carrete un Tica Scepter GE5000. Me gasté un poco más de lo pensado, pero después de este tiempo usandolo, no me ha dado ningún problema ninguna de las dos cosas, y mira que se me cayeron del pincho al suelo y se embadurnaron de arena el primer día que iba a estrenarlo. Lo limpié, y todo genial.

Detecta muy bien la picada, pesa poco y aguantan bien por lo que he visto las lanzadas fuertes, aunque no sé si la estaré forzando demasiado...

 

Un saludo!

Editado por Franelas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Franelas.

Creo que diste un buen paso con la vertix y el scepter. Por lo que sé, tus antiguas cañas son muy rígidas y por su tamaño poco manejables. Supongo que son más aptas para pescar desde barrancos, pero no tengo una experiencia que pueda aportar.

Si sigues pensando en avanzar, seguro que aquí encuentras consejos útiles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...